Cada vez son más las películas relacionadas con la gastronomía que se pueden ver en los cines. Quizás esto se debe a la gran aceptación que suele tener entre el público, ¡yo personalmente estoy encantada!
Aún sabiendo que probablemente me deje más de un imprescindible fuera, a continuación os voy a apuntar 5 películas de gastronomía.
Julie & Julia
Protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams, esta película inspirada en hechos reales narra la historia de dos grandes mujeres, por un lado los primeros años de la carrera de la famosa cocinera Julia Child y por otro la de Julie Powell, quien aspira a cocinar todas las recetas del prestigioso libro de cocina de Child en un año. Imposible no disfrutar de cada minuto de esta cinta... ¡os aseguro que se os hará corta!
Ratatouille
Sí, ya sé que es una película de animación. Pero para mí, como suele ser habitual en Píxar, es una de las películas de animación mejor hechas. En ella, Remy, una rata francesa, aspira a convertirse en un chef gourmet algo que, por supuesto, no es fácil para alguien de su especie. ¿Por qué Ratatouille? Seguro que lo habéis adivinado, el nombre de la película se debe a una conocida receta francesa.
Fuera de carta
Javier Cámara interpreta en esta divertida comedia a un prestigioso cocinero cuya vida cambiará de tal forma que su escala de valores se verá afectada. Esta es, sin duda, una de las películas de más éxito en la última década del cine español.
Deliciosa Martha
Martha es una cocinera de éxito en un pequeño restaurante de Hamburgo que dedica todo su tiempo y su pasión al trabajo. Su vida se verá alterada cuando, tras la muerte de su hermana en un accidente, debe hacerse cargo de su sobrina.
El festín de Babette
Esta película danesa es un clásico en cualquier lista de cine gastronómico. Basado en un relato de Isak Dinesen, escritora de Memorias de África, la cinta narra la historia de Babette, quien viaja a Dinamarca para trabajar como criada y cocinera en la casa de dos solteras, hijas de un estricto pastor. Un día es premiada con un la lotería y decide preparar una cena francesa que hará la delicia de los asistentes.
¿Cuál es para ti la mejor película de cine gastronómico?