Planes divertidos para hacer en familia cuando te vas de viaje 

Tras jugar toda la mañana a Una gincana por Montmartre en París, dedicamos la tarde a otra de mis zonas favotiras de la ciudad.

En este post os seguiré descubriendo preciosos rincones de París con los niños, éste en particular está dedicado casi exclusivamente a un pintoresco rinconcito de la ciudad, y es que siempre quedan lugares por descubrir, como me pasó en una pequeña zona del Barrio Latino.



He paseado muchas veces con mi familia por este barrio y siempre que vamos por allí, nos acercamos a la librería de Shakepesare and Company, y mira por donde, justo detrás nos econtramos con una gran sospresa; Odette.

¿Pero has visto que rincón tan bonito? quedan pocos de este estilo por la ciudad, pero cuando aparece uno así y de sorpresa, es obligatorio pararse unos segundos para admirarlo, o mas bien unos buenos minutos como fue en este caso, para tomar algo y saborear sus famosos Les Choux a la Créme.



El Barrio Latino de París con niños, es una de las zonas de la ciudad mas concurridas y animadas, y es que si tienes la oportunidad de conocerla, verás que destaca por estar llena de callejuelas con montones de cafeterías, restaurantes, tiendas de souvenirs, tiendas de moda y rincones como éste que recuerdan un poco a lo que pudo ser un París antiguo ¿no te parece?.

Te preguntarás qué es lo que hay de especial para los niños en esta zona de la ciudad ¿verdad? Te cuento que fue lo que hicimos durante una tarde entera:

Parking: nosotros aparcamos el coche en el parking del Panteon pero si vas a ir en metro puedes coger dirección a Saint Michel línea 4. Por cierto para quien no lo sepa, el Panteon es súper bonito y se puede subir hasta lo alto y ver París desde allí, a mi me encantaron las vistas desde este lugar.


Jardín de Luxemburgo: es uno de los jardines mas populares de la ciudad y del que hablaré en un próximo post dedicado a "Jardines de París con los niños" de momento tienes que saber que se puede dar de comer a los patos, alquilar pequeños varquitos de vela, corretear por sus jardines o disfrutar de su teatro de marionetas. Entrar al jardín es gratuito. El metro que para en el jardín de Luxemburgo es Notre-Dame-des-champs línea 12.


Fuente de Saint Michel: es una fuente que a mi me gusta un montón, un enorme señor luchando con un dragón, así que aquí hay que echarle un poco de imaginación con los niños jeje, de todas formas, no se que tienen las fuentes que les encanta así que ¡Genial!

Notre Dame; como no, la visita a la gran catedral es obligatoria en nuestro viaje a París, puedes subir hasta lo alto de sus torres y ver la ciudad, es una opción que también gusta mucho a mayores y pequeños sobre todo cuando ven de cerca sus famosas "gargolas".


Librería Shakespeare and Company; como me gusta esta librería, si te acercas por allí, no dejes de entrar y de subir a sus tres plantas, cada una aporta algo diferente e incluso puede ser que te encuentres con alguien tocando la guitarra, el piano y cantando, como fue mi caso, así que allí nos quedamos una hora sentados escuchando bonitas canciones francesas ¡Una gozada! a mi hija le encantó, no quería salir de alli.




Además hay un coqueto rinconcito dedicado para los mas pequeños con cuentos pizarras y juguetes y otro mas coqueto aún si cabe, un espacio dedicado a los que escribimos, pero con máquina de las de antes ¡Cómo ha cambiado todo!. Escribir mis post en máquinas de escribir, ¡ni me lo imagino! ¿qué te parecen estos pequeños rinconcitos de la librería? . Ésta junto con la Librería Lello de Oporto, son las mas bonitas que he visto nunca.





Odette; fue el descubrimiento del día, la cafetería con la fachada mas bonita de la zona ¿verdad?. Recuerda que está justo a la vuelta de la Librería y seguro que sus dulces encantarán a tus pequeños.


Barrio Latino; callejear y aprovechar a cenar en alguno de sus restaurantes. Es una zona de la ciuadad con los precios muy asequibles y para elegir un montón de variedad, incluso por una de las calles puedes probar y comer en un restaurante griego, pero si no te quieres complicar mucho con la comida de tus pequeños asegurate de comer pasta en uno de los cientos de restaurantes italianos que hay por allí. ¡Acertarás seguro!

Coger el Batobus desde Notre Dame dirección a la Torre Eiffel, intenta hacer esta excursión por la noche, te aseguro que te dejará huella, sobre todo a medida que te vayas acercando a la Torre Eiffel y la veas iluminada ¡Una pasasa! ¿a tus hijos? les encantará, ¿te he dicho que es una excursión en barco por el Sena verdad? ¡Otro acierto seguro con tus hijos!


¿Quieres saber mas sobre París con niños?

Recuerda todos mis post de París en Familia.

Fuente: este post proviene de Viajando con mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general arco del triunfo basílica sagrado corazón ...

París, capital de Francia, por la ciudad pasa el río Sena y es uno de los destinos turísticos más populares y y con más monumentos del mundo. Fue Capital Europea de la Cultura en 1989. Torre Eiffel, París Lo primero que estás deseando hacer una vez llegas a París, es ver la Torre Eiffel, su monumento más significativo y visitado. Está situada en el Campo de Marte y es una torre de estructura de h ...

francia-furgo furgo

¡Prepárate para una aventura única en la ciudad del amor! En este emocionante post, te guiaré a través de un viaje inolvidable por París en tu propia furgo camper durante 3 días. Desde los icónicos monumentos hasta los encantadores rincones ocultos, descubriremos jutas todo lo que la Ciudad de la luz tiene para ofrecer a las viajeras más inquietas. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable ...

FRANCIA-FURGO FURGO

¡Prepárate para una aventura única en la ciudad del amor! En este emocionante post, te guiaré a través de un viaje inolvidable por París en tu propia furgoneta camper durante 3 días. Desde los icónicos monumentos hasta los encantadores rincones ocultos, descubriremos jutas todo lo que la Ciudad de la luz tiene para ofrecer a las viajeras más inquietas. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvid ...

de paseo con ari paris pass paseo por paris ...

¿Tienes pocos días para disfrutar de la ciudad? ¡No te preocupes! París tiene algo para cada uno y, aún con el tiempo justo, podrás disfrutar de muchos de los lugares que la hacen única. ¡Anímate a recorrerla! Un paseo por París Una visita a París podría durar días, meses o años. La ciudad luz, como se la conoce, es una de las capitales más recorridas del mundo por viajeros que, año tras año, la ...

FRANCIA ITINERARIOS Francia ...

París, la ciudad de la luz, la ciudad del amor, recibe cerca de 40 millones de visitas al año. Ante tanta atracción y monumentos imprescindibles, puede que te encuentres sin saber por dónde empezar o sin saber qué ver en París. Por eso, aquí traigo la Guía de París en 3 días, para que no sufras el Síndrome de París y disfrutes de tu escapada a la capital. Conoce todos los rincones, curiosidades, ...

FRANCIA ITINERARIOS Francia ...

París, la ciudad de la luz, la ciudad del amor, recibe cerca de 40 millones de visitas al año. Ante tanta atracción y monumentos imprescindibles, puede que te encuentres sin saber por dónde empezar o sin saber qué ver en París. Por eso, aquí traigo la Guía de París en 3 días, para que no sufras el Síndrome de París y disfrutes de tu escapada a la capital. Conoce todos los rincones, curiosidades, ...

salir y viajes viajes a francia

El primer día de mayo se conmemora la Revuelta de Hayamarket que tuvo lugar en Chicago, en la que varios obreros resultaron muertos o heridos por defender sus derechos. En todos los países, desde entonces, ese día es el Día del Trabajador Este año, el día uno de mayo cae en viernes. Es decir, que con los dos días del fin de semana nos queda un bonito puente que podemos aprovechar para realizar un ...

París es una de mis ciudad favoritas en el mundo, bueno decir en el mundo es probablemente una exageración, porque no he visitado todas las del mundo Pero dudo mucho que encuentre una ciudad que me cautive tanto como Paris. Hace unos años hicimos una escapada a Normandía con unos amigos, un sitio maravilloso con mil lugares que ver, pero esa será otra historia. En ese viaje una de las cosas que te ...

viajar a europa lugares europa ...

Para nadie es un secreto que la ciudad de París es un paraíso para los viajeros. Caminar por sus calles llenas de cafés románticos y la visita obligada a sus grandiosos monumentos es un sueño para muchos. Pero esta ciudad cosmopolita también es uno de los centros de arte más importantes del mundo. Una muestra de esto son los extraordinarios Museos de París que podemos visitar. Considera esta tu li ...

salir y viajes parís navidad ...

Una de las ciudades más mágicas que existen es París, si a esto le sumamos poder visitarlo en Navidad, el resultado es fascinante. La famosa 'Ciudad de las luces' hace honor, más que nunca, a su apodo en esta época del año. Las calles, así como los monumentos históricos y más representativos se iluminan con brillantes y elegantes centelleos. La visión más buscada por todos los turistas es ...