Nacpan Beach: La playa más hermosa de El Nido


Nacpan beach: la playa más hermosa de El Nido



Supuestamente, ningún viaje a Filipinas está completo sin una visita a uno de sus lugares más importantes, El Nido. Elegido como el  lugar ideal para comenzar cualquier recorrido por las islas, no sorprende que El Nido se haya convertido en un lugar lleno de visitantes.

Pero, ¿Y si te dijéramos que hay un escondite secreto a solo 15 km de distancia? Un lugar para escapar del ruido con un entorno idílico y tranquilo lejos de las multitudes. ¿Irías?

Pues entonces te recomendamos que sigas leyendo. Bienvenidos a Nacpan Beach.

Por qué visitar la playa de Nacpan



1. Tienes un largo tramo de playa para ti solo



Si eres de esas personas que odian las multitudes y el llegar a la playa a pelear con un millón de personas para poner la sombrilla, Nacpan es el lugar perfecto para ti.

Tendrás espacio suficiente para esparcirte y siempre encontrarás un sitio para tumbarte y disfrutar,  dado que Nacpan, al ser mucho menos turístico y conocido, no se llena como El Nido.

2. Disfrutarás de algunas de las puestas de sol más épicas en Nacpan



Si te gustan los atardeceres increíbles, de esos que te dejan sin palabras no puedes perderte éste bajo ningún concepto. Te garantizamos que será de los favoritos de tu colección.

3. Podrás hacer excursiones de isla en isla a mejor precio



Existen varios recorridos por las islas que se encuentran alrededor del nido, que ofrecen la posibilidad de descubrir algunos de los lugares mas bellos de Filipinas. Y Nacpan beach es un buen lugar para hacer este tipo de excursiones, dado que te encontrarás menos gente que si reservaras directamente desde El Nido.

Hay que decir que los recorridos son los mismos, eso si, pídele al guía que comience en una dirección diferente a la que suelen tomar las excursiones desde El Nido para evitar coincidir con todos los turistas que vienen desde allí y disfrutar de los sitios con una mayor exclusividad.

4. Los restaurantes en Nacpan son baratos



Otra de las ventajas de Nacpan beach es que, al ser menos turístico,  el precio por tomar algo o comer o cenar en alguno de sus restaurantes es más bajo que en El Nido.

Evidentemente no encontrarás la variedad que ofrece El Nido (especialmente si estás buscando probar nuevos platos típicos de la gastronomía filipina), pero si la suficiente como para pasar unos días agradables en esta maravillosa playa.

Hay un par de restaurantes diferentes a lo largo de la playa (te recomendamos el Ruby’s) que tienen un menú mixto y sirven cervezas y batidos de frutas.

Qué hacer en la playa de Nacpan



Si vas a la playa de Nacpan te recomendamos que no hagas demasiado, no obstante si te ves un poco inquiet@ y sientes la necesidad de hacer algo no seremos nosotros quien te lo impidamos, al contrario, aquí te traemos las mejores actividades que puedes practicar en este increíble paraíso.

1. Recibir un masaje en la playa.



Suelen costar unos 500 pesos por hora (8€) negociables. Son masajes con aceite y por todo el cuerpo. Te los dan justo en la arena mientras disfrutas de las vistas del océano.

Es súper relajante y puedes dormirte fácilmente escuchando las olas chocar contra la arena y la fresca brisa marina. Se puede decir que las mujeres que te darán el masaje no disponen de titulación en dicha disciplina, son locales que intentan ganarse la vida, así que no esperes algo super profesional pero aun así te dejarán como nuev@ y te relajará lo más grande. 

2.  Hacer Snorkel.



Cuando llegues a la playa si te diriges hacia el lado derecho, verás un tramo de rocas que se adentra en el océano y allí hay un puesto de salvavidas.

Es una buena zona para hacer snorkel dado que el agua suele estar tranquila y la visibilidad suele ser bastante buena. Además hay muchos peces comiendo en las rocas y rondando el coral.

3.  Correr por la playa.



Al ser una playa tan extensa y encima encontrarte con poca gente tienes muchisimo sitio para correr y hacer deporte.

Cuando lo hagas te darás cuenta de que hay pequeños hoteles repartidos por diferentes áreas remotas de la playa. Algunos de ellos incluso tienen bares frente a la playa. 

4. Relajarte y broncearte



Por supuesto no puede faltar una de las mejores actividades que puedes practicar en esta playa: relajarte y escuchar música.

Existen maravillosas tumbonas en el lado derecho del área de estacionamiento principal, justo frente a la playa, que puedes alquilar junto con una sombrilla y una pequeña mesa en el medio por 200 pesos cada una al día. Eso si podrás comer y beber sin moverte mientras disfrutar de un maravilloso día de playa.

5.  Hacer nuevos amigos



Los lugareños que encontrarás en la playa de Nacpan suelen ser súper amables y serviciales, todos hablan inglés y pueden mostrarte cuales son las mejores zonas de la playa.

Los filipinos son gente encantadora y les encanta pasar el rato. Os aseguramos que os harán sentir super agusto. 

6.  Comer alimentos locales



En la playa de Nacpan hay 3 restaurantes principales que sirven una amplia variedad de alimentos, desde comida local hasta comida italiana. La comida local es la más barata con diferencia y está buenísisma. Además puedes aprovechar para disfrutar de mariscos frescos en la playa si lo deseas. 

Los restaurantes están justo frente al mar y tienen techos de palma que dan la sensación de estar en una isla desierta. Además ambientado todo con temas de Bob Marley para que te relajes al máximo!

7.  Tómate un buen cócktel



Disfrutar de un buen cocktel o de una buena cerveza es otra de las cosas obligatorias que debes hacer en esta playa. Hay varios sitios para hacerlo, uno es el Garden day club, un lugar donde podrás bailar, beber o tirarte por un tobogán gigante si lo deseas. 

También puedes bailar al ritmo de música house justo en frente del océano en sitios como el Mad Monkey o en el Nacpan Beach Sunmai Sunset mientras disfrutas metiendo los pies en la arena y de las vistas frente al mar. Todo un planazo.

8.  Caminata hasta el mirador.



En el extremo noreste de la playa hay una colina a la que puedes subir y disfrutar de unas maravillosas vistas de las playas gemelas Nacpan y Calitang.

Esta es una caminata realmente divertida y fácil, y te brinda el mejor lugar en el área para tomar fotos geniales o ver el atardecer.

9.  Construye un castillo de arena



¿Hay algo mejor que volver al clásico castillo de arena? La playa de Nacpan es perfecta para hacer esta o cualquier otra figura que se te antoje dado que la arena de esta playa se apelmaza muy bien cuando está ligeramente húmeda. Deja volar tu creatividad y construye las mas bellas figuras de arena en esta increíble playa. 

10.  Haz muchas fotos



La playa de Nacpan es pintoresca y hay muchos lugares interesantes para hacer fotos. Puedes hacer fotos en las rocas, frente al agua, en el camino de arena o con un maravilloso fondo de palmeras.

Especialmente si es un día soleado, tus fotos en Nacpan saldrán de lujo con cualquier cámara. ¡El agua azul clara reflejará la luz lo suficiente como para obtener una foto cuasi perfecta! Créenos que serás las envidia de tus amigos y familia. 

Dónde alojarse en la playa de Nacpan



Dado que Nacpan Beach no es un punto de acceso turístico, no está invadido por hoteles y hostales (algo que nos encanta), por lo que no tiene demasiados sitios para elegir.

Sin embargo, a pesar de que sus opciones son limitadas, no defraudan en absoluto. Te dejamos algunas que a nosotros nos resultaron de lo más interesantes.

1. Hammock Homestay: un albergue divertido que tiene un impacto positivo en la comunidad




Hammock Homestay está a pocos minutos a pie de la playa y los propietarios, un filipino local, Greg y un francés, Thomas, son personas muy comprometidas con la comunidad y han comenzado algunos proyectos, como cultivar un huerto de verduras con el fin de mejorar el consumo de verduras frescas en Nacpan.

También al darse cuenta de el tema de la basura era un gran problema, han colocado cubos por toda la zona y a lo largo de la playa para que la gente puedan tirar allí la basura y no ensucien semejante paraíso. Gracias a ello el gobierno ha decidido colaborar con ellos y ahora envía un camión de basura para que la recoja cada quince días. Todo un ejemplo de cambio y de responsabilidad.

También ofrecen la oportunidad de hacer un voluntariado enseñando inglés en la escuela local o ayudando con su huerto de verduras, así que si estás buscando relajarte en algún lugar mientras ayudas a la comunidad, este es el lugar. La pasión de Thomas y Greg por ayudar y contribuir con su entorno es realmente contagiosa transmiten muy buenas vibras. Y es que si vas por un par de días seguramente acabes quedándote más!

Si quieres contactar con Hammock Homestay puedes hacerlo a través de Facebook  para reservar o para obtener más información.

2. Where 2 Next: un albergue ecológico que trabaja para reducir los residuos plásticos



Where 2 Next

Where 2 Next también apoya a Hammock Homestay en la gestión de residuos y nos encanta que este albergue esté trabajando para ser mucho más sostenible.

El albergue funciona con energía solar y pide a los huéspedes que traigan botellas reutilizables para llenar y así reducir el desperdicio de plástico.

3. Mad Monkey Nacpan Beach




La cadena Mad Monkey es muy conocida en el sudeste asiático sobre todo por su ambiente de fiesta. Por tanto si lo que estás buscando es un buen lugar para divertirse en Nacpan, este es el lugar.

Pero si por el contrario buscas tranquilidad y vibraciones más relajadas  ni se te ocurra venir a Mad Monkey.

¿Dónde está Nacpan beach?



La playa de Nacpan está a unos 30 minutos al norte de la ciudad de El Nido (donde se encuentran todos los bares, restaurantes y comodidades).

Nacpan beach


¿Cómo llegar a a playa de Nacpan?




Puedes llegar a la playa de Nacpan en moto, triciclo o El Nido Tour E. La mayor parte del camino se encuentra en buenas condiciones salvo cuando te vas acercando a la playa que se vuelve un poco irregular.

Moto – Alquilar una moto solo cuesta alrededor de  5$ por día, por lo que si tienes la confianza suficiente para conducir fuera de España, esta es definitivamente la forma más rentable de llegar a Nacpan Beach.

Triciclo – Si no te sientes seguro alquilando una moto, tienes la opción de pagarle a alguien para que te lleve y te traiga de vuelta en un triciclo.

Por si no lo sabes, un triciclo es una motocicleta te tres ruedas, más asientos (puede llevar hasta a 5 personas) y un techo. Básicamente es el tuk-tuk de Filipinas.

Coger un triciclo para llegar a Nacpan beach sale por unos 20$ (negociables, eso si) ya que le está pagando a una persona por un servicio de casi todo el día, que te llevará allí, te esperarán hasta que termine tu día en la playa y te traerá de vuelta a tu alojamiento.

El Nido Tour E – Otra forma de llegar a Nacpan Beach es en uno de los tours que sale de El Nido, concretamente el Tour E (Playas y cascadas del interior).

Este es uno de los recorridos menos populares para hacer en El Nido, ya que la mayoría de las personas optan por los recorridos en barco  que van de la A a la D para ver algunos de los sitios más exquisitos a los que solo se puede acceder en barco.

Mejor época para visitar Nacpan beach




Al ser un lugar poco conocido da igual cuando vayas, nunca te lo encontrarás lleno. Puedes visitar Nacpan Beach en cualquier momento durante el día o la semana, y siempre será perfecto.

Eso si, tampoco pienses que tendrás la playa para ti solo, ya que hay hoteles y restaurantes ubicados directamente en la playa. Lo bueno de Nacpan Beach es que puedes estar casi completamente aislado pero al mismo tiempo estar a poca distancia de sitios donde comer y dormir.

Y hasta aquí este maravilloso recorrido por una de las consideradas mejores playas del Nido y posiblemente del mundo. Si tienes ganas de ir a Filipinas a vivir una aventura pero no tiene compañeros de viaje, no te lo pienses y únete a una de nuestras expediciones en grupo a Filipinas!

Fuente: este post proviene de Sal de la Rueda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué ver y hacer en Sapa, Vietnam?   Sapa es uno de los destinos que desde Sal de la rueda siempre recomendamos  a aquellos que decidís hacer un viaje de aventura a Vietnam. Además de la bahía de H ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

El Nido en Palawan, un paraíso en Filipinas Palawan es la joya de la corona de Filipinas y El Nido es posiblemente el lugar más impresionante de Palawan. Con sus espectaculares acantilados de piedra caliza, lagunas increíbles y playas vírgenes, es un verdadero paraíso en la tierra. Lo que hace que El Nido sea aún más atractivo es que, si lo deseas, se puede hacer con un presupuesto muy ajustado. ...

Playas

Filipinas se ha convertido en un lugar de viaje deseado por muchos viajeros. Y no es difícil imaginar el por qué de esto. La belleza de sus paisajes es más que suficiente. Entre las cosas que debes ver se encuentra este sitio que ha sido votado como uno de los destinos preferidos de los viajeros, se trata de El Nido en Filipinas. El Nido en Filipinas El Nido es realmente un lugar mágico. Desde sus ...

Sin categoría

La playa de Punaluu Black Sand es una de las más famosas de Big Island y le debe su nombre a la arena negra. Este color oscuro, la arena lo debe a la lava volcánica. Un contraste bastante grande con las playas de arena blanca y aguas turquesas, pero no por ello menos espectacular.  Una de los mayores atractivos de la playa de Punaluu es el snorkel o el buceo. En este caso tendremos que tener un po ...

general miami miamibeach ...

En 2015,  Miami Beach estará celebrando un importante cumpleaños. Si tenemos en cuenta los efectos con el correr de los años sobre este tesoro Art Decó de una ciudad de playa, desde las depresiones económicas y los desastres naturales, el Centenario, bajo la dirección del alcalde de Miami Beach Philip Levine, no solo es motivo de reflexión, sino también de celebración. Región geográfica Miami Beac ...

Ocio y tiempo libre

En los últimos años los clubes de playa están de moda. Los beach clubs ofrecen a sus clientes fiestas y localizaciones exclusivas. Durante la época estival son miles las personas que acuden a este tipo de locales con el fin de divertirse y pasar un buen rato. Hay beach club de todos los tipos y localizaciones, algunos incluso con piscinas y jacuzzis privados. Hoy queremos contarte cuales son los ...

Australia

Una de las visitas más populares que se pueden hacer desde Melbourne es a la multi-fotografiada Brighton Beach. Algo alejada del centro de la ciudad, es muy accesible en transporte público y en este artículo queremos contarte un poco sobre la visita, cómo ir, y algún que otro dato curioso adicional. Si querés más información podés leer Guía de Melbourne. ...

Viajes a Australia australia Bondi Beach ...

Bondi Beach es una popular playa de Sídney, Australia, que mantiene el nombre del suburbio que la rodea, cercana a esta ciudad. La misma se encuentra a siete kilómetros al este del distrito de negocios del centro de Sídney. Bondi Beach cuenta con alrededor de un kilómetro de largo y recibe a gran cantidad de turistas durante todo el año. El extremo meridional de la playa está reservado para que lo ...

Sin categoría

Railay beach, una maravillosa combinación de aventura, lujo y hippismo Railay (también conocido como Rai Leh) se encuentra en la provincia de Krabi, en el sur de Tailandia y hay una razón obvia para su fama: es simplemente espectacular. La península entera se conoce comúnmente como Railay beach, aunque hay cuatro extensiones principales de arena con diferentes nombres. Railay se ve y se siente c ...

Sin categoría

Bienvenidos a Ao Nang beach. Ao Nang beach es sin duda, el centro de la escena turística en Krabi dado que cuenta con los mejores hoteles y servicios de la zona. Estratégicamente es un sitio ideal para alojarse dado que tiene playa y está en una posición estratégica perfecta para explorar el resto de la región. La mayor parte de la actividad se concentra en y cerca de la carretera principal, que ...

FESTIVALES NOTICIAS Beach Club ...

Todoindie Beach Club el nuevo espacio del Primavera Sound 2016 Beach Club el nuevo espacio del Primavera Sound 2016 18 horas diarias de música electrónica de primer nivel en un nuevo entorno de la mano de Bacardí, que estará en funcionamiento del jueves 2 al sábado 4 de junio en el recinto del Parc del Fòrum. Así es Beach Club el nuevo espacio del Primavera Sound 2016. El espacio iniciará su activ ...