Parques y Jardines en París para ir con los niños
1- Jardin de Luxemburgo
Cuando te cuente que es lo que mas me ha gustado de este parque, no te lo vas a creer. ¿Habías visto alguna vez un parque con sillas movibles? si si, las sillas se pueden coger y llevar a la zona del parque que mas te guste, así que por suerte, me hice con una donde me podía sentar en todo momento mirando a la dirección que quería, en esa ocasión no era mirando a la Torre Eiffel ni a ninguna estatua, sino a otra simpática visión, la de mi pequeña, que no paraba de corretear detrás de unos patos.
¿La persona que tuvo esta idea, estaría pensando en las familias con niños pequeños? no lo sé, pero a mi me vino de cine. El Jardin de Luxemburgo tiene mucho mas:
Unas vistas increíbles, desde allí se ve a lo lejos la imponente Torre Eiffel, y el alto edificio de Monparnasse
Estanque con patos; acordaros de llevar un poquito de pan.
Alquiler de barcos de vela; imagínate lo divertida que ésta actividad puede resultar para tus hijos ¿bonito verdad?
Palacio de Luxemburgo; el jardin es precioso pero es que además en el te encontrarás un bonito palacio que lo hace aún mas bonito si cabe.
Cafetería: por si te entra sed o quieres sentarte en otra zona del jardin ésta vez con mesa incluída, ésta cafetería te vendrá muy bien.
Fuentes, Estatuas: si das un paseo por el jardín, verás que tiene varias fuentes y estatuas
Sillas de Metal: como te comentaba al principio del post, estas sillas metálicas movibles hacen que tu descanso sea además movible y te pudes sentar tranquilamente en el lugar del jardín que mas te apetezca. ¡Genial!
Marionetas: yo no tuve la suerte de ver el espectáculo de marionetas, pero alguien me ha contando que según el día y la hora suelen realizar pequeñas actuaciones de marionetas
Mas información AQUÍ
2- Jardin de las Tullerías.
¿Que es lo que tiene de especial este jardín? pues lo mas especial es que está en el mismo Museo de Louvre, así que mientras estás descubriendo la ciudad, y disfrutando de las obras de este increíble museo, justo en frente del mismo al salir, pudes disfrutar de su jardín sentándote también a descansar en unas verdes sillas de metal, un pequeño estanque, y un increíble arco de Carrusel. ¡Precioso!
Por cierto, nada mas terminar el jardín, si vas dirección a la Concorde, verás que a la izquierda hay un kiosko donde poder comprar unas Crepes, ¡están riquísimas!
3- Jardin en Saint German en Laye
Ya escribí sobre este jardín en un post, el cual puedes recordar AQUÍ. Este jardin no está justo en París, está en un lugar no muy lejos de la ciudad que se llama Saint German en Laye. Si tienes tiempo y te acercas por allí, la ciudad te encantará, pero es que además tiene un enorme y cuidado jardín con unas vistas increíbles a la zona financiera de París, e incluso se ve un poco la Torre Eiffel.
Además de contar con un enorme jardín, tiene también un carrusel, zona de área infantil con colchonetas y cafeterías. Me encantó descubrir este lugar y jugar con mi hija allí.
4- Campos de Marte.
Lo que hace mucho pero mucho tiempo solo era un enorme campo de hortalizas, es quizás hoy en día uno de los jardines mas envidiados del mundo.
Estos jardines están en el lugar mas privilegiado de todo París y es que tienen la suerte de poder disfrutar a todas horas de una de las vistas mas deseadas de toda la ciudad, como no, la increíble Torre Eiffel.
Los jardines de Campos de Marte, no tienen desperdicio y ofrecen montón de cosas para la diversión de los niños.
- La torre Eiffel; enorme, increble, impresionante.
- 3 Carruseles, tienes donde elegir ¡Me encantan los Carruseles!
- Fuentes; impresionantes cuando las ponen en funcionamiento.
- Puestos para comprar crépes, gofres, bocadillos, bebidas...
- Zonas de área infantil; con los típicos toboganes etc
- Teatro de Marionetas; está a 500 metros de la Torre Eiffel, mas información AQUÍ, Una gran opción, genial para disfrutar con los niños ¿no te parece?
- Vistas al Sena, donde puedes aprovechar y montar en un bataubus para hacer una bonita excursión.
5- Jardín Monceau
Quizás el mas desconocido de los jardines que os recomiendo en este post, pero también tiene su encanto; estanque con enormes carpas y peces de colores, otro estanque con un bonito puente donde pasean libremente los patos,, zona área infantil, carrusel, y un montón de diferentes y altísimos árboles gracias a los cuales acuden muchas y diferentes especies de pájaros. Mas información AQUÍ.
6- Jardines del Palacio de Versalles
Mas adelante dedicaré un post a Versalles y a su increíble Palacio, pero tenía que incluirlo en este post, porque si bien es cierto que no está justo en París si no a una media hora, el Palacio de Versalles tiene enormes y grandiosos jardines, de frente, por la izquierda, por la derecha ¡Es maravilloso! su gran lago, sus fuentes, sus posibilidades para pasarlo genial con los niños como El Dominio de Mª Anonieta etc....pero todo esto os lo contaré en otro post dedicado especialmente a este lugar, así que ¡Estaros atentos!
¿Qué te ha parecido el post? Cómo ves París tiene un sin fin de Parques y Jardines donde poder disfrutar y viajar a zonas verdes con tus hijos. ¿Cual te ha gustado mas?