?Mueller ha hecho un partido fantástico. Tres goles no están nada mal para estrenarse en el certamen?, le elogió Mario Goetze ante los micrófonos de FIFA.com. ?Es muy importante para nosotros como equipo y también para él personalmente. Hoy se ha visto que Mueller tiene mucha calidad. No se pone nervioso ante la portería rival y puede sacar un gol de la nada. Eso es determinante en un Mundial?, añadió con una sonrisa de satisfacción.
En Sudáfrica 2010, Mueller ya demostró lo importante que es para la selección que dirige Joachim Loew. No en vano, el ariete alemán se adjudicó en la cita africana la Bota de Oro de adidas tras marcar cinco goles y dar tres asistencias.
UNA PIEZA IMPRESCINDIBLE
?Es un jugador al que todo equipo querría tener en sus filas. Siempre quiere marcar y no se contenta con tener la pelota. La portería nunca deja de estar en su punto de mira?, explica Mats Hummels cuando se le pregunta sobre las virtudes de Mueller. ?Además, se trata de un futbolista que también trabaja en defensa, lo cual resulta fundamental cuando se quiere llegar lejos en una competición?, añade. Por su parte, Jérôme Boateng lo tiene claro a la hora de describir al dorsal 13 de la selección alemana: ?Un jugador de clase mundial?.
Los aficionados también reconocieron la gran actuación de Mueller y lo eligieron Jugador del Partido Budweiser tras el duelo frente a Ronaldo y compañía. ?Marcar tres goles en un encuentro de esta categoría es magnífico. Cada tanto fue más bonito que el anterior. Cuando te pones 1-0 arriba juegas con el viento a favor, y marcar el segundo supuso ya una gran ventaja, sobre todo con este clima. El partido se acabó cuando el rival se quedó con diez?, declaró el principal protagonista del duelo.
Sin embargo, Mueller es mucho más que un goleador y su personalidad le hace indispensable. ?Thomas es muy importante para el ambiente del grupo. En los momentos de mayor tensión, en el césped y en el vestuario antes de los partidos, él se ríe?, explica Andreas Köpke, entrenador de porteros. ?Hoy se ha vuelto a ver que sabe jugar al fútbol y marcar goles. Es la alegría del equipo y un hombre extraordinariamente importante sobre el terreno de juego?, concluye.
Contar con un gran ambiente en el equipo es un primer paso hacia el éxito. Y de los goles ya se encarga Mueller...
*Con información de la FIFA