Viajero Turismo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Córdoba, capital del arte y la cultura en España


Cordoba se encuenta a orillas del río Guadalquivir, es una ciudad española que pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Asentada al pie de Sierra Morena, fue antiguamente la próspera capital del Califato de Córdoba, de aquella época guarda hermoso e impresionantes monumentos arquitectónicos.
En el siglo X fue considerada la ciudad más culta y opulenta de toda Europa, ciudad cosmopolita donde convivieron en total armonía judíos, musulmanes y cristianos, cuna de grandes personajes de la historia como filósofos, científicos, artistas y sabios.
De clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos muy calurosos, la temperatura media es superior a los 30º C en los meses de julio y agosto, gracias a la influencia del Atlántico.
Córdoba cuenta con un sinfín de tesoros arquitectónicos y monumentos, sobre todo en su casco histórico, que en 1984 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad ejerce gran fascinación a los que lo visitan, empapándose de su historia y cultura.
Interior de la Mezquita de Córdoba


La principal atracción de la ciudad es la antigua Mezquita Mayor de Córdoba, hoy Catedral, es uno de los más asombrosos edificios cuya fama atrae a miles de turistas cada año, que llegan a apreciar la belleza de sus elementos arquitectónicos, donde se mezclan estilos orientales y occidentales, no solo es la mezquita más grande del mundo islámico sino también el templo religioso más grande del mundo.
Tiene gran número de monumentos como atracción de los visitantes que se interesan en el arte, historia y la cultura de esta hermosa ciudad, podemos destacar los más importantes:
La Torre de la Calahorra, construida al otro lado del río de Guadalquivir, en cuyo interior funciona el Museo Vivo de al-Andalus que muestra la historia de musulmanes, judíos y cristianos, es uno de los monumentos más visitados de la ciudad.
Alcázar de los Reyes Cristianos, construida en el siglo XIV en cuyas paredes interiores, desde la Galería Principal hasta el Salón de los mosaicos, se puede apreciar mosaicos romanos descubiertos en la plaza de la Corredera, en ella se celebran actualmente bodas civiles, está adornada por bellos jardines que se extienden en él.
Alcazar de los Reyes Cristianos en Córdoba


Medina Azahara, ciudad palaciega que se ubica a ocho kilómetros de la ciudad, es uno de los monumentos más emblemáticos de la región.
El puente Romano, que comunica las dos orillas del río Guadalquivir, que destaca por sus dieciséis arcos y la imagen del Arcángel San Rafael, labrada en piedra y colocada en un pretil, justo en el centro del puente.
La Sinagoga, es una de las tres que se conservan en España, es una muestra de la cultura judía y su influencia en la ciudad.
El Templo Romano, que testimonia la presencia romana en la ciudad, por sus dimensiones podemos concluir la gran importancia que tenía.
La Torre de la Calahorra y el Puente Romano de Córdoba


No podemos dejar de mencionar la existencia de los museos, testimonio vivo de la cultura de la ciudad, entre estos tenemos a los más importantes como el Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Julio Romero de Torres y el Palacio de Viana.
Pero aparte del turismo cultural, Córdoba ofrece un amplio surtido de actividades como los deportes de aventura, montañismo, trekking, excursiones ecuestres, excursiones en 4x4, actividades náuticas y paseos en globo o parapente o visitar los tres parques naturales de la provincia.
Parte del atractivo que presenta la ciudad, también son sus plazas, tales como la Plaza del Potro, Plaza de la Corredera y la Plaza de las Tendillas.
La antigua ciudad de Medina Azahara en Córdoba


En la ciudad existen muchos restaurantes donde el turista puede degustar la deliciosa gastronomía de la ciudad, como el salmorejo, los flamenquines, las berenjenas fritas entre otros. En el viaje que el turista realice por esta ciudad, encontrará todas las facilidades para alojarse, desde hoteles, hostales, casas rurales o camping, todo dependerá del presupuesto del que disponga.
Si usted va a realizar viajes a Córdoba, el acceso lo puede realizar vía terrestre por la carretera que une Madrid con Córdoba, que también la une con Sevilla y Cádiz o puede optar hacerlo por el ferrocarril.
Puedes seguir leyendo en el blog el artículo sobre turismo en Sevilla
Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actividades para realizar en Dénia

Dénia es uno de los mejores lugares del Mediterráneo para visitar. Dénia es una población con una ubicación privilegiada en el Mediterráneo. Llena de lugares por explorar por aquellos que deseen per ...

Recomendamos

Relacionado

viajes y ocio bodegas campos comer en cordoba ...

Guía de Córdoba, la ciudad de las tres culturas

Hacía dos años que quería ir a Córdoba, entre unas cosas y otras, no hubo manera pero al fin hemos podido verla. Preciosa ciudad, lo que me llamó la atención es lo rural que es! Había momentos en los que pensaba que paseaba por un pequeño pueblo pero no, estábamos en Córdoba. Como siempre, y no es por darme una palmadita en la espalda, siempre acierto con la ubicación. Mejor imposible, entre la Pl ...

Córdoba

Córdoba: guía imprescindible

La mezquita y el puente romano en Córdoba, España – © Artur Bogacki – Fotolia.com Córdoba: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. En el sur de España, dentro de la Comunidad de Andalucía se encuentran ciudades muy hermosas que cuentan con  buena cantidad de encanto tanto en la capital como en los alrededores. Podemos hablar de todas y cada una de las ci ...

Atracciones turísticas arquitectura atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba ...

10 atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba

Córdoba es una ciudad andaluza con un glorioso pasado. Era la ciudad más famosa del mundo durante el siglo X y se convirtió en un importante centro de educación estando bajo el mandato de los Moros quienes conquistaron esta región en el siglo VIII. Muchos de los atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba incluyen imponentes ejemplos de arquitectura islámica que pueden encontrarse a lo largo de ...

Alcázar de los Reyes Católicos Andalucia Castillo de Almodóvar ...

Guías de Viaje: Córdoba

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, situada a orillas del río Guadalquivir y a los pies de Sierra Morena. Es famosa por su gran riqueza en elementos arquitectónicos como mezquitas, bibliotecas, museos, patios, baños y zocos, pero sobre todo por la Mezquita de Córdoba y la Ciudad Califal de Medina Azahara, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puente Romano de Córdoba ...

salir y viajes cordoba gastronomía ...

Un fin de semana perfecto en Córdoba

Al pie de Sierra Morena en los vórtices del Guadalquivir, encontramos Córdoba, ciudad andaluza, capital de la provincia homónima de esta. Córdoba es un sitio de amplia historia y tradición, por ser la capital de Hispania Ulterior, cuando la República Romana, encierra en sus fauces múltiples atractivos turísticos, por lo que además de ser una ciudad mediana es autónoma y con un turismo envidiado po ...

salir y viajes lugares históricos turismo ...

Córdoba, la ciudad de los califas en Andalucía

La ciudad de Córdoba la encontramos en el sur de España, en Andalucía, y está ubicada dentro de la cuenca del río Guadalquivir el que atraviesa la ciudad, consta de un clima mediterráneo continental que hace que los veranos sean muy calurosos. Córdoba puede presumir de que llegó a ser capital de la Hispania Ulterior durante el Imperio Romano y, más tarde, capital del Califato de los Omeyas, cuando ...

Atracciones turísticas atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba ciudades de España ...

Cosas que ver en Córdoba. 9 Lugares que tienes que visitar!

Córdoba, en la provincia de Andalucía al sur de España es una ciudad con más de 2.500 años de historia. Se estableció alrededor del siglo 8 aC. Córdoba en un momento fue probablemente la ciudad más poblada del mundo. Hoy en día, con solamente alrededor de 325.000 habitantes, en realidad es una de las ciudades más pequeñas de España. Actualmente es una de las ciudades más visitadas de España. Y te ...

Turismo

Qué ver en Córdoba en dos días

Contenido Qué ver en Córdoba en dos días - Alcázar de Córdoba y judería  Qué ver en Córdoba en dos días – Mezquita- Catedral de Córdoba Qué ver en Córdoba en dos días – La calleja de las Flores y la calleja del Pañuelo Qué ver en Córdoba en dos días – La Sinagoga Qué ver en Córdoba en dos días – El Puente Romano de Córdoba Qué ver en Córdoba en dos días – Torre de la Calahorra Qué ver en Córdoba ...

música y lectura videos

¡¡I LIKE CÓRDOBA-VÍDEO ESPECTACULAR!!

"I Like Córdoba" es un proyecto que retrata la ciudad de Córdoba a través de diferentes técnicas basadas en el Timelapse realizado por el fotógrafo Daniel Nuevo. Más de 8000 imágenes muestran el paso del tiempo en el Río Guadalquivir, Puente Romano, la Mezquita, Alkázar, Los Patios... y otras zonas de la ciudad de Córdoba. (Para escuchar el vídeo, pausar mi música, en la columna d ...

Córdoba

Los pueblos más bonitos de Córdoba

Córdoba es una de las ciudades que mejor refleja el paso de romanos, musulmanes y cristianos. La ciudad nos ofrece lugares tan impresionantes como la Mezquita o el Alcázar, lugares de los que te hablamos en el post acerca de las visitas imprescindibles en Córdoba. Pero no sólo la capital tiene mucho que ofrecer, en la provincia encontrarás pueblos con encanto que seguro que no te decepcionarán. Tu ...