Parques y jardines de París para disfrutar con los niños

Y si bien es cierto que París es una enorme y gran ciudad, ésta tiene la suerte de contar con numerosos y grandes parques con jardines donde poder tomarse un respiro, donde poder relajarse, sentarse a leer, a desconectar del bullicio, jugar con tus hijos o solamente sentarse para observar. De eso tratará este post, de contaros algunos de los Parques y Jardines por los que podéis ir con vuestros hijos mientras recorréis París y observar lo que sucede por sus zonas verdes.



Parques y Jardines en París para ir con los niños

1- Jardin de Luxemburgo


Cuando te cuente que es lo que mas me ha gustado de este parque, no te lo vas a creer. ¿Habías visto alguna vez un parque con sillas movibles? si si, las sillas se pueden coger y llevar a la zona del parque que mas te guste, así que por suerte, me hice con una donde me podía sentar en todo momento mirando a la dirección que quería, en esa ocasión no era mirando a la Torre Eiffel ni a ninguna estatua, sino a otra simpática visión, la de mi pequeña, que no paraba de corretear detrás de unos patos.
¿La persona que tuvo esta idea, estaría pensando en las familias con niños pequeños? no lo sé, pero a mi me vino de cine. El Jardin de Luxemburgo tiene mucho mas:



Unas vistas increíbles, desde allí se ve a lo lejos la imponente Torre Eiffel, y el alto edificio de Monparnasse

Estanque con patos; acordaros de llevar un poquito de pan.

Alquiler de barcos de vela; imagínate lo divertida que ésta actividad puede resultar para tus hijos ¿bonito verdad?

Palacio de Luxemburgo; el jardin es precioso pero es que además en el te encontrarás un bonito palacio que lo hace aún mas bonito si cabe.

Cafetería: por si te entra sed o quieres sentarte en otra zona del jardin ésta vez con mesa incluída, ésta cafetería te vendrá muy bien.

Fuentes, Estatuas: si das un paseo por el jardín, verás que tiene varias fuentes y estatuas

Sillas de Metal: como te comentaba al principio del post, estas sillas metálicas movibles hacen que tu descanso sea además movible y te pudes sentar tranquilamente en el lugar del jardín que mas te apetezca. ¡Genial!

Marionetas: yo no tuve la suerte de ver el espectáculo de marionetas, pero alguien me ha contando que según el día y la hora suelen realizar pequeñas actuaciones de marionetas







Mas información AQUÍ

2- Jardin de las Tullerías.

¿Que es lo que tiene de especial este jardín? pues lo mas especial es que está en el mismo Museo de Louvre, así que mientras estás descubriendo la ciudad, y disfrutando de las obras de este increíble museo, justo en frente del mismo al salir, pudes disfrutar de su jardín sentándote también a descansar en unas verdes sillas de metal, un pequeño estanque, y un increíble arco de Carrusel. ¡Precioso!
Por cierto, nada mas terminar el jardín, si vas dirección a la Concorde, verás que a la izquierda hay un kiosko donde poder comprar unas Crepes, ¡están riquísimas!




3- Jardin en Saint German en Laye

Ya escribí sobre este jardín en un post, el cual puedes recordar AQUÍ. Este jardin no está justo en París, está en un lugar no muy lejos de la ciudad que se llama Saint German en Laye. Si tienes tiempo y te acercas por allí, la ciudad te encantará, pero es que además tiene un enorme y cuidado jardín con unas vistas increíbles a la zona financiera de París, e incluso se ve un poco la Torre Eiffel.
Además de contar con un enorme jardín, tiene también un carrusel, zona de área infantil con colchonetas y cafeterías. Me encantó descubrir este lugar y jugar con mi hija allí.








4- Campos de Marte.

Lo que hace mucho pero mucho tiempo solo era un enorme campo de hortalizas, es quizás hoy en día uno de los jardines mas envidiados del mundo.
Estos jardines están en el lugar mas privilegiado de todo París y es que tienen la suerte de poder disfrutar a todas horas de una de las vistas mas deseadas de toda la ciudad, como no, la increíble Torre Eiffel.


Los jardines de Campos de Marte, no tienen desperdicio y ofrecen montón de cosas para la diversión de los niños.

- La torre Eiffel; enorme, increble, impresionante.
- 3 Carruseles, tienes donde elegir ¡Me encantan los Carruseles!
- Fuentes; impresionantes cuando las ponen en funcionamiento.
- Puestos para comprar crépes, gofres, bocadillos, bebidas...
- Zonas de área infantil; con los típicos toboganes etc
- Teatro de Marionetas; está a 500 metros de la Torre Eiffel, mas información AQUÍ, Una gran opción, genial para disfrutar con los niños ¿no te parece?
- Vistas al Sena, donde puedes aprovechar y montar en un bataubus para hacer una bonita excursión.

5- Jardín Monceau
Quizás el mas desconocido de los jardines que os recomiendo en este post, pero también tiene su encanto; estanque con enormes carpas y peces de colores, otro estanque con un bonito puente donde pasean libremente los patos,, zona área infantil, carrusel, y un montón de diferentes y altísimos árboles gracias a los cuales acuden muchas y diferentes especies de pájaros. Mas información AQUÍ.







6- Jardines del Palacio de Versalles

Mas adelante dedicaré un post a Versalles y a su increíble Palacio, pero tenía que incluirlo en este post, porque si bien es cierto que no está justo en París si no a una media hora, el Palacio de Versalles tiene enormes y grandiosos jardines, de frente, por la izquierda, por la derecha ¡Es maravilloso! su gran lago, sus fuentes, sus posibilidades para pasarlo genial con los niños como El Dominio de Mª Anonieta etc....pero todo esto os lo contaré en otro post dedicado especialmente a este lugar, así que ¡Estaros atentos!





¿Qué te ha parecido el post? Cómo ves París tiene un sin fin de Parques y Jardines donde poder disfrutar y viajar a zonas verdes con tus hijos. ¿Cual te ha gustado mas?

Fuente: este post proviene de Viajando con mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Destacado Francia ...

París ha presentado un proyecto para ser una ciudad más verde y amable con sus habitantes y al centro de todo está su icono, la Torre Eiffel, que presentará una nueva cara a sus visitantes. Esto llevará a que el monumento, uno de los mas fotografiados del mundo, vea su belleza resaltada una vez que esté rodeada de jardines que se extenderán por kilómetros y los coches sean expulsados de sus alrede ...

viajar

¡Hola a todas! Una semana después de nuestro viaje a París, os dejo por aquí el itinerario que seguimos. En total fuimos cinco días, de miércoles a domingo. ¿Cómo llegar hasta París? En esta ocasión nos desplazamos a París en tren, con la linea Renfe SNCF que conecta Barcelona con París en 6:45h. Salimos de Barcelona Sants a las 10:00 de la mañana y llegamos a París antes de las 5 de la tarde a la ...

viajar

Ah, la Ciudad de las Luces, considerada por muchos como el pináculo del romance, la belleza y el lujo; conocido por su rica historia, la escena de la moda de élite y, por supuesto, los postres decadentes. Sin embargo, no hay nada cómo disfrutar de París como una auténtica parisina. Ya sea porque se trata de unas vacaciones o porque te estás mudando por cierto tiempo, para experimentar realmente Pa ...

viajes parís

Detalle de un geranio en los Jardines de Luxemburgo. Al fondo, borroso, el Palacio de Luxemburgo, sede del actual Senado francés. París detrás de una cámara es otro mundo. Con mis ojos detrás del visor y mi dedo índice preparado para disparar noto que me suben las pulsaciones. Es el instante preciso de inmortalizar un momento. Aperas dura unas centésimas de segundo. Y todo se transforma en un bon ...

FRANCIA Francia con niños Paris con los niños

Tras jugar toda la mañana a Una gincana por Montmartre en París, dedicamos la tarde a otra de mis zonas favotiras de la ciudad. En este post os seguiré descubriendo preciosos rincones de París con los niños, éste en particular está dedicado casi exclusivamente a un pintoresco rinconcito de la ciudad, y es que siempre quedan lugares por descubrir, como me pasó en una pequeña zona del Barrio Latin ...

FRANCIA Francia con niños Paris con los niños

Como puede ser que una estructura de hierro de 324 metros de altura evoque tantas sensaciones en la gente. Bueno, claro que no es una escultura cualquiera, estoy hablando de la Torre Eiffel. Todavía recuerdo la primera vez que la ví y la emoción que sentí al contemplarla según salía del metro de Trocadero. Lo bueno de poder repetir destino, es que cuando vuelves, acabas dedicando el tiempo en aqu ...

escapadas escapada parís en 3 días ...

Hace un poco más de un mes estuve de miniescapada con las mujeres de mi familia. El año pasado fue Roma, el anterior Londres, y este año ha tocado París, la ciudad de la luz. Ha sido un viaje divertido, intenso y muy bien aprovechado, así que, os cuento mi planning para conocer París en tres días y medio por si os sirve… Esto es exactamente lo que hemos hecho nosotras: Día 1 Empezamos la mañana en ...

europa viajes europa ...

Piérdete por sus calles, disfruta los parques como un parisino más, descubre rincones llenos de encanto y sabor, visita mercados y disfruta de la mejor pastelería que probarás jamás. Te invito a dejar los pies en la calle para descubrir la auténtica y hermosa ciudad de París. Tanto habíamos escuchado hablar de París que ya no sabíamos muy bien qué esperar de una de las ciudades más visitadas del m ...

viajar a europa sitios turisticos cosas que debes hacer si vas a parís ...

Si tienes pensado viajar a la capital francesa, hay muchísimas actividades y varios sitios interesantes que no puedes dejar de visitar. Así que si quieres darte una escapada romántica a parís no te pierdas la lista que te traigo en este articulo con las cosas que debes hacer si vas a París. La ciudad del amor no necesita tanto preámbulo ni tanta introducción, ya que por tratarse de una ciudad que ...

Viajes a Europa Viajes y Destinos paris

Lugares con encanto para visitar en París y disfrutar de jornadas de turismo para el recuerdo. ¡Disfruta de la visita! Monumentos más representativos de París París es una de las ciudades por excelencia para disfrutar del turismo. ¿Qué ver en la ciudad del amor? Sin duda, uno de los monumentos más representativos del lugar es la Catedral de Notre Dame, una de las catedrales más espectaculares del ...