Las 20 mejores cosas gratis que hacer en Londres

Sabemos que Londres es una ciudad MUY cara. El alojamiento se va a llevar una parte elevada de tu presupuesto de viaje y probablemente la comida también (aunque hay algunas opciones para hacerlo barato). Sin embargo, en materia de atracciones, podemos decir que si bien hay algunas que presentan precios igual de elevados que el resto de los ítems que mencionamos antes, hay algunos que son totalmente gratuitos.

Pero ojo, no son gratuitos porque son de “segundo orden” o no tan interesantes como otras actividad, para nada. De hecho, creemos que Londres es una de las ciudades donde muchos de sus mejores atractivos no tienen ningún tipo de costo.

Ninguna ciudad del mundo tiene más o mejores cosas gratis que hacer que Londres. Además de los museos, casi todos gratuitos, la ciudad tiene hermosos parques, mercados animados, iglesias impresionantes y miradores fenomenales.

En este artículo, decidimos indicar cuales son, a nuestro criterio, las 20 mejores cosas gratis que podés hacer en la capital inglesa.

Si querés más información podés leer Guía de LONDRES.

Galería Nacional

Este lugar alberga obras maestras de pintores de la talla de van Gogh, Renoir, da Vinci y Michelangelo. Podríamos decir que tiene una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo y tiene más de seis millones de visitantes cada año.

Para evitar los grandes amontonamientos de gente, es aconsejable visitar por la mañana de lunes a viernes o los viernes por la noche. Las colecciones permanentes son siempre gratuitas en todo momento.

Museo Británico

El Museo Británico es una de las principales atracciones de Londres tanto para turistas como locales y es absolutamente gratis.

El Museo está repleto de fascinantes artefactos de todo el mundo, desde momias egipcias hasta armaduras samuráis y tesoros funerarios anglosajones hasta la piedra Rosetta. Es de destacar que los 80.000 objetos en exhibición representan solo el 1% de los ocho millones de objetos en posesión del museo.

Tate Modern

Ubicado en la antigua central eléctrica de Bankside en la orilla sur del Támesis, Tate Modern es una de las atracciones más populares de la ciudad. Se puede disfrutar de la colección permanente, que incluye obras de Pollock, Warhol, Matisse y Picasso, de forma gratuita. La plataforma de observación en el décimo piso del edificio Blavatnik tiene excelentes vistas panorámicas sobre el Támesis y más allá, y el edificio en sí es increíble.

Greenwich Park

Si visitás este parque, te recomendamos ir a la cima de la colina que hay en el medio y tiene una vista espectacular de la ciudad: los rascacielos de Canary Wharf sobresalen detrás de la Queen’s House del siglo XVII, y más allá, el Támesis se adentra en el corazón de Londres. Es un lugar perfecto para hacer un picnic en la capital en un día de verano.



Edificio del Parlamento

Hogar del reloj más famoso del mundo, el Big Ben (oficialmente la Torre Queen Elizabeth, sin embargo nadie lo llama así), el parlamento es un milagro neogótico que se construyó a mediados del siglo XIX.

Es un imperdible que hay que visitar para conocer uno de los países más poderosos del mundo moderno y de lo que fue uno de los imperios contemporáneos más extendidos de la Tierra.

Arte callejero en East London

La naturaleza efímera del arte callejero y el constante desarrollo que existe en este sentido en la ciudad, hace que sea difícil decir con certeza dónde puede encontrar ciertas exhibiciones en un momento dado.

Hay ciertos lugares en East London, en particular Shoreditch, que son famosos por sus grafittis particularmente impresionantes. Las calles secundarias alrededor de Brick Lane siempre tienen creaciones nuevas e increíbles al igual que las calles Middlesex y Sclater.

Borough Market

El Borough Market es uno de los lugares más visitados en todo Londres. Se encuentra en medio de vías de tren y está abierto de lunes a sábado. Ahí se pueden probar platos de todo el mundo.

Es un lugar que tiene todo lo que necesita para pasar un gran día (con desayuno o almuerzo para llevar) o, en caso de que no quieran gastar mucha plata, para un simple paseo.

Museo de Londres

Para la mayoría de los visitantes es una de las mayores atracciones de la ciudad.

El Museo de Londres ofrece un paseo por las etapas de la ciudad, desde la historia geológica del valle del Támesis hasta los residentes anglosajones y los banqueros modernos.

 

cosas gratis en londres


Jardines de Kensington

Los maravillosos Jardines de Kensington es un gran espacio verde, imperdible en tu visita por la ciudad. Antes eran los jardines privados del Palacio de Kensington, y vas a conocer algunos spots famosos como el Albert Memorial, la estatua de Peter Pan, la Serpentine Gallery, Round Pond y Diana Memorial Playground. Todos se pueden admirar o visitar de forma gratuita.

Después de ver estos lugares de mayor renombre, se puede caminar por los senderos bordeados de árboles que atraviesan todo el parque. Al este y al norte hay una serie de parques reales, y son todos de libre acceso: Regent Park, Hyde Park, Green Park y St James Park.

El cambio de guardia

En el Palacio de Buckingham se produce una de las ceremonias más famosas de todo el mundo: el cambio de guardia.

Tiene lugar todos los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 11 a.m. Con sombreros de piel de oso y túnicas rojas, la guardia de la reina caminará al compás de la música y mostrará una coreografía impresionante mientras intercambian la responsabilidad de cuidar el Palacio.

Galería Nacional de Retratos

Hacemos una aclaración importante: la Galería va a estar cerrada entre junio de 2020 hasta mediadios del 2023 apoximadamente.

Más allá de eso y si viajan a Londres una vez que este particular se encuentre abierto, podrán observar una colección impresionante de rostros de celebridades británicas ordenadas de manera cronológica.

Es un lugar interesante para conocer un poco más sobre los célebres personajes ingleses a lo largo y ancho de su historia desde el temido Imperio Británico hasta la actualidad.

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es uno de los lugares más impresionantes de Londres y que, particularmente a nosotros, nos encantó.

No sólo por la increíble colección de animales (desde dinosaurios hasta pequeños insectos) sino porque el edificio es sencillamente de un diseño maravilloso y único.

La colección de éste Museo es una de las más grandes del mundo (alrededor de 80 millones de artículos) e incluye todos muchos objetos naturales en un hermoso edificio de estilo neogótico que se inauguró a fines del siglo XIX. La sala principal está dominada por un enorme esqueleto de ballena azul.

gratis en londres


Museo Victoria & Albert

Probablemente el mejor museo de artes decorativas del mundo, el Victorua & Albert, como es bien sabido, ha estado abierto desde 1852 y contiene la asombrosa cantidad de 4.5 millones de obras. El primer piso se centra en el arte asiático (espadas japonesas, cerámica china antigua) y algo de arte europeo, incluidos los moldes de yeso de Miguel Ángel David. La alfombra Ardabil en la Galería Jameel es la más antigua del mundo (data del siglo XVI).

Sky Garden

En el Sky Garden (ademas de poder comer en alguno de sus restaurantes) se encuentra quizás el mejor mirador gratuito del centro de Londres. 20 Fenchurch Street (conocido como “walkie talkie” para los lugareños) es un gran lugar para pasar el rato sin gastar un centavo. Está abierto todos los días, solo hay que reservar (gratis) pero con anticipación ya que los tickets se suelen agotar muy rápido. Se puede reservar en su página web.

Iglesia de San Pablo (St. Paul´s Church)

No hay que confudir a esta iglesia con St. Paul´s Cathedral, la catedral de Londres, que es otra visita importante pero cuya entrada tiene costo. La iglesia que nosotros recomendamos se encuentra en la zona de Convent Garden, data de hace unos 400 años y acá se pueden encontrar monumentos de personajes célebres como el mismísimo Charles Chaplin.

Mercado de Portobello Road

Ubicado en el corazón del encantador barrio de Notting Hill, en este enérgico mercado vas a encontrar de todo: desde ropa vintage y comida callejera hasta antigüedades, chucherías, elementos de belleza y muchas cosas más. Los sábados son los días más concurridos de la semana (sobre todo a media mañana), pero se puede evitar otros días si quieren teber un recorrido más tranquilo (los domingos no abren los puestos).

algo gratuito para hacer en londres


Museo de Ciencias

Ek Museo de Ciencias es muy entretenido, con cinco pisos con exhibiciones interactivas. La “sala de energía” presenta las primeras locomotoras de vapor de principios del siglo XIX, mientras que las exhibiciones en el tercer piso, que incluyen planeadores antiguos, globos aerostáticos y simuladores de vuelo, son populares entre los niños.

Museo Sir John Soanes

Este museo se encuentra en la casa real del prolífico arquitecto de Regency Sir John Soane. El lugar está lleno de artículos personales de su dueño y curiosidades de éste, creando una de las vistas más fascinantes y atmosféricas de Londres. La casa está en gran parte como la dejó Soane después de su muerte en 1837, con dibujos de Christopher Wren y una sala de linternas.

Hampstead Heath

Este vasto y antiguo parque es uno de los mejores lugares para escapar de la ciudad mientras se disfruta de una vista impresionante: lo que se puede observar desde Parliament Hill, que forma la parte sureste de Hampstead Heath es impresionante.

En otra parte del parque hay un zoológico, tres estanques para nadar (en teoría hay que pagar para hacer ésto) y muchos lugares tranquilos para hacer un picnic en el corazón de Londres.

Wallace Collection

Una de las mejores galerías pequeñas de Londres al norte de Oxford Street. Wallace Collection es una interesante aventura al pasado: la vida aristocrática del siglo XVIII.

El lugar es una mansión italiana ricamente restaurada con arte de los siglos XVII y XVIII.

sin gastar plata en londres


Éstas fueron nuestras 20 recomendaciones para visitar en Londres sin pagar una sola libra! Esperemos que te sirvan y si tenés ganas de aportar alguna experiencia gratuita, te leemos en los comentarios!!

Related posts:


Donde alojarse en Londres: las mejores zonas.

12 Cosas para hacer gratis en Madrid.

23 cosas gratis para hacer en París

Pasar un fin de semana en Londres.

El metro de Londres.

Fuente: este post proviene de Con Mochila por el MUndo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comer es una de nuestras actividades favoritas en cualquier país y en cualquier ciudad. Por supuesto que Brisbane no fue la excepción, y mientas estuvimos ahí tratamos de recorrer varios lugares para ...

Etiquetas: Londres

Recomendamos

Relacionado

mis escapadas

Que se haya terminado el verano, no es excusa para dejar de hacer alguna escapadita o viaje, así que hoy nos vamos a Londres. Planear tu viaje a Londres es fundamental, si lo que buscas es una escapada a la ciudad, y es que en Londres, seguro que nos falta tiempo para ver todas sus atracciones y lugares de interés. De todos es sabido, que Londres no es nada barato, así que hay que organizarse mu ...

Lugares ciudades de europa Londres ...

Si estás tratando de decidir que ver en Londres es fácil decir que podría encontrar mucho de donde elegir. Con tanta oferta, puede ser difícil encontrar los mejores lugares para visitar en Londres cuando estás en una agenda apretada. Algunos centros turísticos muy famosos como el Museo Británico, la Torre de Londres, este país simplemente tiene mucho que ver! Así que si estás planeando echar un vi ...

viajes londres museos ...

Londres es una ciudad icónica y vibrante que ofrece una gran cantidad de atracciones y lugares para visitar. Desde los lugares turísticos más famosos hasta los rincones ocultos menos conocidos, Londres tiene algo que ofrecer para todos los gustos y presupuestos. Descubre 10 lugares de Londres que tienes que visitar Big Ben y el Palacio de Westminster: Estos dos iconos de la ciudad son paradas obl ...

europa

Londres, la capital de Reino Unido, es una ciudad que cautiva los sentidos y la imaginación. Esta vibrante y multicultural metrópoli es un crisol de historia, cultura, arte y modernidad que atrae a millones de visitantes de todo el mundo cada año, gracias a sus emblemáticos monumentos. A la hora de viajar a la ciudad, la forma más habitual de hacerlo es en avión a su aeropuerto principal, requirie ...

Londres

Ya hablamos en muchos otros artículos de lo caro que es Londres y cuáles son las opciones para poder alojarse pagando lo menos posible. En este artículo nos vamos a dedicar a explicar cuáles son las mejores zonas para hospedarse en Londres, haciendo énfasis en la ventaja de cada lugar, para que vos puedas decidir cuál se ajusta mejor a tu gusto y presupuesto! Introducción sobre los distintos barri ...

Vacaciones

La ciudad de Londres ha sobrevivido a ataques vikingos, incendios, bombardeos, batallas, conquistas, asedios y terrorismo. Está lleno de grandes historias, y hay edificios antiguos junto a nuevos rascacielos. Y por eso está lleno de lugares geniales para compartir en familia. Aquí está nuestra guía de actividades esenciales Que hacer en Londres con niños. 10 Actividades geniales que hacer en Londr ...

salir y viajes viajes turismo ...

La capital londinense es uno de los destinos preferidos a nivel mundial. Son muchas las razones para visitar Londres: su oferta turística, para mejorar el idioma, disfrutar de su oferta cultural o simplemente conocer esta ciudad cosmopolita que marca el ritmo y las tendencias actuales. Tanto si vas de visita como si vas a pasar una larga estancia, te recomiendo la web amiga TrucosLondres.com donde ...

Cutty Sark Greenwich Greenwich Market ...

Greenwich en un barrio de Londres, situado en la ribera del río Támesis, conocido principalmente por ser dónde está situado el Meridiano Cero. Aunque en Greenwich no sólo encontrarás la línea, ya que hay más cosas interesantes que visitar. Greenwich, Londres Es en Greenwich, dónde se sitúa el Meridiano Cero, a partir del cuál se miden las longitudes y se corresponde con una circunferencia imagina ...