Hace unas semanas os hablé de los hoteles en los que nos alojamos en la costa de California, exactamente en Los Angeles, Pismo Beach y San Francisco, durante nuestro Road Trip por la Costa Oeste de Estados Unidos.
Hoy os hablaré de nuestro alojamiento en el Parque Nacional de Yosemite, el Miners Inn Motel de Mariposa.
Antes de escoger un hotel en Yosemite hay que tener en cuenta lo siguiente:
Reservar con tiempo: el alojamiento en Yosemite es limitado por la protección del mismo y es posible que si miráis con un par de meses de antelación no encontréis (nuestro caso).
Precio: dormir dentro de Yosemite es caro, la exclusividad (escasez de alojamiento) se paga
Camping: otra de las opciones es alojarse en uno de los campings del Parque. Hay dos tipos de campings, unos que no permiten reserva y otros que si pero que se agotan el mismo día que se abre la posibilidad, podéis mirarlo aquí: recreation.gov.
Distancia con Yosemite: si finalmente te decantas por dormir fuera debes tener en cuenta el tiempo que tardaras en entrar y salir del Parque
Una vez comentados los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de escoger alojamiento en Yosemite os hablo de nuestro alojamiento: Miners Inn Motel.
Localización: 5181 Highway 49 North, Mariposa, CA 95338, Estados Unidos
Puntos Fuertes
La habitación era muy grande, mejor dicho era enorme.
A pocos metros había un Burger King en el que pudimos cenar.
El desayuno estaba incluido en el precio, algo poco común en Estados Unidos.
El parking era gratuito y suficientemente grande para todos los huéspedes del motel.
Puntos Débiles
La distancia con el Valle de Yosemite, más de una hora, que hace que pierdas un tiempo maravilloso del Valle y incremente el cansancio de conducir. Además te encontrarás con este semáforo no muy amigable
En 2012 no había wifi en la habitación, ahora según se indica en Booking si que dispone, aunque según pone en los comentarios no de muy buena calidad
El mobiliario de la habitación era antiguo y muy oscuro (podéis verlo en las fotos), pero parece que se trata de algo habitual en Estados Unidos.
Conclusión
El hotel en Mariposa no me desagradó pero no me permitió disfrutar al máximo de Yosemite.
Si hubiese decidido con más tiempo mi viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos sin duda hubiese intentado optar a los campings del interior del Parque. Según leí por las noches se suelen escuchar a los osos y es posible verlos al amanecer (¡que chulo y que miedo!). Si no hubiese sido posible mi segunda opción hubiese sido algún hotel dentro del Parque, muy caro pero únicamente seria una noche y aprovecharía al máximo el tiempo en Yosemite.
Link del Miners Inn Motel: Link hotel
Link hoteles en Yosemite: Yosemite West, Yosemite Village
La entrada Mi hotel en Yosemite – Miners Inn Motel aparece primero en MueroPorViajar - Tu blog de viajes y escapadas.