Películas para ver con tu mamá
Elegir películas para ver con tu mamá puede resultar más fácil de lo que parece. Nosotros incluso hemos reunido una lista de dos partes; después de compartir contigo la primera, es hora de continuar.Mujercitas
La adaptación cinematográfica de Greta Gerwig de la novela del siglo XIX de Louisa May Alcott captura la belleza y las tensiones impulsoras de la hermandad a través del prisma de la juventud de las hermanas March.La primera es la aspirante a escritora Jo March (Saoirse Ronan), que se encuentra en medio de un conflicto con un editor fastidioso. Mientras tanto, la más joven de las hermanas March, la elegante Amy (Florence Pugh), está en París reflexionando sobre la escena artística con su rica tía March (Meryl Streep). Casada en Nueva Inglaterra está la mayor de los hermanas, la maternal y testaruda Meg (Emma Watson), mientras que la hermana menor de Jo, la músico Beth (Eliza Scanlen), está en casa con su madre, Marmee (Laura Dern).
Bien elaborada y actuada, Mujercitas de Gerwig no es una pequeña hazaña, ya que deleita al público con preguntas incisivas sobre el amor, el dinero, las ambiciones y los sacrificios, todo entregado con una sensibilidad indeleble y un encanto entrañable.
Ve el trailer:
La Fuerza del cariño
La ganadora del Premio de la Academia de 1984 a la Mejor Película sigue las vidas aparentemente divergentes pero entrelazadas de Aurora Greenaway (Shirley MacLaine) y su hija Emma (Debra Winger) durante tres décadas. Conmovedor y perspicaz hasta la médula, la dramaturgia brilla a través de su guión profundamente estratificado, la hábil dirección de James L. Brooks y el excelente trabajo de los protagonistas.A lo largo de los años, se siente como si la relación de amor y odio entre Aurora y Emma duraría toda la vida, es decir, hasta que el cáncer golpea a una de ellas y termina con una desgarradora despedida.
Ver el trailer:
Breakthrough
Basada en hechos reales narrados en el libro Lo imposible: la historia milagrosa de la fe de una madre y la resurrección de su hijo, la película está protagonizada por Chrissy Metz como Joyce Smith, una madre y una cristiana devota cuya vida se trastorna cuando su hijo mayor, John (Marcel Ruiz), cae a través de una extensión helada de un lago.En cuestión de minutos, llegan los paramédicos y pronto sacan el cuerpo de John del agua helada. Sin embargo, media hora después, los médicos declararán muerto al adolescente. Lo que sigue es un testimonio de la fe inquebrantable de Joyce mientras ora ardientemente pidiendo un milagro. Su amor eterno por su hijo seguramente resonará en el público de todos los ámbitos de la vida.
Ve el trailer:
The Joy Luck Club
La adaptación cinematográfica de Wayne Wang de la novela más vendida de Amy Tan se centra en cuatro madres, que nacieron en China y llegaron a Estados Unidos, y sus respectivas hijas de primera generación nacidas en Estados Unidos. El drama entrelaza a la perfección el pasado y el presente en una serie de flashbacks, que revelan las historias y secretos de las cuatro mujeres mayores, llamadas tías en la película.Una película conmovedora, The Joy Luck Club es universal y atemporal, ya que relata cómo el pasado allana el camino para que el presente alcance la paz y la armonía en un crisol de ritmos y culturas dispares.
Ve el trailer:
Lady Bird
El debut como directora de Greta Gerwig es en gran parte un homenaje a las complejidades del vínculo madre-hija. Con su hábil talento detrás de la cámara y las actuaciones estelares de Saoirse Ronan y Laurie Metcalf, esta película nominada al Oscar te cautivará desde su dramática introducción hasta su conmovedora conclusión.En la película, una adolescente con talento artístico, Christine Lady Bird McPherson (Ronan), está a punto de graduarse de la escuela secundaria. Mientras tanto, su deseo de huir de California para ir a una universidad de la costa este provoca algunos problemas con su madre (Metcalf).
Ve el trailer:
Bambi
La favorita de sus películas animadas de Walt Disney es una película clásica entrañable y duradera para jóvenes y adultos por igual. La sencilla historia explora los temas del amor, la amistad y la supervivencia, ya que sigue la vida de Bambi, el ciervo bebé aclamado como el Príncipe del Bosque.Con imágenes evocadoras y fondos de ensueño, la historia se hace eco de los flujos de la vida como se muestra en una serie de las primeras experiencias de Bambi, desde sus primeros pasos vacilantes en este mundo y su primer encuentro con el peligro y la pérdida hasta su primera oleada de romance. Y su alegría por convertirse en papá.
Ve el trailer: