Parches antiojeras

El cansancio o el estrés son factores desencadenantes de las odiosas ojeras. Si sufres de ello y precisas aportar luminosidad a tu mirada de forma inmediata, sigue leyendo para descubrir como elaborar éstos sencillos parches antiojeras 100% natural.

Ya sabemos que el té verde posee unas propiedades maravillosas para la salud, pero además de ello, también es utilizado para fines cosméticos desde hace muchos años .  Entre sus propiedades podemos encontrar lo siguiente:

Antioxidante : actúa como protector contra agentes externos, retrasa el envejecimiento y además, actúa como anti inflamatorio.

Antibacteriano: ideal para tratar el acné, eccema y otros problemas dermatológicos.

Previene el cáncer de piel: gracias a su elevado contenido en catequinas, combate el efecto negativo de los radicales libres.

Rejuvenece las células de la piel:  según estudios realizados en 2003, el té verde es capaz de rejuvenecer las células de la piel que estaban al final de su ciclo vital. Por lo que se ha podido comprobar que es capaz de retardar el envejecimiento prematuro de la piel y a su vez, la aparición de arrugas.

Tónico natural: además de ser un excelente limpiador, se pueden elaborar brumas o aguas termales para aportar hidratación y vitalidad. Es estupendo para refrescar y calmar la piel.Por otro lado, el limón nos va a ayudar a corregir la pigmentación de la zona y la vitamina C  al igual que el té verde es un poderoso antioxidante, rejuvenecedor, despigmentante y además, aumenta la síntesis de colágeno lo cual, nuestra piel lucirá más elástica.

PUEDES VER EL VÍDEO O BIEN SEGUIR LEYENDO MÁS ABAJO



Hace un tiempo compartí 3 recetas de tónicos naturales y uno de ellos, era el de té verde y vitamina C que uso a diario. Puedes ver el post  AQUÍ o  ver el vídeo completo al final de ésta entrada.

INGREDIENTES PARA ELABORAR LOS PARCHES ANTIOJERAS

Cantidad para 11 aplicaciones:

100 ml de agua hirviendo

2 cucharadas de té verde ( recomiendo té de calidad, el de bolsitas es muy mediocre en cuanto a propiedades)

1 cucharada de té matcha  ( es un té verde molido elaborado a partir de hojas concretas de cierta especie, si no sabes que es pulsa AQUÍ )

1 cápsula de vitamina C ( ojo! las pastillas efervescentes no sirven! puedes adquirirlas AQUÍ  )

4  láminas de gelatina neutra o equivalencia en polvo

1 chorrito de limón

Discos desmaquillantes
ELABORACIÓN

Lo primero es hervir nuestro agua e infusionar las 2 cucharadas de té verde y la cucharada de té matcha durante un par de minutos. A continuación vamos a colar nuestra mezcla y añadiremos la cápsula de vitamina C ( separando ambos plásticos y vertiendo solo el contenido). Por último añadir la gelatina y remover bien.

Dispondremos de una bandeja con un papel vegetal,aluminio, film…e iremos impregnando bien nuestros discos desmaquillantes en la mezcla. Tienen que quedar muy bien impregnados (aunque chorreen). Los iremos colocando en la bandeja y taparemos con papel vegetal,aluminio o film transparente. Lo llevaremos al refrigerador.



En un par de horas ya están listos y podemos cortar por la mitad (opcional) y emplearlos.



CONSEJOS DE EMPLEO

Podemos usarlos en mitades ( 1 disco partido por la mitad) y aplicarlo en la zona de la ojera o bien, usar todo el disco en la cuenca del ojo (disco entero)

Si no las vamos a usar a menudo, quiero decir a diario, es mejor partirlos y conservarlos en bolsitas herméticas y llevarlos al congelador.

Antes de aplicar el parche, hay que dejarlo reposar 1 minuto a temperatura ambiente para que el frío no nos dañe la piel.

Si ha estado en el congelador, habrá que dejarlo reposar más tiempo.No dejar que atempere del todo!  tiene que estar frío pero en un nivel soportable y que no dañe.

Dejaremos actuar un mínimo de 20 minutos y a poder ser en un momento en el que podamos relajarnos totalmente con los ojos totalmente cerrados. Quiero decir, nada de móviles,tv,libros…OJOS CERRADOS! lo que tratamos de hacer es que se reactive la circulación de la zona y oxigene, si no mantenemos la relajación de los músculos faciales…será muy difícil obtener resultados.

POR SI TE INTERESA…EN ÉSTE VÍDEO SE INCLUYE UN TÓNICO DE TÉ VERDE Y VITAMINA C



Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos