Gracias a estos esfuerzos por parte de Agon y Rynda, Maximus obtuvo un control mental y una inteligencia superior. Por su parte esto generó que tuviera una conexión y sintonía con Black Bolt, su hermano mayor.
A medida que este personaje crecía, fue ocultando sus poderes con la idea de permitir el desarrollo de la comunidad. De todos modos no tuvo la autonomía de hacerlo con la suficiente fuerza, por lo que se terminó volviendo bastante antisocial.
Black Bolt estaba en una cámara de protección desde que nació gracias a la naturaleza destructiva que este tenía, pero a los 16 años fue liberado. Al saber esto, Maximus tuvo el malvado plan de obligar a su hermano a través de sus poderes para que lo encarcele, pero su plan fue fallido.
El pacto Kree
Maximus estaba haciendo un pacto con los Kree (raza alienígnea creadores de los Inhumanos) con el fin de tener mas conocimiento sobre el Primagen. En este momento, Maximus ya tenía la idea de apoderarse del trono Inhumano. Por suerte, su hermano Black Bolt lo descubrió y lo detuvo.
De todas forma, este personaje consiguió hacerse con el trono años después. El creó el Trikon, los cuales eran una especia de seres son cuerpo pero con un gran poder. Mientras este monstruo destruía Attilan, Maximus se apoderó del trono y desterró a Black Bolt y a sus primos. Tiempo después, este volvería y se haría nuevamente con su trono.
Poderes de Maximus
Lectura de la mente: si bien tiene ciertas limitaciones, Maximus puede leer la mente de cualquier persona que tenga cerca.
Cambios de memoria: Puede generar una alteración en la memoria de cualquier persona, generando incluso una amnesia cortoplazista.
Ilusiones: Sin importar la distancia, puede generar una ilusión o realidad alterna a una persona.
Aumento de capacidad cerebral: si es ayudado, puede llegar a tener tanta capacidad cerebral como para tener una visión del futuro. De todos modos, esto le puede traer problemas.
Control cerebral: vendría a ser su poder principal. Puede dormir a una mente o controlarla por un tiempo indefinido. Eso sí, deben estar en un radio de 20 metros como máximo.