Región geográfica
Miami Beach no es una masa de tierra continua, sino más bien una serie de islas ubicadas entre el océano Atlántico y Biscayne Bay, unidas por puentes que los lugareños llaman “causeways”. Algunas de estas islas son naturales, algunas son artificiales y otras están compuestas de manglares adaptados a suelos salinos (inhabitables, pero aún así hermosas de ver y quizás buenas para atracar un bote y recorrer en kayak). Todas son bajas, costeras y tropicales, con elementos como preciosas playas de arena blanca, árboles frutales y palmeras, y acceso a aguas cristalinas.
Estos cimientos naturales eventualmente formaron la serie de islas incorporadas como pueblo de Miami Beach el 26 de marzo de 1915, que más tarde se convirtió en ciudad, en 1917, un paraíso para empresarios y desarrolladores.
historia
La intención original de los primeros colonizadores, un equipo conformado por Henry y Charles Lum, padre e hijo, que compraron la tierra en 1870 por USD 0,50 la hectárea, era ayudar a víctimas de naufragios. Su edificio, Biscayne House of Refuge, ubicado en 72nd Street, fue el primero de Miami Beach, pero ya no existe. Una década más tarde, dos empresarios industriales de New Jersey intentaron establecer una plantación de coco pero no lo lograron. Sin embargo, un socio en la empresa, John S. Collins, tuvo éxito en la diversificación de los cultivos, principalmente de mangos y paltas, a principios de 1900.
Collins y su familia fueron quienes pronto vieron las posibilidades que había más allá de la agricultura. De forma separada y junto con otros financistas, principalmente miembros de la familia Pancoast; los hermanos Lummus, bancarios de Miami; y un magnate de Indianápolis, Carl Graham Fisher, despejaron la tierra conectada al continente y construyeron numerosos e históricos centros turísticos. Muchos de estos aún están de pie, como Brown’s Hotel, donde se encuentra el megapopular restaurante Prime 112, al mando de Myles Chefetz, como también el hotel Roney Plaza y el recientemente reconstituido Hotel Nautilus South Beach.
En la década de 1920, Fisher y sus amigos drenaron la bahía y pusieron los cimientos de lo que se convertiría en las exclusivas islas Star, Palm e Hibiscus, llenas de mansiones. También crearon Sunset Islands, gran parte de Normandy Isle y la mayor parte de Venetian Islands. Hoy en día, puede realizar un paseo “Hydra Terra” con Duck Tours South Beach para ver, al menos a la distancia y en vivo, estas fabulosas moradas, donde viven célebres músicos, que incluyen a los fanáticos de Miami de toda la vida, Gloria y Emilio Estefan, Enrique Iglesias y la profesional del tenis retirada, Anna Kournikova, y Lenny Kravitz.
También encontrará muchos sitios nombrados en honor a estos desarrolladores, que incluyen Collins Avenue, que alberga famosos centros turísticos renovados en la década de 1990 y recientemente, tales como Delano, National Hotel Miami Beach, Shelborne Wyndham Grand South Beach (un Morris Lapidus original) y SLS South Beach, al igual que Lummus Park, ubicado en la playa sobre Ocean Drive.