Museo de Historia Natural de Londres. 7 Cosas que Ver

Museo de Historia Natural de Londres
El núcleo original del Museo de Historia Natural de Londres, fue fundado en 1754 y se trasladó a su actual edificio en 1881, fue formado por las colecciones científicas de Sir Hans Sloane. El Museo -un palacio de estilo románico fue diseñado por Alfred Waterhouse y es una estructura de 675 pies de largo con dos torres de 190 pies de altura, su exterior se decoró con losas de terracota que llevan figuras en relieve de animales.

El principal de sus muchos artefactos es su original colección de 50.000 libros, 10.000 animales conservados y 334 volúmenes de especies de plantas prensadas. La colección ha crecido hasta incluir más de 70 millones de artículos que cubren la zoología, paleontología, mineralogía, botánica y entomología, con 500.000 más que se agregan cada año.

El Museo de Historia Natural de Londres es también un centro de investigación científica especializada en la conservación y tiene muchas colecciones de valor histórico, incluyendo los especímenes recogidos por Charles Darwin. Otras colecciones famosas incluyen las de Joseph Banks, que acompañó a James Cook por todo el mundo, y tres volúmenes de dibujos zoológicos y 18 volúmenes de estudios botánicos en acuarela donados por el artista Sydney Parkinson.

El Edificio del Museo de Historia Natural de Londres

Museo-de-Historia-Natural-de-Londres-1


Uno de los grandes museos Victorianos del siglo 19, el Museo de Historia Natural de Londres tenía sus raíces en los diseños de Sir Richard Owen, creador del museo, y el del ganador de un concurso hecho en 1864 ganado por Francisco Fowke. En el edificio se integra lo romántico y lo práctico en un conjunto ecléctico, la utilización estilística románica alemana de arcos y torres espectaculares, decorados con un rico programa escultórico de terracota, y un uso práctico de hierro estructural y sistemas mecánicos contemporáneos.

El edificio cuenta con un plan de simetría bilateral en torno a una entrada central que conduce a una sala con una gran escalera que da a las galerías del segundo piso. La fachada de la calle es de 680 pies a lo largo de una calle de Kensington. Dos alas de tres pisos de galerías de iluminación lateral con pabellones de torres en sus extremos flanquean la entrada central que sobresale ligeramente con dos torres alrededor de un portal arqueado. Detrás de esta capa, los patios interiores separan la parte superior, que es paralela a la galería central y perpendicular a la fachada. Las torres de la fachada y las que están en la parte trasera que almacenan escaleras y ejes mecánicos dan a la rectangular y simple forma un horizonte romántico.

El edificio cuenta con un armazón de hierro estructural de columnas y vigas de apoyo, bóvedas de hormigón enmascarados por techos de escayola o techos de hierro y vidrio. Terracota azul-gris decora ambas caras y los adornos del edificio. Barata y duradera, la terracota era a la vez resistente a los ácidos y lavable, ideal para su uso en edificios Victorianos. Al mismo tiempo, la capacidad de moldear que permitía gran expresión artística en la fabricación de un rico programa escultórico con la ornamentación de especies zoológicas y de flora del mundo natural.

Las galerías iluminadas tienen techos de hierro y vidrio en la tradición de los edificios victorianos con la luz del día ingresando desde los techos más bajos. Agua, sistemas de ventilación y sistemas de protección contra incendios están integrados con la volumetría del edificio.

Conoce estos hoteles de Londres

7 Cosas que debes ver en el Museo de Historia Natural de Londres

1.- Mamíferos

Museo-de-Historia-Natural-de-Londres-2


La esquina noroeste de la planta baja está dedicada a los mamíferos e incluye una réplica de tamaño natural de una ballena azul de 91 pies de largo, así como ejemplos de mamíferos extintos. La planta baja está dedicada a los mamíferos terrestres, incluyendo jirafas, elefantes, hipopótamos y sus primeros parientes, mientras que la galería superior se centra en los mamíferos que viven en el agua.

2.- Las Galerías de la Tierra

Museo-de-Historia-Natural-de-Londres-3


Las Galerías de la Tierra tienen una muy amplia e interesante colección de material sobre la geología y minerales del mundo. Hay conferencias regulares y una película hace muestras acerca de temas particulares, y en la Sala Principal un globo giratorio 6 pies de diámetro sirve como un recordatorio del propósito del museo para contar la “historia de la Tierra”.

Las experiencias de los visitantes incluyen una simulación de un terremoto, y una colección de joyas que muestran las piedras en su estado natural y después de ser cortadas y pulidas. Una pantalla especial ilustra la historia de “Gran Bretaña antes del hombre”, y otras secciones tienen que ver con la geología regional de Gran Bretaña y la mineralogía económica del mundo. Las muestras de rocas traídas de vuelta de la luna de la nave espacial Apolo también están en exhibición.

3.- Orígenes

Museo-de-Historia-Natural-de-Londres-4


La primera planta tiene capacidad para exposiciones centradas en el origen de las especies y la selección natural y explora las teorías de Darwin, mientras que la Galería mineral contiene unos 130.000 ejemplares, lo que representa alrededor del 75 por ciento de los minerales conocidos del mundo. También en esta galería se encuentra una colección de meteoritos, incluyendo el enorme meteorito de 3,5 toneladas Cranbourne de Australia. La galería tiene la muestra adyacente “Nuestro lugar en la Evolución” y exhibe los restos de Australopithecus, de entre 1,5 y 5 millones de años, descubierto en Etiopía en 1974 y apodado “Lucy”.

4.- Ecología

Museo-de-Historia-Natural-de-Londres-5


El largo pasillo a través del departamento de mamíferos fósiles conduce a una sala dedicada al equilibrio de la naturaleza y el medio ambiente. Datos de interés pueden ser descubiertos sobre la lluvia ácida y la interacción de los bosques y los ecosistemas costeros.

5.- Dinosaurios

Museo-de-Historia-Natural-de-Londres-6


El Iguanodon y el Hypsilophodon son sólo dos de los excelentes fósiles de dinosaurios en exhibición en el Museo de Historia Natural. Varios otros esqueletos de todos los rincones del mundo se encuentran aquí también.

6.- El Centro Darwin

Museo-de-Historia-Natural-de-Londres-7


La adición más reciente del museo es el centro de Darwin, hogar de millones de especímenes conservados del museo y oportunidades educativas. Una parte del edificio tiene la forma de una carcasa capullo de ocho pisos con una gigante colección de entomología y botánica del museo, así como Archie, el famoso calamar gigante del museo. Otro aspecto destacado del edificio es el nuevo Estudio multimedia Attenborough con proyecciones regulares de películas históricas y documentales de los archivos de películas del museo.

7.- Noches en el Museo

Museo-de-Historia-Natural-de-Londres-8


Uno de los momentos más interesantes para visitar el Museo de Historia Natural de Londres es después de que las multitudes se han dispersado al final del día. Estas visitas nocturnas únicas a la Sala Central y otras galerías tienen lugar el último viernes de cada mes. Durante estas divertidas sesiones de una hora, alimentos y bebidas están disponibles. Y, en ocasiones, pijamadas especiales están disponibles e incluyen una suntuosa comida de tres platos, música en vivo, y películas.

Tips para sacar lo mejor de tu visita al Museo de Historia Natural de Londres

Los siguientes consejos y tácticas ayudarán a asegurarle que obtendrá el máximo provecho de su visita al Museo de Historia Natural de Londres:

Eventos: En el Museo de Historia Natural encontrará excelentes eventos y exposiciones durante todo el año. Asegúrese de revisar su calendario de eventos antes de su visita (muchos de los eventos más populares se venden con mucha antelación, así que asegúrese de planificar con la anticipación necesaria).

Tiempo: Trate de evitar los periodos de máximas visitas, tales como fines de semana y vacaciones escolares. Comenzar temprano también es lo mejor ya que el museo es a menudo menos ocupado inmediatamente después de la apertura. Además, la entrada camino a la exposición es más tranquilo.

Niños: Una guía de supervivencia práctica para los padres está disponible en la página web del museo con un montón de información práctica sobre visitar el museo con niños. A su llegada, asegúrese de pedir una “Mochila de Explorador” para mantener los más inquietos ocupados.

Compras: El Museo de Historia Natural de Londres se encuentra cerca de muchas tiendas únicas, incluyendo Knightsbridge pijo donde encontrará los famosos y grandes almacenes Harrods.

Alimentos y bebidas: El museo cuenta con cuatro opciones de restaurantes independientes que ofrecen de todo, desde aperitivos a excelentes comidas de estilo restaurante. También hay una zona de picnic. Tenga en cuenta que es un destino popular entre los turistas.
No te pierdas de descubrir los castillos más bellos de Londres

La entrada Museo de Historia Natural de Londres. 7 Cosas que Ver aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Londres

Una de las visitas indispensables si estás organizando tu viaje por Londres es al Museo Británico. Es uno de los museos más importantes y visitados del mundo, con una gran variedad de artículos en sus colecciones: relacionados con la historia, el arte y la arqueología entre otros campos. La gran noticia para todos (pero sobre todo si estás viajando con un presupuesto bajo) es que la entrada es tot ...

Lugares British Museum Museo Británico ...

El Museo Británico alberga una enorme colección del mundo del arte y antigüedades de que abarca dos millones de años de historia. Hay artefactos que representan cada período de la historia desde los vikingos a los romanos y egipcios. Hasta la Europa Medieval con ejemplos de cerámica, joyas, estatuas, pinturas, esculturas y muchos más. Historia del Museo Británico Los orígenes del Museo Británico s ...

Lugares ciudades de europa europa ...

Estás buscando los mejores Museos de Londres? Deja que te apuntemos en la dirección de los mejores museos y galerías de la capital. Además de las principales exposiciones de arte y eventos que tienen para ofrecer. La mayoría de estas vastas colecciones permanentes son de entrada libre, por lo que puedes explorar las maravillas de los museos de Londres sin gastar dinero. No te pierdas los 6 Mejores ...

Lugares ciudades de europa Londres ...

Si estás tratando de decidir que ver en Londres es fácil decir que podría encontrar mucho de donde elegir. Con tanta oferta, puede ser difícil encontrar los mejores lugares para visitar en Londres cuando estás en una agenda apretada. Algunos centros turísticos muy famosos como el Museo Británico, la Torre de Londres, este país simplemente tiene mucho que ver! Así que si estás planeando echar un vi ...

salir y viajes europa trucos y consejos ...

Ahora que se acerca el verano, muchos de vosotros os iréis de vacaciones y apuesto a que más de uno ha escogido Londres como destino para la temporada estival. En Londres tienen cientos de actividades y rincones por descubrir pero uno de los puntos fuertes de esta ciudad son sus impresionantes museos que además la gran mayoría son totalmente GRATIS. Si no sabes por cuál de ellos decidirte, aquí te ...

Historias Reino Unido Viaje ...

En la ruta de viaje por el Reino Unido y luego de haber visitado Manchester, nuestro siguiente rumbo fue a Londres. Tomamos un bus desde Manchester a Londres de la línea NationalExpress, uno de los mejores buses que hemos viajado en el Reino Unido, muy cómodo y económico, fueron 5 horas de viaje y costó aprox. £15 por persona. Al llegar a Londres nos dimos cuenta que es una ciudad muuuy grande, ll ...

Museo Ripleys Believe or not! Realidad o supercheria? Nuestro corazón inocente, infantil, quiere creer que todo lo que se muestra aquí es una fantasía hecha realidad, pero nuestro cerebro, siempre a la defensiva de lo desconocido, tiende a decirnos que todo es falso, o al menos una gran parte. Sea como sea es un museo para disfrutar, ya sea solo, en pareja, con amigos o familia, Es tanto lo que n ...

Londres

Sabemos que Londres es una ciudad MUY cara. El alojamiento se va a llevar una parte elevada de tu presupuesto de viaje y probablemente la comida también (aunque hay algunas opciones para hacerlo barato). Sin embargo, en materia de atracciones, podemos decir que si bien hay algunas que presentan precios igual de elevados que el resto de los ítems que mencionamos antes, hay algunos que son totalment ...

Estados Unidos

En este artículo te queremos dar algo de información acerca de uno de los museos de la ciudad de Nueva York que para nosotros es de lo más interesante, sobre todo si estás con niños pequeños. De todas formas nosotros fuimos solos y disfrutamos muchísimo de la visita y no dejamos nunca de recomendarlo! Empecemos. Si querés más información podés leer Qué ver en Nueva York. ...

América del Sur Argentina Catamarca ...

El Museo Folclórico de Londres, departamento Belén en Catamarca, se encuentra ubicado sobre Ruta 40 en una antigua casona del siglo XIX. La familia de la notable escritora catamarqueña Julia García Mansilla donó la propiedad para que en ella se diera a luz uno de los museos de estudios folclóricos más modernos del Noroeste Argentino. En mi viaje hacia Londres (por segunda vez), tuve la oportunidad ...