Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Los 6 mejores museos de Londres: desde Historia Natural hasta Bellas Artes!

museos de Londres
Estás buscando los mejores Museos de Londres? Deja que te apuntemos en la dirección de los mejores museos y galerías de la capital. Además de las principales exposiciones de arte y eventos que tienen para ofrecer. La mayoría de estas vastas colecciones permanentes son de entrada libre, por lo que puedes explorar las maravillas de los museos de Londres sin gastar dinero.

No te pierdas los 6 Mejores Museos de Londres

1.- Museo Británico (British Museum)



El Museo Británico fue inaugurado en 1759 y es el primer museo nacional abierto al público en el mundo. Es de entrada libre para que cualquiera pueda admirar los objetos extraños recogidos de todo el mundo. Siglos antes de la televisión, esta era una oportunidad para que alguien pudiera conectarse con otras culturas, antiguas y contemporáneas. Las primeras exposiciones consistieron en la colección del médico y naturalista Sir Hans Sloane. Además de antiguas monedas y medallas, libros y restos naturales. Y a lo largo de los siglos se ha convertido en el hogar de los hallazgos más significativos realizados por exploradores británicos en casa y en el extranjero. Como por ejemplo La piedra Rosetta del antiguo Egipto y la Escultura del Partenón de la acrópolis en Atenas.

El Museo Británico sigue siendo uno de los lugares de interés más populares del mundo, con seis millones de visitantes al año. Las galerías están divididas por la ubicación y los periodos de la historia. Antiguo Irán, Grecia, China a partir de 5000 aC, Gran Bretaña y así sucesivamente. Hay actividades gratuitas diarias para los niños. Este es sin duda uno de los más interesantes museos de Londres.

No te pierdas estos Museos imperdibles del mundo

2.- V&A



El V&A es uno de los museos más importantes del mundo. Su primera piedra fue fundada en este sitio por la Reina Victoria en su último compromiso público oficial en 1899. Es un magnífico escaparate de artes aplicadas de todo el mundo. Unas 150 grandes galerías en siete pisos contienen innumerables piezas de mobiliario, cerámica, escultura, pinturas, carteles, joyería, metalistería, vidrio, textiles y vestido, que abarcan varios siglos. Los artículos se agrupan por tema, origen o edad.

Los puntos de interés incluyen los siete dibujos de Raphael pintados en 1515 como diseños de la tapicería para la Capilla Sixtina. La colección más fina de la escultura del renacimiento italiano fuera de Italia. La alfombra Ardabil, la más antigua y posiblemente más espléndida del mundo, en la Galería Jameel de Arte Islámico. Y la Suerte de Edenhall, un vaso de vidrio de Siria del siglo XIII. La Galería de Moda tiene desde vestidos de la corte del siglo XVIII hasta trajes contemporáneos de gasa. La galería de Arquitectura tiene videos, modelos, planos y descripciones de varios estilos. Y la famosa colección de fotografía contiene sobre 500.000 imágenes.

3.- Museo de Historia Natural



El Museo de Historia Natural abrió en el palacio románico de Alfred Waterhouse en el camino Cromwell en 1881. Ahora unido por una extensión espléndida al Centro Darwin, el edificio original todavía se ve absolutamente magnífico. La fachada de color azul pálido y terracota casi te prepara para las maravillas naturales dentro. Tomando toda la longitud del amplio vestíbulo de entrada está un esqueleto de Diplodocus. A la izquierda se encuentra la Zona Azul, donde las largas colas se forman para ver dinosaurios animados, especialmente al T rex. También en esa dirección hay una sala de biología. Si giramos a la derecha llegamos a la zona verde. Allí veremos una sección transversal de un árbol de Sequoia gigante y una asombrosa variedad de aves. Más allá está la Zona Roja. “El Tesoro de la Tierra” es una mina de información sobre una variedad de metales preciosos, gemas y cristales; “Desde el principio” es un valiente intento de dar a la extensión del tiempo geológico una perspectiva humana. En el exterior, el encantador Jardín de la Vida Silvestre presenta una variedad de hábitats de las tierras bajas británicas.

Muchos de los 22 millones de especímenes de insectos y plantas del museo se encuentran en el nuevo centro de Darwin. Este es también el hogar de los científicos de investigación, que pueden ser observados trabajando. La última adición del Museo es una galería de evolución humana que explora de dónde venimos y qué nos hace humanos. Si buscas los mejores museos de Londres, este debe estar en tu lista!

4.- Museo de la Ciencia



El Museo de la Ciencia cuenta con siete pisos de exposiciones educativas y entretenidas. Incluyendo el módulo de comando Apolo 10 y un simulador de vuelo. El ala de bienvenida exhibe progresos en la ciencia, medicina y tecnología contemporáneas. La Galería de Historia Médica en el ático del museo contiene una importante colección de tesoros de historia médica. En el área de patrones introduce los niños menores de ocho años a la importancia de los patrones en la ciencia contemporánea. Y la Galería Launch es un popular lugar donde los niños pueden explorar principios científicos básicos. Los objetos expuestos en las galerías del espacio incluyen un telescopio de rayos X y modelos a escala real de la sonda Huygens Titan y Beagle 2 Mars Lander. Además el cine IMAX del museo muestra películas científicas en 3D, permitiendo a los visitantes estar rodeados de espacio o sumergidos en las profundidades del océano.

5.- Galería Nacional



Fundada en 1824 la Galería Nacional se estableció con 38 fotografías expuestas en una casa en Pall Mall, mientras se construía la estructura de la galería. Actualmente hay más de 2.300 obras de arte, desde clásicos medievales hasta piezas de fama mundial de los impresionistas franceses. El nuevo museo se inauguró en 1838. Está situado en la Plaza Trafalgar porque se consideraba que estaba en el corazón de Londres. La Galería Nacional es de entrada libre y sigue siendo tan acogedora para todos como lo era en un principio. Tiene exposiciones magníficas, conciertos de música y cursos que llevan un cargo de entrada. Pero la mayoría de las colecciones son libres. Además no es necesario reservar con antelación.

Hay sesiones gratuitas para las familias los domingos y durante las vacaciones escolares, también. Estos dan a los niños de 5 a 12 años la oportunidad de experimentar la atmósfera de la gran galería. También les permite ser creativos haciendo dibujos y talleres de arte diseñados para su nivel de interés. Una excelente elección para visitar entre los museos de Londres.

No te vayas sin conocer los 10 Castillos más hermosos de Inglaterra

6.- Tate Modern



Gracias a su arquitectura industrial, esta potencia del arte moderno es impresionante incluso antes de entrar. El edificio fue construido después de la Segunda Guerra Mundial como la estación central de Bankside. Fue diseñado por Giles Gilbert Scott, arquitecto de la central eléctrica de Battersea. La central cerró en 1981. Casi 20 años más tarde, se abrió como un museo de arte, y ha disfrutado de una popularidad espectacular desde entonces. La galería atrae a cinco millones de visitantes al año. En 2012 se inauguró una ampliación conocida como Los Tanques. Son llamados así porque ocupan vastos y subterráneos tanques de petróleo antiguos. En estos espacios se representarán el espectáculo y el cine.

En las galerías principales, la sala original de la turbina cavernous todavía se utiliza como el hogar de las instalaciones temporales a gran escala. Más allá, la colección permanente se basa en las colecciones de Tate de arte moderno (obras internacionales de 1900). Y cuenta con obras de artistas como Matisse, Rothko y Beuys una verdadera colección de clase mundial. Hay visiones vertiginosas dentro del edificio desde fuera de las galerías, que agrupan las obras de arte según el movimiento (surrealismo, minimalismo, abstracción post-guerra) y no por tema.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El castillo de San Jorge, Lisboa

El Castillo de San Jorge es un castillo medieval que domina Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa. Durante siglos, el castillo fue la residencia principal de los monarcas de Portugal. La silueta del ...

10 lugares para conocer Frankfurt

Esta antigua ciudad imperial en el río Meno es un importante centro comercial y económico. El horizonte de la ciudad, dominado por el gran cúmulo de edificios de gran altura tiene un marcado sabor nor ...

12 lugares para disfrutar de La Rioja

La Rioja es una ciudad pequeña y pintoresca, en el norte de España. Es bien conocida por su producción a gran escala de vino tinto. Un pequeño secreto, encontrarás un excelente vino tinto y a bajo pre ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes europa trucos y consejos ...

Museos gratis en Londres

Ahora que se acerca el verano, muchos de vosotros os iréis de vacaciones y apuesto a que más de uno ha escogido Londres como destino para la temporada estival. En Londres tienen cientos de actividades y rincones por descubrir pero uno de los puntos fuertes de esta ciudad son sus impresionantes museos que además la gran mayoría son totalmente GRATIS. Si no sabes por cuál de ellos decidirte, aquí te ...

Noticias

Los mejores museos del mundo

El sitio web  TripAdvisor hizo pública una lista con los mejores museos del mundo, tomando en cuenta la calidad y los comentarios de los usuarios que visitan su portal.  Los museos españoles han conseguido estar en la cabeza en los primeros puestos internacionales. El Museo del Prado de Madrid ha sido reconocido como el mejor de España, el segundo mejor de Europa, situándose por delante de otros c ...

Lugares arquitectura ciudades de europa ...

Los 10 mejores museos de Roma ¡Impresionantes!

No hay duda de que visitar la capital de Italia es una excelente experiencia cultural. Puedes hacer un tour por el Coliseo, ver el lugar que el Papa llama su hogar y recorrer calles de adoquines con cientos de años de historia. Lo que queremos esta vez es recomendarte que en tu próxima visita a la ciudad eterna no dejes de visitar alguno de estos lugares que se han convertido en los mejores museos ...

chile santiago de chile museos ...

Museos de Chile

De norte a sur Chile es un destino cultural de primera. Sus museos y centros artísticos y culturales nos muestran su rica cultura, tradiciones e historia. Los hay para todos los gustos: dedicados a la historia, a los artistas, escritores o músicos chilenos, a personajes históricos, de arte e incluso temáticos (moda, trenes, naturaleza…). Para los amantes de la historia y la arqueología enco ...

general museos museo de el cairo ...

Los 10 mejores museos del mundo

Si disfrutas del arte y de la cultura existen algunos museos del mundo que vale la pena conocer, en ellos se exhiben verdaderos tesoros de la humanidad. Recuerda que en muchos de ellos se pueden realizar visitar virtuales. Museo del Prado Fuente: Alquiler de Coches Este museo se encuentra ubicado en Paseo del Prado, es uno de los sitios en donde se reúnen las pinturas más famosas del mundo y uno d ...

Abadía de Westminster Catedral de San Pablo crónica ...

Crónica: Londres

Un lugar para descubrir PAULA OLVERA- Londres, capital de Reino Unido, es una ciudad cosmopolita que mantiene en alza el turismo. Se trata de un lugar único donde vislumbrar impresionantes monumentos, catedrales y museos. Es un área urbana cultural por excelencia que apuesta por la moda, el entretenimiento y las artes. Destaca también por su servicio de transportes que es digno de imitar en otros ...

general museos museo del louvre ...

Los 3 mejores museos del mundo

Un repaso a los mejores museos del mundo para divertirse a lo grande visitando las piezas más importantes del arte mundial Fuente: Wikimedia El 18 de mayo de 2014 se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de los Museos, una festividad que contó con diferentes muestras y eventos principales que buscan acercar el contenido artístico de los diferentes museos del mundo al mayor número de g ...

Atracciones turísticas Atracciones del País Vasco ciudades de España ...

Descubre los mejores lugares que visitar en el País Vasco. Desde hermosos paisajes, hasta museos impresionantes

El País Vasco o Euskera se encuentra en la parte nororiental de la franja cantábrica española. Es una comunidad autónoma que tiene mucho que ofrecer. Cuando visitamos este lugar podemos explorar sus playas y la exquisita cocina. Además podrás disfrutar de espectaculares vistas. Descubre que visitar en el País Vasco. Te mostramos los 10 Lugares que Visitar en el País Vasco 1.- El Museo Guggenheim S ...

Lugares ciudades de europa europa ...

Museo de Historia Natural de Londres. 7 Cosas que Ver

El núcleo original del Museo de Historia Natural de Londres, fue fundado en 1754 y se trasladó a su actual edificio en 1881, fue formado por las colecciones científicas de Sir Hans Sloane. El Museo -un palacio de estilo románico fue diseñado por Alfred Waterhouse y es una estructura de 675 pies de largo con dos torres de 190 pies de altura, su exterior se decoró con losas de terracota que llevan f ...

arte museos

Los 8 mejores museos de Madrid

Museo del Prado Es el museo más importante de Madrid. En su interior podrás ver cientos de obras de arte de artistas realmente reconocidos entre los siglos XVI y el XIX. Entre los artistas más importantes que se dan cita, destacamos a Velázquez, Rubens, Goya y Tiziano entre otros. Gracias a su amplia colección de arte, el museo es visitado por millones de personas al año, de aquí que se haya conv ...