Viajar sin salir de casa: los planes que harán que la cuarentena pase sin darnos cuenta



Llegó a España hace solo unos días, pero ya se ha convertido en el gran protagonista de los telediarios, periódicos, redes sociales, y de nuestra vida. Si, estamos hablando del COVID-19. Un virus que ha parado el país, saturado hospitales, y nos ha privado de algo que hasta ahora considerábamos normal, la posibilidad de salir y viajar sin restricciones, dando paso a una cuarentena que cada uno sobrelleva como puede.

Como sabemos que estos días no son fáciles de llevar, hemos decidido redactar este artículo en el que os ofrecemos la posibilidad de viajar a distintos y remotos lugares, sin necesidad de salir de casa.

1. Descubrir nuevos países con La Terminal

Nuestra primera parada nos descubre Krakozhia, el interesante país de origen del protagonista de la cinta.

Y si ya la habéis visto, no os preocupéis, porque ahora es el momento perfecto para volver a reproducirla, y sentir un poco un más de empatía hacia la situación que se describe.

Y si aún no habíais tenido la oportunidad de disfrutarla, no dudéis en hacerlo, es la película ideal para esos viajeros que se han quedado atrapados en casa durante esta cuarentena; un filme repleto de emoción, ambientado en un aeropuerto, y donde el principal ingrediente es la mezcla de culturas ¿qué podría fallar?

2. Disfrutar de una tarde de playa mientras resolvemos sopas de letras

Playa del Cura(Gran Canaria), remedios para la cuarentena
Playa del Cura(Gran Canaria)
¿Os gustaría estar tumbados sobre la arena lisa y calentita de la playa mientras escucháis el mar de fondo? Seguro que si, y os entendemos, por eso, os proponemos lo siguiente, seleccionad en Youtube la playlist “olas del mar con música relajante” de Musicoterapia, rescatad los libros de pasatiempos de este verano, y tumbaos en el sillón a tratar de completar sudokus, a buscar palabras asociadas a los dibujos poco definidos de los márgenes de vuestra sopa de letras, y sobre todo, a tratar de revivir un poco el verano pasado.

Puede que no sea igual que ver atardecer desde la toalla después de luchar por conquistar la colchoneta más grande, pero seguro que os ayuda a relajaros, e incluso, los más afortunados seguro que encontráis unos cuantos granos de arena escondidos en los márgenes de vuestros libros de autodefinidos que os ayuden a sobrellevar la cuarentena.

3. Visitar Escocia preparando shortbread

Después de la tarde de playa, estaréis hambrientos ¿y quién no? Nuestra propuesta es que os trasladéis a la verde Escocia, famosa por su belleza y su hospitalidad, y degustéis uno de sus postres típicos: el shortbread. Una deliciosa galleta, muy fácil de hacer, y que una vez horneada se deshace en la boca dejando un delicioso e indescriptible sabor a aventuras y a tardes lluviosas frente a una chimenea.

(Si necesitáis un poco de ayuda, o tal vez de inspiración para escoger el cortagalletas ideal, en la página web de masedimburgo.com ,podéis encontrarla).

4. Viajar al Espacio de la mano de National Geographic

Puestos a viajar desde casa… ¡que nada nos pare! Y con este lema, queremos que salgáis del planeta, dejad atrás la Tierra, y adentraos en el la inmensidad del Universo. Vamos hacia lugares desconocidos, a descubrir un remoto planeta a trescientos noventa años luz de la Tierra.

Y una vez llegamos, nos encontramos con temperaturas de 2400 grados centígrados, en el que los metales se convierten en vapor.

¿Cómo hemos podido recorrer tanta distancia en tan poco tiempo? Gracias a la página web de National Geographic España, y a su sección de astronomía. Ya casi nos hemos olvidado de la cuarentena ¿A que sí?

5. Tomar una copa de vino con la Torre Eiffel de fondo

El hecho de pasar unos días aislados nos da tiempo para relajarnos, e incluso para descubrir nuevas formas de entretenernos.

Una de las formas que os proponemos es espiando lo que ocurre en la Torre Eiffel en distintos momentos del día. Mientras os tomáis una copa de vino, y escucháis La Vie en Rose, abrís en vuestro buscador la página web www.skylinewebcams.com, y seleccionáis la cámara web De la Torre Eiffel.

Así vuestra casa tendrá una nueva ventana, una que os da acceso a un mundo que ahora se percibe muy lejano, pero en el que realmente están viviendo la misma situación que nosotros.

6. Redescubrir el Mundo y aprender geografía (apto para peques, y no tan peques).

Este plan es para todos aquellos que ya os hayáis cansado de la televisión, y de empezar nuevas series y dejarlas a medias.

En la página web www.mapasinteractivos.didactalia.net, encontraréis un sinfín de recursos para divertiros y aprender geografía a la vez. Desde juegos con mapas, mundiales, europeos, de España,… hasta mapas históricos interactivos para que la configuración mundial actual resulte más comprensible.

En un primer momento, pensábamos que era un plan perfecto para los más pequeños, pero luego probamos a completar algunos mapas, y vimos que no está demás hacer un repaso, tanto de geografía, como de personalidades. Porque en la página web de Didactalia, también encontraréis mapas en los que tenéis que identificar los países natales de algunas de las figuras históricas más importantes del Mundo.

Todo ello de forma gratuita, y haciendo que aprender geografía sea una tarea divertida.

Esperamos que con estas ideas de viaje tan especiales os hayáis evadido un rato de la realidad, y hayáis pasado la cuarentena de forma más amena.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa viajar a américa blog ...

Lidia Roselló Descubrir nuevos lugares es algo mágico cuando viajas, así que he decidido recoger los 10 lugares a los que querrás viajar cuando lo veas. Son rincones especiales que se encuentran repartidos a en distintos países, reserva tus próximas vacaciones ya porque cualquiera de estos destinos son ideales para ti. 10 lugares a los que querrás viajar Mykonos en Grecia: Este es uno de los lugar ...

Recursos

Estos días, son difíciles para los viajeros empedernidos, quedarse en casa no está en nuestra naturaleza, pero se recomienda que lo hagamos y así será. El coronavirua quizás haga que tengamos que cancelar viajes, posponerlos o simplemente evitar actividades que teníamos en mente para el próximo fin de semana. Pero no por eso dejaremos de viajar, ya que hay muchas maneras de hacerlo, algunas inclus ...

Mis reflexiones Vida en Alemania LIFESTYLE ...

Si tuviera la capacidad de predecir el futuro y hace unos meses hubiese visto como está ahora el mundo, no me lo hubiese creído. Y también sigo sin creerme que no este haciendo las maletas, para irme a disfrutar de ese viaje que teníamos organizado para esta primavera. Lo sé, lo sé, lo primero es lo primero. Pero como ya sabéis, el año pasado fue un tanto intenso y estas iban a ser las primeras va ...

Actividades del mes

En estos tiempos donde permanecemos en casa, sin disfrutar de largos paseos, deportes al aire libre, bares y restaurantes, y nuestra vida cotidiana en la calle no existe es muy importante realizar actividades que nos motiven y nos aporten felicidad. Nuestra libertad se ha visto reducida drásticamente debido al COVID-19, pero sabemos que pronto volveremos a disfrutar de la Costa del Sol. En Marbeso ...

Blog

La incertidumbre de cara a este verano está haciendo que no hagamos ningún plan y que los que tuviéramos planes de antes del Covid estemos preocupados sobre si podremos hacer nuestro viaje o no. ¿Cómo saber si puedo viajar a un país? En esta breve entrada te adjunto dos enlaces para que averigües las restricciones a la hora de entrar a distintos paises. La información se va actualizando por lo que ...

Consejos de viaje

Si hay algo que seguro que no nos olvidaremos al salir de viaje es nuestro móvil. Hoy en día es una extensión más de nosotros y eso también puede ayudarnos a la hora de viajar. Pero tampoco se trata de llenarnos el teléfono de herramientas que al final no usaremos. Elegir cuáles nos servirán mejor no es sencillo, así que déjame que te eche una mano. Según mi experiencia, estas son las aplicaciones ...

Blog viajar ahorrando viajar sin pagar alojamiento

Lidia Roselló Cada vez resulta más sencillo viajar y visitar cualquier ciudad sin tener que llevar un gran presupuesto. Si lo organizas bien puedes ahorrarte el alojamiento y el transporte puede ser muy barato entre ciudad y ciudad. Vamos a conocer algunas de las herramientas que te van a permitir viajar sin pagar alojamiento ¿Crees que no es posible? ¿Se puede viajar sin pagar alojamiento? Ya te ...

Consejos de Viaje

No podemos ni debemos viajar. Ni salir a la calle. Tenemos que ser responsables y quedarnos en casa, para poder superar esta pandemia mundial lo antes posible, y poder volver a viajar por el mundo como antes. Pero eso no quiere decir que no puedas viajar desde casa. ¿Qué te parecería si pudieras visitar algunos de los museos y monumentos más importantes del mundo desde el sofá de tu casa? Ahora, m ...

general reflexiones viajes

Si algo he comprobado con los años es que me encanta viajar, ya desde pequeña quería ser azafata de vuelo, y es que me enamoro de cada rincón de los sitios que visito, y odio echarlos de menos cuando cojo el avión de regreso. Hay lugares que me han marcado. Puede ser por un tema emocional o bien por ninguna razón en especial, sencillamente hacen mella en ti, a mi eso me pasó en Bangkok, una ciudad ...

general consejos prácticos fotogenia ...

Me hacen muchísima gracia todos esos artículos de las revistas en los que te dicen truquitos para salir mejor en las fotografías. Principalmente porque te lo venden como «Si haces esto, sales bien fijo». Bueno, pues os voy a decir algo: ya puedes ponerte la lengua detrás de los dientes, meter tripa, ponerte de ladito y tocarte el pelo, que si no eres fotogénica, el 95% de las veces que te saques u ...