Planes caseros que hacen mi cuarentena mucho más amena:
1. Observar e interactuar con los pájaros del vecindario
Que me encantan las pájaros, no es algo nuevo para los que me seguís en Instagram porque de vez en cuando, os enseño como canta el mirlo o incluso, cómo se da un baño. Realmente me parecen animales muy inspiradores y me encanta observarlos en su estado salvaje e intentar descifrar su comportamiento que a menudo se basa en hábitos diarios. Y el mejor momento para hacerlo es ahora, cuando llega la primavera. Mi terraza berlinesa está bastante concurrida, y a ella vienen: palomas torcaces, cuervos, un ruiseñor, un petirrojo, bastantes gorriones, pegas, carboneros comunes y mirlos. A veces también veo alguna gaviota, muchas golondrinas, estorninos e incluso al atardecer, un par de murciélagos.
2. Escribir un diario personal de avances y pensamientos positivos
Esto lo llevo haciendo desde hace tiempo, y me ayuda bastante a mantenerme positiva. Antes por el tema de mis enfermedades oncológicas, y ahora por estos tiempos de incertidumbre que corren. Tener un diario para evadirse de vez en cuando y escribir frases motivadoras, siempre es un planazo. Como por ejemplo, anotar esa lista de pequeñas cosas que te alegraron el día o los avances que has ido haciendo, tanto a nivel personal como profesional. Y lo mejor es que siempre puedes acudir a él y releerlo en los momentos en los que sientas que tienes el ánimo más bajo.
3. Cuidar las plantas y poner a punto la terraza
Ahora más que nunca, es cuando tenemos que aprovechar para poner a punto nuestros balcones o terrazas. Porque así podremos hacer nuestra cuarentena más amena, mientras nos aireamos o disfrutamos del buen tiempo fuera. Y también porque el inicio de la primavera, es la época perfecta para empezar a trasplantar, sembrar semillas y cuidar nuestras plantas de exterior. Más que nada, porque es cuando crecen, brotan y florecen con más fuerza. Si os interesa el tema, volved por aquí porque pronto os daré algunos consejos para poner a punto vuestra terraza. Y lo mejor, sin salir de casa.
4. Leer todos esos libros que tenía pendientes
Uno de ellos es muy entretenido y me permite aprender conocimientos básicos de caligrafía creativa. Por si te interesa se llama <Manual para enamorados de la buena letra> y puedes comprarlo aquí. Otro es una recopilación de historias de la famosa Jane Austen, y se llama <Lady Susan y otras novelas>. Y también, le tenía muchas ganas al libro <1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español>. Ya os iré contando, si me gustan o no.
5. Cocinar una receta nueva cada sábado a la hora de la cena
Al no poder salir a comer nada fuera, siento la necesidad de probar cosas nuevas y motivarme de alguna manera. Y como me encanta cocinar, este plan me resulta ideal. El fin de semana pasado, acompañamos una ensalada griega con salsa tzatziki, a base de yogur y pepino. Más que nada, para compensar un poco el disgusto de tener que cancelar nuestro viaje a Creta. También hicimos arroz con leche (al estilo asturiano) y hasta estrenamos un quemador eléctrico que nos regalaron hace tiempo.
6. Ordenar los cajones, armarios y trasteros del piso
Siempre es un buen momento, para abrir los cajones de todos los muebles que tengamos y organizarlos. Aprovechar para colocar bien las cosas y tirar a la basura lo que ya no nos vale y nos está ocupando espacio innecesario. Y eso mismo he hecho, con estos dos cajones que véis en esta cómoda verde menta. Además, así aprovecho para enseñaros el póster de mi signo zodiacal que Mapiful me ha enviado. ¿Os gusta cómo ha quedado?
7. Desconectar mientras veo series, de esas que enganchan
Las que más nos han gustado han sido Gentefied y No hables con extraños en Netflix. Con la primera, recorreréis las calles de Los Angeles mientras pasáis un buen rato, con una familia de mexicanos que tienen que reinventar su negocio de tacos. Con la segunda os mantendréis desde que empieza hasta que acaba, sin pestañear y pegados a la pantalla, mientras una extraña sabotea las vidas ajenas, a golpe de mentiras. Otra que también me encanta, es Better Things en HBO. Se trata de una comedia, cuya protagonista intenta sobrevivir (con un humor muy particular) a los infortunios que abundan en su día a día. Y parece que estoy de suerte, porque acaba de salir la cuarta temporada.
8. Mimarme al máximo y aprovechar para probar nuevos cosméticos
En este aspecto, estoy muy centrada en probar productos nuevos para mi pelo. Y tengo algunas buenas recomendaciones que quizá os puedan interesar, si por una razón u otra queréis que os crezca más rápido, esté más fuerte o brillante. Estoy encantada con el champú Plantur 21 que estimula el cuero cabelludo a base de cafeína y os aseguro, hace que crezca el doble de rápido. También enganchada a los ositos de gominola Bear Benefit que te proporcionan las vitaminas y nutrientes necesarios para que tu pelo esté brillante y sano. Sin olvidar, el serum de cejas y pestañas de M2 Beauté que os aseguro hace milagros y forma parte de mi rutina de noche desde hace años.
9. Hacer maratones de juegos de mesa o videojuegos
He de reconocer que la videoconsola Wii nos da la vida, durante alguna que otra tarde de domingo. No somos muy expertos al respecto, tampoco jugamos mucho tiempo ni tenemos los juegos más modernos. Pero disfrutamos mucho haciéndolo de vez en cuando, antes por el mal tiempo y ahora por el confinamiento. También tiramos mucho de juegos de mesa tan míticos como el Monopoly, el Scattergories, las damas o el ajedrez. El único problemilla, es que solo somos dos, ambos muy competitivos y con muy mal perder. ¡Que se va a hacer!
10. Dedicar la mañana del martes a hacer mis composiciones de flores
Tengo la grandísima suerte, de que el mercado semanal del barrio sigue funcionando con normalidad. Lo que no nos puede venir mejor porque nos pilla enfrente del portal, está poco concurrido y así evitamos ir a los supermercados. Y es en él donde compro cada martes, las flores que os voy enseñando. Y que me permiten relajarme mientras salgo de la rutina y hago composiciones para los jarrones del salón u otros que reparto por otros rincones.
Pero no os penséis que esto es todo. Cuando no estoy trabajando en mi proyecto profesional o en el blog, suelo hablar con mi familia y también me dedico a hacer muchas fotografías. Me estoy tomando mi tiempo para hacer esos cursos online que siempre quise hacer y están relacionados con el marketing, el diseño web o el mundo del emprendimiento. Disfruto de un café en la terraza si hace un día soleado o repaso nuestros álbunes con las fotos de nuestros viajes más memorables. Estoy llevando una buena rutina de ejercicio físico, y pongo mucho de mi parte por mantenerme positiva y convencida de que toda esta situación pronto pasará y que de ella vamos a aprender mucho. Y confio que de una vez por todas, la gran mayoría de las personas serán más solidarias, más empáticas y empezarán a valorar los pequeños detalles de la vida, que en realidad son los que importan.
Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. Contadme cómo os va y si coincidimos en algún plan casero. Si os apetece, también podéis proponerme alguno nuevo. Os leo en los comentarios y de paso, aprovecho para mandaros mucho ánimo y un abrazo.
Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.
---- Este post contiene enlaces al programa de afiliados de Amazon.