Choquequirao se sitúa en las estribaciones de la cordillera de Salcantay, en la provincia de La Convención en la región Cuzco, a una altura de 3.085 metros sobre el río Apurimac.
Choquequirao, proviene del quechua Chuqui K´iraw que significa "cuna de oro". Las ruinas de Choquequirao, tienen una gran similitud con las ruinas de Machu Picchu, tanto en estructura como en su arquitectura, está compuesta por edificios y terrazas a diferentes niveles.
Se estima que fue construida durante el gobierno del inca Pachacutec y que tuvo gran importancia como nexo entre la selva amazónica y la ciudad del Cuzco. Es un sitio de gran belleza y es una alternativa turística a Machu Picchu, desde aquí se puede observar el cañón del Apurimac y el nevado de Salcanttay.
El punto de partida para visitar las Ruinas de Choquequirao es la ciudad del Cuzco y para llegar a él, se tiene que hacer una caminata de tres días, es ideal para personas que estén habituadas al senderismo y que gusten de la naturaleza, el grado de dificultad está entre moderado a difícil.
Existen varios operadores turísticos que le brindarán el servicio de llevarlos hasta este sitio, para los que no dispongan de ese tiempo o simplemente no quieran realizar esta excursión a pie.
Puedes seguir leyendo en el blog: Viajar a Puerto Maldonado en Perú