Al pasar mucho tiempo en espacios cerrados con calefacción podemos notar nuestro cabello muy seco y quebradizo, se nota mucho al tacto y suelen aparecer las puntas abiertas, visualmente cabello se ve apagado, encrespado y sin brillo.
Aquí os presento varias recetas económicas, fáciles pero muy eficaces para que podéis lucir un cabello de cine sin gastar una fortuna en los productos de peluquería.
También estas recetas es una salvación para el cabello poroso (muy fino y muy voluminoso). Incluso estando sano cabello poroso tiene apariencia de castigado y sin vida.
Mascarilla "Flash".
Ingredientes:
½ taza de Aceite de oliva
(también puedes usar aceite de almendras dulces o "mezcla base" con aceites que voy a dar al fin)
Modo de preparación:
calentar un poco al baño maría ( debe tener temperatura muy templada, sin ser caliente por decir "agradable al tacto)
Modo de aplicación:
Aplicar mechón tras mechón por todo largo del cabello (exceptuando las raíces) con ayuda de peine y pringando bien cada mechón.
Cubrir pelo con una bolsa de plástico o un gorrito de baño y por encima envolver todo con una toalla caliente
Concejo:
Cómo calentar la toalla:
Humedecer un poco la toalla y calentar medio minuto en el microondas, o si tienes una cacerola de preparar comida al vapor simplemente echar un poco de agua en el fondo y depositando toalla seca en la rejilla, tapar con tapa y esperar unos minutos
Esperar una hora y lavar cabello con champú habitual, preferiblemente dejar secar al aire.
*Muy bien resultado puedes obtener al hacer esta mascarilla dejando actuar toda la moche.
Aquí os presento opciones de mezclas de aceites para potenciar la mascarilla:
Mezcla base: 1:1 aceite de oliva y aceite de almendras.
aceite de oliva ( Fortalece, aporta elasticidad, hidrata, ayuda combatir caspa y pérdida del cabello, rico en antioxidantes)
aceite de almendras (Sella escamas del cabello, impide la deshidratación, previene caída del cabello, nutre y alisa, engrosa y aumenta el brillo, induce el crecimiento)
aceite de linaza (aceite de semillas de lino) (limpieza en profundidad, hidratación intensa, problemas de eczemas y psoriasis, problemas de pérdida del cabello y trastornos de cuero cabelludo, antibacteriano y regenerador, alto contenido de ácidos grasos)
aceite de las semillas de uva (hidratante, indicado para pelo seco y quebradizo y tratamiento de dermatitis seborreica y caspa por sequedad de cuero cabelludo, cierra puntas abiertas, aumenta crecimiento del cabello, Alto contenido de ácido linoleico y vitamina E)
A la ½ taza de "mezcla base" o ½ taza de "aceite base" podemos añadir 1 cuchara sopera de uno de los siguientes aceites:
aceite de resino (Suaviza, hidrata, cierra puntos abiertas, fortalece, aporta el cuerpo y promueve el crecimiento)
aceite de aguacate (Suaviza, hidrata, realza el brillo, fortalece, rico en ácidos grasos)
aceite de coco, (Nutre en profundidad, antioxidante, antibacteriano, antifúngico, regenerador, estimula crecimiento del pelo
aceite de cártamo, (Protege el pelo, Hidrata, nutre los folículos, estimula riego sanguíneo)
aceite de espino amarillo (o de espino cerval de mar) (nutrición en profundidad, antioxidante, vitaminas A, C, E, B y aminoácidos, previene envejecimiento)
aceite de argán (oro líquido de Marruecos).(Nutre fibras capilares, fortalece, aporta flexibilidad, previene caspa, desenreda, restaura y rejuvenece, sella)
Y/o 3-4 gotas de siguientes aceites esenciales (ten cuidado con estos aceites, son muy concentrados, y aquí se aplica la regla:" menos- es más":
- aceite de romero (estimula crecimiento del cabello, previene la caída del cabello, previene caspa, estimula circulación sanguínea).
-aceite de árbol de té (antifúngico, antioxidante, antimicrobiano, antiinflamatorio, regenerador, previene pediculosis, especialmente indicado para cabello graso).
-aceite de jojoba (restaurador, regenerador celular, acondicionador, desenreda, protege de la radiación solar, suaviza, normaliza balance entre grasa y sequedad, proporciona el brillo, nutre cuero cabelludo, contiene altos niveles de ceramidas y ácido linoleico).
-aceite de ylang-ylang ( nutrición, estimulación de crecimiento, tratamiento natural de alopecia, regenerador celular, potente antiséptico)
Concejo: Si optáis por usar aceites esenciales escoge sólo aceites naturales, son bastante caros (por su proceso elaboración un aceite esencial natural no puede ser barato) y se venden en farmacias, parafarmácias y herboristerías pero al utilizar solo unas gotas, nos durarán bastante y nos pueden servir para elaboración de otras recetas. Los aceites esenciales químicos (Los que se venden para quemadores) son muy irritantes y pueden ser altamente tóxicos y en ningún caso deben usarse para fines cosméticos o medicinales).
También puedes añadir a la mezcla 2 o tres gotas (o 1 capsula) de solución oleosa de vitaminas A, E e/o vitamina C (mayoritariamente se presentan en capsulas de gelatina)
En próximo articulo hablaremos sobre tipos del cabello y remedios caseros que nos ayudan a cuidarlo.
¡Quiero agradecer a todas las a los propietarios de las imágenes que he utilizado en este articulo! ¡Por favor poned os en contacto conmigo!
Archivado en: Cosas de Meiga, SPA en la nevera Tagged: aceite de aguacate, aceite de almendras dulces, aceite de argán, aceite de árbol de té, aceite de cártamo, aceite de coco, aceite de espino amarillo, aceite de espino cerval de mar, aceite de jojoba, aceite de linaza, aceite de lino, aceite de oliva, aceite de resino, aceite de romero, aceite de semillas de uva, aceite de uva, aceite de ylang- ylang, aceite esencial, aceites, cuidado de cabello, mascarilla de aceite, mascarilla flash, vitamina A, vitamina C, vitamina E