El más goloso de los frutos secos

Su sabor agridulce derrite el paladar y no paramos hasta que desaparecen de la bandeja. Hablamos de los pistachos, ingrediente básico en la repostería de Oriente Medio.


Pistachos
Según los paladares más entendidos, los pistachos de mejor calidad del mundo tienen su origen en la región iraní de Khorasan, donde se cultivan desde el siglo II a. C. Aun así, su cultivo está muy extendido por la región mediterránea, la India y México. Antiguamente este fruto seco era un privilegio reservado a la realeza y a una minoría selecta, pues posee muchos beneficios para la salud.

Los pistachos son ricos en tiamina (vitamina B1) y vitamina B6, y una fuente de riboflavina, vitamina E, vitamina K y ácido fólico. Además, contienen cromato de potasio, cobre, manganeso, hierro, selenio y zinc.

Los pistachos mejoran la salud cardiaca y el colesterol, favorecen el control de los niveles de azúcar en sangre, reducen el cansancio, protegen la pigmentación del pelo, disminuyen el dolor de la menstruación y ayudan a reducir la grasa corporal. Son una perfecta alternativa a los aperitivos industriales.


Pistachos naturales
¿Sabías que una ración de 30 gramos de pistachos contiene más sustancias antioxidantes que una taza de té verde?

Se pueden incluir en galletas de té, garrapiñados, helados, yogures, postres de soja, natillas de maíz, en compota, pasteles, bizcochos, crepes y flanes. Como se enrancian con mucha facilidad, conviene guardarlos dentro de un frasco de cristal y en un lugar seco y oscuro.


Helado de pistacho
Fijaos si son tan saludables que hasta Nabucodonosor, rey de Babilonia, los plantaba en sus míticos jardines colgantes. ¡A pistachear!

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Las nueces son siempre una excelente opción para agregar a su dieta diaria. Pero cada nuez varía en valor nutricional y los beneficios para la salud que brindan. Entonces, la selección de frutos secos saludables no es tan fácil. No importa, aquí está la lista de los 7 frutos secos más nutritivos para mejorar su salud. 7 avellana La avellana es una nuez increíblemente nutritiva que se cultiva pr ...