Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Playa Del Carmen México | 10 Atracciones Que Disfrutar

Playa del Carmen


Playa del Carmen, ubicada en la Riviera Maya en México, es una ciudad famosa por su gran vida nocturna y sus hermosas playas, pero también está llena de turistas. A menos que vengas aquí solo con la esperanza de pasar todo el día tomando el sol y toda la noche de fiesta, puedes quedarte sin ideas para actividades divertidas y rápidas.

10 Atracciones en o cerca de Playa del Carmen

1.- Kite Surf y Paddle Boarding

Playa del Carmen


Comencemos la lista con una actividad que es muy popular a lo largo de las playas de arena blanca de Playa del Carmen, el kite surf. Cualquiera que esté familiarizado con esta hermosa ciudad te dirá que la costa siempre está llena de kite surfers y paddle boarders. Verás jóvenes y viejos, profesionales y novatos.

Aprovecha al máximo tus vacaciones haciendo ejercicio y escogiendo un hobby nuevo e impresionante para presumir cuando vuelvas a casa. Varias compañías ofrecen clases de kite surf y paddle. Además de alquiler para aquellos que ya están familiarizados con el deporte. Pero recuerda buscar instructores calificados antes de inscribirte en cualquier deporte extremo.

2.- Xcaret

Playa del Carmen


Uno de los tres parques ecológicos de actividad acuática ubicados hacia Cancún es Xcaret. Esta es una gran opción para toda la familia y está a una hora del centro de Playa del Carmen. Encontrarás actividades como tirolina entre los árboles. Además, puedes flotar a través de cuevas submarinas, cruzar puentes de sogas y maravillarte con las formaciones rocosas. Pero sobre todo, podrás disfruta de un gran día.

Cualquiera de las tres opciones es excelente, aunque cara. La entrada al parque con algunas actividades incluidas cuesta aproximadamente $90. Habiendo dicho eso, hay numerosos tours, paquetes y descuentos ofrecidos durante todo el año.

3.- Parque Fundadores

Playa del Carmen


Volviendo a Playa del Carmen, visita Parque Fundadores para pasar una tarde relajada. Y disfruta de los Voladores de Papantla. Este es un ritual antiguo que aún se realiza hoy en día e implica danza, canto y la escalada de un poste. Cuatro de los cinco en la parte superior se unen al poste con una cuerda alrededor de la cintura antes de lanzarse hacia atrás. Cuando lo hacen, giran elegantemente hacia el suelo. El quinto permanece encima del poste tocando la flauta.

El Parque Fundadores es el lugar perfecto para disfrutar de un helado y observar el ritual. Este está ubicado justo al lado de la playa. No olvides de donar unos pesos al parque después de que termine la presentación.

4.- Tulum

Playa del Carmen


Tulum es una ciudad de playa relajada y pequeña que está creciendo en popularidad entre los viajeros por sus hermosas costas y su gran vida nocturna. Ubicada a una hora aproximadamente de Playa del Carmen, tómate un tiempo para explorar el centro si lo deseas. Pero asegúrate de disfrutar del verdadero atractivo de la ciudad: las aguas cristalinas y las extensas playas.

El alquiler de bicicletas es aconsejable y fácil, ya que la playa y el centro están separados por el Parque Nacional Tulum. Esto significa que a menudo se requieren taxis para transportarse entre los dos. Sin embargo, las bicicletas también serán útiles si deseas bucear en el Gran Cenote, ubicado tierra adentro. O si planeas visitar cualquiera de los otros cenotes que salpican la península.

No dejes de conocer Qué ver en Ciudad de México

5.- Playacar

Playa del Carmen


Si no quieres ir más lejos en busca de impresionantes playas, y dado que estás rodeado de ellas en Playa del Carmen, no busques más que Playacar. Ubicada más al sur que el centro, es ampliamente considerada como una de las mejores playas de la zona.

La presencia de menos turistas en esta playa permite más metros cuadrados por persona de lo que es probable que encuentres en las playas con ubicaciones centrales más importantes. Relájate con un libro, disfruta las vistas al océano o date un chapuzón en las aguas seguras de Playacar.

6.- Akumal

Playa del Carmen


Otra pintoresca ciudad ubicada fuera de Playa del Carmen es Akumal. Es tan popular con los turistas como lo es para su población de tortugas marinas. Una de sus atracciones es la oportunidad de bucear con tortugas marinas verdes en peligro de extinción. Dejando a un lado esta impresionante actividad por un segundo, Akumal en sí es una ciudad de playa mexicana bastante relajada y tranquila.

La mejor parte es que no requieres el uso de una compañía de viajes. Simplemente dirígete a Akumal, ya sea en taxi o en los autobuses colectivos. Aquí puedes alquilar un equipo de snorkel y meterte en el agua. Las tortugas son abundantes en esta área, pero aun así es mejor ir en temporada baja para garantizar verlas.

Conoce las Mejores Playas de México

7.- Cenotes

Playa del Carmen


La cantidad de cenotes en la península mexicana es impresionante. Ya hemos mencionado que hay uno en Tulum. Aquellos que prefieran las opciones de esnórquel deben probar las aguas cristalinas del Cenote Cristalino. Este también tiene un saliente rocoso desde el cual las almas valientes pueden saltar a las aguas de abajo.

Los buceadores pueden querer echar un vistazo a Cenote Angelita, que tiene una profundidad de 200 pies. Está compuesto por agua salada y agua dulce para una experiencia extraña y mística. Como se mencionó anteriormente, el favorito de los turistas es el Gran Cenote a las afueras de Tulum, que tiene plataformas de observación y aguas a veces menos profundas.

8.- Chichén Itzá

Playa del Carmen


Esta es una de las Siete Maravillas del Mundo y vale la pena una visita. A pesar de su ubicación en el estado de Yucatán, a casi tres horas de Playa del Carmen, Chichen Itzá es una gran pirámide maya que es tan asombrosa en la vida real como en las fotos. Sin embargo, vale la pena explorar las pirámides y ruinas más pequeñas de los alrededores, incluso si no están a la altura de la grandeza de la atracción principal.

Aunque no esté en Playa del Carmen, este es un paseo que vale la pena hacer. Te recomendamos llegar temprano. El sitio abre a las 8 a.m. todos los días pero las colas se forman antes, especialmente los domingos.

9.- Valladolid

Playa del Carmen


Valladolid es una tranquila ciudad mexicana cercana a la frontera entre Yucatán y Quintana Roo. Esto la hace el lugar perfecto para una excursión de un día antes de viajar a Chichen Itzá al día siguiente. Además de su proximidad a esta importante atracción turística, Valladolid tiene mucho que ofrecer, incluyendo más cenotes.

También tiene una hermosa Plaza Central, que cobra vida por las noches. Y se venden bocadillos como marquesitas, que son crujientes crepes enrollados con una Nutella y relleno de queso rallado.

10.- Cozumel

Playa del Carmen


Completando nuestra lista está Cozumel, una isla frente a la costa de Playa del Carmen. Es posible que hayas visto esta isla descrita como no desarrollada, sin embargo, está totalmente equipada con algunos complejos hoteleros de lujo e incluso su propio aeropuerto.

De fácil acceso para un viaje de un día en el ferry, este es un lugar favorito para buzos y para los amantes del snorkel debido a sus arrecifes de fama mundial. No es necesario reservar con antelación. Simplemente pasea por el muelle después de llegar y seguramente encontrarás un grupo que ofrezca excursiones de buceo o snorkel y regístrate. Ten cuidado con los estafadores, sin embargo, y siempre revisa los detalles antes de aceptar cualquier trato.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Atracciones turísticas Atracciones turísticas de California ciudades de estados unidos ...

Conoce estas 10 Atracciones Turísticas de California

Con tantas atracciones hechas por el hombre junto a hermosas bellezas naturales y fabulosos paisajes, son muchas las atracciones turísticas de California. No cabe duda de por qué California atrae a tantos visitantes y turistas desde todas las partes del mundo. Solo en este estado se puede disfrutar la experiencia de una hermosa línea costera, un bosque lleno de los árboles más altos del mundo, un ...

Atracciones turísticas arquitectura Ciudad de México ...

10 atracciones turísticas de Ciudad de México

Con una población estimada de 20 millones de habitantes, la Ciudad de México es una de las ciudades más grandes de la región. Los orígenes de esta ciudad datan de 1325 cuando se fundó la capital azteca de Tenochtitlán. Esta ciudad fue destruida en 1521 por el conquistador español Hernán Cortes. En las ruinas de la antigua, una nueva ciudad se erigió y esta pasó a funcionar como la capital del vice ...

salir y viajes otras cosas

Vacaciones en la Riviera Maya

Hoy hace un mes de esta foto. Un mes de unas vacaciones ideales. De relax, desconexión y buen tiempo que es lo que nos ha faltado este año aquí. Ya habéis visto las dos piscinas del hotel. Estábamos en el Hotel Kantenah de la cadena Grand Palladium. Es la segunda vez que tiramos de esta cadena hotelera y acertamos de lleno. ?Amabilidad y simpatía es lo que encontramos en todo momento. Y Gorka en ...

parques de atracciones consejos salir y viajes

10 consejos para disfrutar al máximo del parque de atracciones

Los parques de atracciones o temáticos son de las opciones preferidas por los niños y adolescentes para disfrutar de sus vacaciones estivales. En realidad tanto mayores como pequeños disfrutan de la adrenalina y el subidón que proveen las atracciones principales de estos parques. Para que puedas disfrutar al máximo de toda la diversión que proveen estos recintos, sigue estos 10 consejos que hemos ...

Como viajar a Mexico Mejores Playas Mejores playas ...

Mejores playas de Riviera Maya

Viajar a Mexico es uno de los viajes más buscados por los turistas sobre todo en época de vacaciones, todos sabemos que para viajar a estos sitios, a noser que vivas cerca, debemos viajar un mínimo de 7 días para poder disfrutar bien de este país tan increíble, con algunos secretos que merecen ir a investigarlos. En este artículo os vamos a mostrar algunas de las mejores playas de Riviera Maya, Me ...

Atracciones turísticas aguas cristalinas arrecifes de coral ...

10 Atracciones Turísticas de Bahamas ¡Divinas!

Cuando los amantes de la playa sueñan con la recta perfecta de fina arena bañada por los mares en tonos de azul sublimes, es probable que estén soñando con las Bahamas. Abarca 700 islas y más de 2000 cayos pequeños salpicados a través del Océano Atlántico y el Mar Caribe, este paraíso tropical se encuentra a sólo 50 millas de la Florida en su punto más cercano. Si eres de esos amantes de la natura ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Lima lugares ...

10 atracciones turísticas de Lima ¡Fabulosas!

Hogar de culturas antiguas, mucho más antiguas que los españoles que llegaron a sus costas, Lima mezcla el pasado con el presente, lo que la convierte en una ciudad que invita a los visitantes. La capital de Perú y su ciudad más grande es el lugar perfecto para aprender más sobre la vida precolombina en momentos históricos en que los seres humanos eran sacrificados para apaciguar a los dioses. Gra ...

Atracciones turísticas brasil lugares ...

Las 10 Mejores Atracciones del Sur de Brasil

La parte sur de Brasil ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares de escape más buscados por los locales así como los argentinos y paraguayos que buscan disfrutar de sus días de vacaciones pero más recientemente este destino se ha popularizado entre visitantes de todo el mundo. Con atracciones que van desde playas cristalinas e imponentes cataratas hasta museos de historia y arte moderno, no ...

Vacaciones aguas cristalinas arrecifes de coral ...

10 Atracciones Turísticas de Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago son dos islas unidas en una nación pero con caracteres muy diferentes. Cercanas a Venezuela, Trinidad es la más movida y la más sureña de las Islas Indias del Oeste. En la capital, Puerto España ubicada en la costa noroeste de Trinidad los viajeros encontrarán impresionantes ejemplos de arquitectura renacentista y colonial así como una ecléctica mezcla de culturas creole, amerind ...

viajes a america viajes a mexico

Las 5 mejores atracciones de México y Centroamérica

1. Cancún y la Riviera Maya Situados a lo largo de un hermoso tramo de costa en el Golfo de México, se encuentran los destinos turísticos de Cancún, Playa del Carmen y la isla de Cozumel, conocida colectivamente como la Riviera Maya. Esta magnífica área en la punta de la Península de Yucatán atrae a unos cinco millones de visitantes cada año, generando aproximadamente el 20% de los ingresos totale ...