Lo que más me llamó la atención, tanto de la ciudad como de los pueblos cercanos, fueron las macetas colgadas por todas partes. Había visto fotos antes de venir, pero no imaginaba que habría tantas y tan bien cuidadas. Especialmente en los pueblos, es común que los vecinos tengan el patio, las ventanas y los balcones llenos hasta los topes de macetas coloridas que parecen de cuento. Es curioso como a pesar de que prácticamente todas las casas sean blancas y lisas, ningún lugar da la sensación de ser monocromático ni tristón porque toda esa blancura está salpicada de color. Y me encanta; he venido obsesionada con las plantas cordobesas... puede que por eso en la mayoría de las fotos que ilustran este post las plantas sean las principales protagonistas, no me tengas muy en cuenta en monotema, please .
Además de pasear por las callejas (especialmente el Callejón de las Flores, ¡es amor!), otro imprescindible de Córdoba es la Mezquita-Catedral. IMPRESIONANTE con mayúsculas y todas sus letras; entrar es como viajar al pasado y encontrarte entre dos culturas totalmente distintas que encajan en armonía. También recomiendo visitar el Alcázar, pasear por sus jardines ¡son preciosos! y comer muchas croquetas; porque venden caseras en cualquier sitio, son baratas (a veces hasta te las ponen gratis con la bebida) y muy pero que muy deliciosas Eso sí, ten cuidado si eres hater de la de la mayonesa porque es común que las sirvan con un "gorrito"
Saliendo de la ciudad a unos cien kilómetros, se encuentran bastante próximos entre sí los pueblos de Zuheros y Priego de Córdoba. El primero es bastante pequeño y tremendamente encantador, situado en la montaña y con un castillo literalmente incrustado en la roca. En este pueblo es donde me hice mil fotos en un y un arco de vegetación que marcaba la entrada a la casa. Si te fijas, he cambiado la foto de perfil de la columna lateral del blog por una mucho más colorida que la anterior... y de fondo se ve parte de ese patio tan bonico (:
Priego de Córdoba también tiene su zona mágica y macetil; y como fuimos justo después de pasar por Zuheros los recuerdos de uno y otro pueblo se me mezclan. La zona céntrica es bastante parecida; todo callejas entrañables con puertas bonitas y balcones verdes.
Si quieres saber dónde está tomada cada foto, recuerda que sólo tienes que dejar el mouse unos segundos sobre la imagen y te aparecerá el título.
¡Feliz semana majos y majas!