A continuación ofrecemos más información para que los aficionados entiendan las animaciones de las repeticiones que ofrece la GLT y, particularmente en este caso, para explicar por qué se mostró la repetición del ?no gol? inmediatamente antes de difundir una segunda repetición en la que se confirmaba el tanto.
En general, las repeticiones de la GLT se emitirán cuando el balón se encuentre dentro de una distancia de 30 cm de la línea de meta por el lado del terreno de juego, y cuando haya cruzado la raya.
El director del equipo productor de las emisiones puede utilizar las animaciones de los goles y de los incidentes en la línea meta que ofrece el proveedor de la GLT, en este caso GoalControl GmbH.
En el incidente del segundo gol de Francia se produjo una situación muy concreta: el balón se estampó en la parte interior del poste, salió despedido, rebotó en el guardameta, rodó hacia el interior del arco y cruzó la línea de gol.
En la primera repetición, se vio que el balón golpeaba el interior del poste pero no cruzaba completamente la línea. La segunda repetición, transmitida segundos después con la correspondiente animación, confirmó que la pelota había cruzado completamente la línea después de rebotar en el guardameta.
La FIFA entiende que algunos aficionados han visto por primera vez las repeticiones animadas de la GLT. Con el objetivo de garantizar en el futuro la máxima claridad para todos aquellos que no estén familiarizados con esta tecnología, la FIFA revisará la cobertura de este partido junto con el equipo de producción de las retransmisiones y con GoalControl GmbH, para determinar si se pueden introducir mejoras que faciliten un perfecto visionado a todos los espectadores.
*Con información de la FIFA