1. Madrid Río
Tras el soterramiento de la M-30, desde Principe Pío hasta Legazpi se alza un gigantesco parque que no parece tener fin. Las posibilidades de Madrid Río son infinitas, aunque es muy recomendable acercarse a la altura de El Puente de Perrault (Marqués de Vadillo), ya que existen unas fuentes donde niños y adultos pueden refrescarse a modo de playa y posteriormente echarse una siesta en el césped.
2. Parque Juan Carlos I
Otra opción muy agradable y con fuentes incluidas, es acercarse por el moderno Parque Juan carlos I. Podéis tumbaros al césped, dar una vuelta en bici de forma gratuita e incluso patinar por una zona habilitada para ello. Este parque es el segundo más grande de España, después de la Casa de Campo, por lo que no os vais a aburrir. Además podéis traer a vuestros perros sin problemas.
3. El buen Retiro de Madrid
Por supuesto no podía faltar el clásico de los clásicos. El Retiro de Madrid es uno de los lugares por excelencia para pasar un verano en la ciudad de Madrid. Podéis dar una vuelta en barca, pasear por el fresquito museo dentro del Palacio Velázquez e incluso patinar por la zona del Ángel caído.
4. Pantano de San Juan
Situado en San Martín de Valdeiglesias, El Pantano de San Juan es la opción más parecida a la playa. No sólo te podrás bañar sino que podrás realizar actividades como alquilar piraguas y embarcaciones. Además de la zona para tomar el sol, podemos encontrar una zona nudista en la llamada Cala del Cofio. Para acceder a esta cala hay un desvío a la derecha viniendo de Madrid.
5. Las 7 tetas
Las 7 “colinas” más curiosas de Madrid, cada vez más conocidas y admiradas por los madrileños. El parque de las 7 tetas, o Cerro del tío Pío se encuentra en Vallecas y es una buena opción para tumbarse bajo un árbol mientras vemos como el sol avanza por todo el horizonte cubriendo la ciudad.
6. Parque natural el Pardo
Aunque mucho menos conocido que los anteriores, el Pardo dispone de una zona excelente para pasar la tarde con familia y amigos. El principal atractivo de este parque es el paso del río manzanares, ya que la zona se encuentra en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Una buena opción si tienes coche y necesitas abundante naturaleza.
7. Templo de Debod y Plaza de España
Si eres una persona más urbanita y te encanta desconectar en una toalla en el césped bajo un árbol sin abandonar el centro de la ciudad, tu lugar sin dudas es el eje Plaza de España y Templo de Debod. A un paso del núcleo del centro de Madrid podemos dar un paseo por el templo egipcio e incluso por el Parque del oeste. Esta zona está frecuentada por turistas y enamoradas parejas.
8. El Capricho
Cerca del parque Juan Carlos I encontramos un lugar perfecto para mantenernos frescos y estar rodeados de la naturaleza al más estilo señorial. El parque de El Capricho, además de ser un parque precioso, dispone de zonas bastante refrescantes para paliar el calor, especialmente cerca del lago. Podéis acceder al Parque de El Capricho en metro utilizando la línea 5, bajando en la estación “El Capricho” (como es obvio).
9. Embalse de El Atazar
La Presa de El Atazar nos deja un gran embalse que, aunque no está permitido el baño, permitirá a los visitantes pasar una tarde relajada junto a la orilla. Este lugar está muy poco frecuentado, por lo que es un lugar perfecto si quieres aislarte del resto del mundo.
10. La Pedriza
Visitar Manzanares el Real puede ser una de las mejores elecciones a la hora de elegir un plan que incluya ruta por la montaña. Muy cerca de este pueblo medieval se halla La pedriza, uno de esos lugares que no se olvida. Río, montaña, naturaleza salvaje y vistas impresionantes. Desde lo alto de esta montaña se puede divisar toda la inmensa urbe madrileña, mientras el viento fresco de la sierra nos acaricia la piel.