Películas como Atomic Blonde
Sin más checa estas películas como Atomic Blonde para una buena dosis de acción.Skyfall (2012)
El estándar de oro en las películas de espías con estilo es, y siempre lo ha sido, James Bond 007. Las adaptaciones cinematográficas del espía literario de Ian Fleming se destacaron como grandes y atrevidas desde el principio en la década de 1960, destacando la versión de Daniel Craig. Skyfall tomó muchos de los elementos de las películas anteriores de Craig en la franquicia y los casó de manera más satisfactoria para los fanáticos de toda la vida con una magnífica cinematografía de Roger Deakins.
Misión: Imposible – Fallout (2018)
Para aquellos fanáticos de Atomic Blonde que tienen la acción y su ejecución por encima de todo, la mejor opción para una experiencia similar tiene que ser la sexta entrega de la explosiva franquicia de películas Mission: Impossible de Tom Cruise.
Fallout ve al superespía de Cruise, Ethan Hunt, una vez más luchando para detener el armagedón nuclear mientras cae, corre y vuela hacia algunas de las acrobacias más grandes e impresionantes que se hayan visto en la franquicia. Los fanáticos de Atomic Blonde también apreciarán el pensamiento adicional que se pone en la coreografía de la pelea, con la abundante película de espías con traiciones que aumentan las apuestas de la acción.
Salt (2010)
Angelina Jolie asumió este papel principal después de que fue escrito originalmente para Tom Cruise, ofreciendo una actuación vertiginosa como la supuesta agente doble que huye tanto de los agentes rusos como de los agentes estadounidenses.
Salt mantiene los giros y vueltas frecuentes y trascendentales, con un montón de grandes actores secundarios que completan el reparto. Es posible que los fanáticos de Atomic Blonde no encuentren tanta estilización en el entorno moderno como preferirían, pero la película ciertamente no carece de momentos que llamen la atención.
Hanna (2011)
Siguiendo a una niña de 15 años que se ha entrenado durante toda su vida para convertirse en una asesina despiadada, Hanna es tanto una historia coming of age como un thriller, con elementos de cuentos de hadas oscuros que salpican la historia mientras busca venganza contra la villana de la CIA de Cate Blanchett. Por más atípica que sea la película, el concepto central ciertamente tocó la fibra sensible del público, con una adaptación de la serie de transmisión que apareció en Amazon en 2019.
Tinker Tailor Soldier Spy (2011)
No es una película de acción en absoluto, pero los fuegos artificiales emitidos por las poderosas actuaciones dramáticas mantienen a la audiencia al borde de su asiento colectivo, con Gary Oldman en forma nominada al Oscar en el papel principal.
Basada en la novela homónima de John le Carré, la trama gira en torno a la búsqueda de un topo soviético dentro de los niveles más altos de la inteligencia británica a principios de la década de 1970, por lo que Atomic Blonde se sentirá como en casa en términos de historia. El estilo de época también impresionará, incluso si es mucho más discreto deliberadamente para adaptarse a sus lugares y personajes más sofocantes.
Unknown (2011)
Liam Neeson sorprendió a muchos fanáticos del cine con su cambio de etapa relativamente tardía para ser conocido principalmente como una estrella de suspenso de acción gracias a películas como Taken. Pero fue un movimiento que realmente valió la pena, produciendo una serie de películas queridas, muchas de las cuales han sido dirigidas por el colaborador frecuente Jaume Collet-Serra.
La primera película de la pareja es otro thriller europeo, pero esta vez ambientado en la actualidad, conservando algunos elementos clásicos de la Guerra Fría. Uknown toma una página del libro de Jason Bourne y sigue a un profesor estadounidense que se despierta de un grave accidente automovilístico en Berlín para descubrir que toda su vida ha sido borrada y que incluso su propia esposa ya no lo reconoce.
Los elementos de acción realmente no entran en juego hasta más adelante en la historia; pero la conspiración secreta de espías en el corazón de la trama mantendrá a los fanáticos de Atomic Blonde enganchados hasta que eso suceda, sin mencionar que las dos películas comparten su ubicación principal.