The crown, la corona. El título ya nos dice mucho. Y me dice un pajarito que en Inglaterra está siendo el bombazo de la temporada. Que no hay rincón de Londres que no esté empapelado con la imagen principal de esta serie. Y no es para menos. Es la-serie-que-hay-que-ver sin duda alguna. Y Netflix se ha esforzado al máximo con el presupuesto de esta producción, aunque en algunas tomas no se note mucho.
Un trocito de Londres en casa
La serie comienza con nuestra protagonista, la reina Isabel II, casándose con el actual duque de Edimburgo, Felipe y heredando la corona de Gran Bretaña.
Os digo desde ya, que en mi casa la hemos cogido con un ansia que no es normal. Hasta mi madre insiste en ver un capítulo cada noche. Y eso que, con todo el dolor de mi corazón, por ahora solo contamos con 10 episodios. Así es que, por favor, PAR FAVAR, no la veáis de golpe en dos tardes.
Vais a meteros en el Palacio de Buckingham, vais a conocer en profundidad a cada personaje y vais a terminar amando a unos y casi casi odiando a otros.
Pero esta serie no solo es para los amantes de la monarquía británica.
Amantes de Churchil, atención.
Y es que, para mi gusto, es el personaje mejor caracterizado de toda la producción. Para los que os gustan las ciencias políticas, la economía o la historia en general, ya os adelanto que vais a amar a Winston.
Sin duda es una pieza clave de la trama. Era el primer ministro británico cuando la Reina Isabel II accedió al trono y el que le enseñó las tradiciones y normas necesarias para mantener la monarquía más importante del mundo.
Todo tiene defectos
Si, para mi gusto reconozco que a los dos protagonistas podrían darle más “protagonismo”, valga la redundancia. Pero también entiendo que siendo la Reina, tiene que estar rodeada de muchas personas de las que también hace falta hablar. Por eso se lo perdono. Pero a todos nos gustaría ver un poquito más de marujeo.
Aún así, tanto la Reina, como la princesa Margarita (la cual creará bastante caos), como Felipe y por supuesto Winston Churchil, van a conquistaros un poquito.
Pero es que yo soy una apasionada de la historia de la monarquía en general pero sobretodo de la británica, así es que me tenía que gustar sí o sí.
Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿me recomendáis alguna?
Nos leemos muy pronto.
Lady A.
.