5 planes virtuales (y gratis) que ofrecen algunos de mis museos favoritos

Visto lo visto, no queda otra. Tenemos que tirar de positivismo y paciencia, y hacer todo lo posible para reinventar nuestros planes culturales. Parece que el tema del COVID-19 va para largo y no sé vosotros, pero yo ya lo tengo completamente asimilado. En un momento como este, deberíamos aprender a ser más resilientes que nunca y adaptarnos lo mejor que podamos a este nuevo estilo de vida. Una manera de conseguirlo, puede ser mientras hacemos algún plan cultural que nos active la creatividad. Os animo a ser curiosos, a investigar y a buscar posibilidades culturales. Porque haberlas, las hay. Solo hay que saber dónde mirar.



Quizá nos toque disfrutar de ellas de una manera diferente, pero si conseguís ver entretenimiento donde los demás solo ven aburrimiento, sabréis que durante esta cuarentena os habréis convertido en personas resilientes (al menos creativamente). En mi caso, os adelanto que ya lo soy. De ahí que últimamente haya estado investigando en las páginas webs de mis museos internacionales favoritos. Como resultado de ello: he aprendido muchas cosas nuevas y me he inspirado, a la vez que me he entretenido. Y de paso, también he hecho algunos descubrimientos culturales bastante interesantes que voy a compartir con vosotros ahora mismo.

5 planes virtuales (y gratis) que ofrecen algunos de mis museos favoritos:

1. Recrear alguna de tus obras de arte favoritas con materiales domésticos | en inglés
El museo J. Paul Getty Museum de Los Angeles, nos propone reproducir nuestra obra de arte favorita con cosas que tengamos por casa. ¿No os parece una idea genial? Esta propuesta se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales. A través de los hashtags #betweenartandquarantine o #tussenkunstenquarataine, encontraréis auténticas maravillas en Instagram. Es increíble, lo que se puede llegar a hacer con tan poco. Bueno, mejor dicho: con ganas, creatividad e ingenio. Pinchad aquí si queréis conocer de qué va este reto y leer algunos de los consejos que nos propone el museo para que lo consigamos con éxito.


Irises, 1889, Vincent Van Gogh. © Re-creation via Twitter DM by Cara Jo OConnell and family.

2. Darle vida propia a un cuadro emblemático | en inglés
El museo Albertina de Viena, nos propone darle vida a algunas de sus obras de arte más emblématicas. ¿Y cómo? Pues con la ayuda de una App gratuita llamada Artivive. Tan solo tenéis que descargárosla en el móvil y luego visitar su página web desde el ordenador (pinchando aquí). Una vez en ella, podéis explorar un poco su colección de arte y elegir la obra que más os guste. Dadle al zoom en vuestro ordenador y por otro lado, abrid la App con vuestro móvil. Colocad el cuadro elegido en la pantalla del móvil y esperad a que lo reconozca. ¡Y ya está! Automáticamente esa obra de arte cobrará vida, a la vez que aprenderéis muchas cosas porque en algunos casos, os explicará la historia que hay detrás. Y si os animáis, podéis compartir vuestra experiencia en las redes sociales con el hashtag #bringArtToLife.

3. Visitar digitalmente una exposición del artista David Hockney | en alemán
Esto es posible, gracias a la Galería Bucerius Kunst Forum de Hamburgo. Wenn Sie nicht zur Kunst kommen können, bringen wir die Kunst zu Ihnen! Si no puedes venir a disfrutar del arte, nosotros te lo llevamos. Con esta frase, comienza esta tercera propuesta de una galería de arte alemana. Actualmente podéis disfrutar de una visita digital comentada, por algunas de las obras de David Hockney. Se trata de un artista que me encanta y os confieso, que mi obra favorita es <A Bigger Splash>. Si estáis interesados, solo tenéis que poneros cómodos y hacer clic aquí.


© A Bigger Splash, David Hockney.

4. Cumplir una misión muy entretenida en familia | en español
Se trata de una actividad muy divertida que nos propone el Museo del Prado de Madrid. Este Juego para familias, consiste en encontrar una serie de cosas y personajes que se han colado sospechosamente por las diferentes salas del museo. ¿No os parece una idea genial para pasar un buen rato jugando con los más pequeños? Y de paso, enseñarles a descubrir un museo de arte de una manera diferente. Anímaros a compartir vuestra aventura a través de #Pradocontigo.

5. Crear tus propias acuarelas con ingredientes naturales | en inglés
El Art Museum de Palm Springs, nos propone un tutorial para crear acuarelas caseras con ingredientes naturales. Nos enseñan paso a paso, cómo podemos crear nuestra propia paleta de acuarelas en tonos tierra, a partir de té, café o especias. Y luego nos recomiendan inspirarnos en las obras de Carl Eytel, un artista alemán-estadounidense que pintó los desiertos californianos justo de esta manera. ¿Os atrevéis a reproducir alguna de sus obras más famosas? Si es así, por favor pasaros de nuevo por aquí y contádmelo al detalle.


© Palm Springs Art Museum

Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. Contadme si conocéis ya alguna de estas propuestas cultuales o si habéis participado en alguna de ellas. ¿Conocéis alguna otra? Espero vuestras sugerencias en los comentarios y de paso, aprovecho para mandaros un abrazo.

Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.


Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: PLANAZOS

Recomendamos

Relacionado

Por Montserrat Münster es una ciudad estudiantil llena de vida, naturaleza e historia. Un simple paseo por su Promenade nos traslada a tiempos pasados gracias a los vestigios de la antigua muralla. Pero además de su patrimonio al aire libre, Münster cuenta con diversos museos para todo tipo de visitantes. ¿Los descubrimos juntos? Stadtmuseum Stadtmuseum Münster | Au ...

Sitios turisticos conocimiento historia ...

La capital francesa de por sí ya es un museo a cielo abierto, pero además de esto, cuenta con más de 150 museos dedicados a muchísimas disciplinas. De todos estos, aquí he seleccionado para ti una lista con los museos más importantes de París que también albergan las mejores colecciones históricas de toda Francia. Es sabido por todos que la ciudad del amor es, igualmente, la capital artística y el ...

Nueva York

¿Sabías que hay muchos museos gratis en Nueva York? En tu visita por la ciudad, deja algún día para visitar los mejores museos de Nueva York, porque merecen mucho la pena. Además, muchos de ellos son gratuitos, tienen días específicos donde la entrada es gratis o puedes pagar un precio sugerido (más adelante te explico lo que es). Es imposible visitar todos los museos de Nueva York más importantes ...