Historia de Lockjaw
La primera vez que aparece mandíbulas en los cómics de Marvel fue antes de la Era Moderna de los héroes. Se da cuando Maximus -hermano loco de Black Bolt- creó el Trikon y lo desató contra los Inhumanos. En ese momento, Lockjaw ayudó a su amigo Black Bolt con sus poder de teletransportación para detener al Trikon, enviándolo a a un universo anti materia.
El problema de esto fue que mientras el líder de los Inhumanos, Black Bolt estaba ocupado deteniendo a la bestia, Maximus se apoderó del trono y exilió a su hermano y a sus primos Crystal, Karnak, Triton y Gorgon. Lockjaw los acompañó en el exilio, ayudandolos a buscar a Medusa, la hermana de Crystal.
Años después, ya en la Edad Moderna, los Inhumanos exiliados y Mandíbulas, consiguieron rastrear a Medusa en Nueva York. Pero allí es donde se encontraron por primera vez con los Cuatro Fantásticos. En el medio de una batalla con los héroes, por miedo a ser capturados por el Buscador -secuaz de Maximus- los Inhumanos le pidieron a Lockjaw que volvieran a Attilan. Una vez allí, Black Bolt recuperó su trono con la ayuda de los Cuatro Fantásticos, aunque su alegría no duraría mucho. Maximus había creado una barrera gigante de la Zona Negativa que rodeaba todo Attilan, atrapando en ella a los Inhumanos.
Poderes de Mandíbulas
Teletransportación interdimensional: obviamente este es su mayor poder. Tiene la capacidad de llevar hasta 12 personas a través del espacio y otras dimensiones. Para que pueda llevar a tantas personas, se necesita que estas estén en un radio de 10 metros de Lockjaw o que lo toquen.
Fuerza sobrehumana: Su mutación hizo que este perro gigante obtenga una fuerza increíble. Además, su tamaño ayuda mucho en esto.
Sentido de Distancia en el espacio: Gracias al uso de energía psiónica, Mandíbulas puede conocer las distancias entre cualquier punto de salida y llegada de todo el espacio.