Lady Bird llega a la pantalla grande como una gran apuesta a cargo de Greta Gerwig. Ha sido reconocida interminablemente por la crítica internacional y está nominada a llevarse 5 galardones a casa en la noche de los Óscar.
¿Qué la hace tan maravillosa? Va la reseña:
Lady Bird (Saoirse Ronan) es una adolescente y, como muchos, quiere comerse al mundo. El nombre que le dieron sus padres es Christine pero ella se rehúsa a usarlo. Odia el lugar en donde vive: Sacramento y lo que más anhela es ir a la Universidad a Nueva York. La película recorre con profundidad y calma aspectos psicológicos de gran peso en la vida, se toma su tiempo para que sientas cada uno de estos problemas tan comunes en nuestros días hasta el punto de parecer ajenos.
lady-bird.jpg
Se enfrenta con lo típico de la adolescencia: cambio de mejor amiga, bailes de graduación, primeros amores y esa rebeldía característica. Sin embargo, el toque de Gerwig es plasmado de una forma novedosa a las típicas chick flicks.
lady-bird-resena.jpg
Es capaz de llegar al corazón de todos aquellos que sufrieron problemas de identidad, que han tenido que lidiar con la homosexualildad y el rechazo de la sociedad a causa de éste, problemas económicos graves que a veces son muy presentes en nuestro desarrollo infantil, desórdenes alimenticios, depresión grave y la forma en la que debes “seguir con tu vida”. Ese sufrimiento silencioso al querer lograr tanto y que simplemente encuentres tantos obstáculos en tu alrededor, empezando por tu propia madre.
¿Alguna vez has tenido esa desesperación por obtener algo grande, un anhelo tan grande que dejas de ver lo que hay a tu alrededor? Bueno Lady Bird, sí. Y quiere contarte su historia.
Esta película se estrena el viernes 16 de febrero en cines.