Los lusos parecieron más sueltos en el comienzo, aunque sólo resultó un espejismo. De hecho, nada había pasado en las áreas cuando Joao Periera le cometió un penal a Mario Goetze que Mueller cambió por gol, anotando así en su cuarto juego mundialista consecutivo (1-0, 11").
A las buenas intenciones de Portugal les faltó profundidad, y apenas si arrimó peligro sobre los 24" con un disparo de Nani. Para colmo, cuatro minutos después perdió por lesión a Hugo Almeida, aunque lo peor estaba por venir...
CONTUNDENCIA PURA
Porque Alemania, pese a la ausencia de un 9 de área, no sólo complicó a la zaga rival con su movilidad en ofensiva, sino que además fue contundente. Así, casi sentenció el pleito con los tantos de Mats Hummels, de cabeza tras un córner, (2-0, 32"), y Mueller, quien remató desde corta distancia (3-0; 45"). En el medio, Pepe vio la tarjeta roja por una agresión al mismo Mueller.
Con este panorama, el segundo tiempo estuvo prácticamente de más. Sin la inspiración de Ronaldo, los lusos fueron tibios en ataque, sufriendo otra baja por lesión, la de Coentrao. Cada uno de sus intentos tuvo como contrapartida una llegada profunda de Alemania. Así, a nadie extrañó que Mueller, otra vez bien ubicado, decorara el amplio resultado con su tercer tanto (4-0, 78").
Por la segunda jornada de la zona, Alemania enfrentará a Ghana en Fortaleza el próximo sábado 21 de junio, mientras que Portugal hará lo propio ante Estados Unidos, pero el domingo 22 en Manaos.
*Con información de la FIFA