Pequeña Venecia, Mykonos © Jenifoto – Fotolia.com
La Isla de Mykonos es una pequeña isla situada en Grecia que pertenece al archipiélago de las islas Cícladas, en las aguas del mar Egeo y en medio de las islas Tinos (noroeste) y Siros (sudeste) y Naxos (sur).
Míkonos es el mismo nombre de la capital de la isla, que también se la conoce con el nombre de Jora. Es una isla con un gran atractivo turístico, con diversidad de playas y mucha vida nocturna con diferentes eventos.
Cómo llegar a la Isla de Mykonos
A la pequeña isla griega puede llegarse por diferentes alternativas. Una de ellas es mediante avión. Hay varias aerolíneas que realizan vuelos desde las capitales más importantes de Europa con escala en las ciudades de Atenas o Heraklion en Creta. Además, desde la ciudad española de Barcelona se puede ir hasta la Isla de Míkonos con vuelos directos mediante compañías low cost. Los vuelos directos tardan aproximadamente 3 horas y 10 minutos mientras que los que hacen escalas demoran media hora más.
También existe la posibilidad de viajar a la Isla de Míkonos a través de compañías de cruceros que viajan por el mar Egeo y hacen escala en Míkonos así como en las otras islas más importantes de Grecia. Para esto, hay que consultar con las empresas de cruceros mediante teléfono o en sus respectivos sitios Web.
Otra alternativa para llegar a la Isla de Mykonos es mediante ferries. Estos parten desde el Puerto Pireo en Atenas En el puerto nuevo de la Isla de Míkonos, situado en la zona oeste del archipiélago, llegan muchos ferries y también cruceros y además algunos van al puerto viejo, ubicado en la capital.
Fiestas y eventos nocturnos en la Isla de Míkonos:
La Isla de Míkonos se caracteriza por ser un lugar que ofrece mucha fiesta y diversión, a tal punto que algunos la comparan con Ibiza. En esta isla se pueden encontrar espectáculos nocturnos para todos los gustos y también fiestas durante el día.
La Playa Paradise es uno de los lugares en el que se pueden encontrar bares y clubs con bailes y en la que se pueden beber diferentes tragos a lo largo de la noche. También durante el mediodía hay fiestas interesantes, como la de música electrónica en Tropicana Beach y el Sunrise Bar. Una de las discotecas que se pueden visitar en Mykonos es Paradise Club, que contiene grandes pistas de baile y terrazas exteriores con piscinas.
Este lugar es visitado por DJs de todo el mundo que se ocupan de poner música durante toda la noche. Para los que desean trasnochar, en la isla griega se puede disfrutar desde las 5 de la mañana hasta las 10 en el club Cavo Paradiso, en el cual hay diversas fiestas dependiendo de la época del año.
Además, durante la tarde se puede recurrir a las playas de la isla en las que se puede beber y bailar música electrónica. En los hoteles y barcos se organizan también distintos tipos de fiestas.
Lugares para visitar en la Isla de Mykonos:
Molinos de Viento, Mykonos © Freesurf – Fotolia.com
Hay diferentes atractivos para visitar y recorrer en la Isla de Míkonos.
Uno de ellos es la Iglesia de Paraportiani. Es una de las iglesias más antiguas del archipiélago con una simpleza arquitectónica y toda pintada de color blanco que convierte en un paisaje fascinante. Esta iglesia se la comenzó a construir en el año 1475 y la culminaron en el siglo XVII. Está ubicada en el Kastro, que es la parte más antigua de la ciudad.
Los museos del Míkonos también es un lugar interesante para conocer durante las vacaciones en la isla. La isla cuenta con un museo arqueológico, un etnográfico, el museo naval o marítimo del mar Egeo y el Museo Popular.
El Monasterio de Panagia Tourliani también es otro atractivo de la Isla de Mykonos. Este lugar está situado en el pueblo de Ano Mera, a 8 kilómetros de distancia de la capital. El monasterio fue construido en el año 1542 y se restauró a mitad del siglo XVIII. Es un edificio encalado en blanco con una cúpula de color rojo. También tiene un patio con una torre de mármol.
Playas en la Isla de Míkonos:
Playa Paradise, Mykonos © Kimpin – Fotolia.com
La Isla de Míkonos ofrece una gran diversidad de playas que son ideales para visitar y aprovecharlas en épocas de verano y calor. La playa de Paralia Agios Sostis está ubicada al norte de la isla y posee aguas transparente y es un ambiente de mucha tranquilidad. Otra playa interesante es la playa de Panormos y es una playa no muy frecuentada, ideal para quienes buscan armonía y descanso. Esta playa también es ideal para los amantes del surf y hay hoteles y restaurantes cerca.
Por otra parte, la playa de Elia está situada en el sur y es una de las más extensas. Es una playa más visitada que las otras y contiene aguas de azul intenso y lugares de descanso en la arena. Otra alternativa es la playa de Agrari, con mucha tranquilidad y es de utilidad para las personas que desean darse un baño en el mar. Se puede llegar a esta playa por barco desde Platis Gialos.
La playa Paradise Beach está situada a 7 kilómetros de la capital de la isla. Es una de las playas más visitadas ya que ahí se organizan fiestas, tiene una arena muy blanca y con aguas cristalinas. Aquí se pueden disfrutar de fiestas al aire libre con música hasta la noche. También es una playa de turismo gay y además se práctica nudismo.
Por último, la playa de Paraga es una de las playas de la Isla de Mykonos con mayor atractivo por el paisaje que tiene la misma. Hay camping, hoteles, supermercados y restaurantes cerca de esta playa. También es una playa ideal para bucear o para hacer snorkel debido a sus aguas cálidas y cristalinas. La playa de Paraga también ofrece la posibilidad de hacer nudismo en uno de sus sectores. A esta playa se puede llegar en automóvil, moto, autobús, aunque hay que tener en cuenta que la carretera que conduce a la playa de Paraga posee muchas curvas.