MasQi: Vacaciones de Relax y Yoga en la Sierra de Mariola

masqi


¿Estás cansado del día a día y necesitas desconectar?

Te entiendo perfectamente.

Vamos como locos sin parar, de casa al trabajo y del trabajo a casa, sin relajarnos ni un momento. Y ya es hora de que pares y te permitas unos días de descanso y relax, ¿no crees?

Banyeres de Mariola


Por eso en este post quiero darte a conocer MasQi, The Energy House, un lugar mágico en plena Sierra de Mariola, en Alicante, donde vivirás una experiencia inolvidable.

He pasado 4 días completos allí, y vuelvo a casa como nueva. ¡Soy otra persona!

The energy house MasQi


No pensaba que fuese posible, porque en el día a día duermo poco y mal, mi cabeza no para de darle vueltas a todo, y planificar constantemente lo que me queda por hacer y las tareas pendientes de la semana. ¿Te suena?

meditacion MasQi


Pues en sólo dos días en MasQi, The Energy House, fui capaz de relajarme y organizar mi cabeza. Y después de los cuatro días, estaba totalmente relajada.

¿Quieres saber cómo? Te lo cuento todo a continuación.

MasQi, un lugar mágico en la Sierra de Mariola

MasQi Sierra de Mariola Alicante


MasQi es mucho más que un hotel con encanto, es un concepto de bienestar único en España.

Un masía del siglo XIX convertida en hotel boutique, donde aprenderás yoga y meditación, donde te relajarás al máximo rodeado de naturaleza y donde podrás degustar la deliciosa cocina macrobiótica.

Te aseguro que todo te va a sorprender, como si fueras un niño, desde que pongas el pie en MasQi hasta el día en que te vayas.

Sonia Ferre MasQi


Sonia Ferre, alma y creadora de MasQi, hará que te sientas como en casa desde el momento que entras.

Ha creado un espacio único donde quiere que absorbas los aprendizajes que le han llevado a vivir de forma más plena y positiva. Y es que, en cuanto la conoces, te trasmite esa energía y positivismo que tanta falta hace en nuestro día a día de locura.



No puede haber mejor ubicación que en el corazón de la Sierra de Mariola. Perfecto para los amantes de la naturaleza.

Una masía convertida en hotel boutique

MasQi The Energy House


En esta masía espectacular vivía Sonia (y lo sigue haciendo). Serás consciente de la energía que desprende cuando pases tu primera noche allí.

En MasQi puedes elegir entre 8 habitaciones diferentes, todas decoradas con un estilo zen-nórdico que relaja nada más entrar.

Habitaciones MasQi


Habitacion MasQi


Son muy luminosas y todas diferentes, lo que hace a MasQi todavía más especial, ya que todo está pensado con mucho mimo y detalle para tu comodidad y bienestar.

Tuve la suerte de alojarme en la habitación “Norte”, una suite situada en la segunda planta con vistas al jardín y sala de estar privada.

Abrir la ventana cada mañana y respirar el aire puro de la Sierra de Mariola me hizo sentirme especial, y muy agradecida.

¿Mi consejo? No dudes en pedir la “Norte”.

Hotel con encanto MasQi


Interiores MasQi


piscina Masqi


Relax MasQi


Además del espectacular jardín, las salas para comer y las habitaciones, hay dos lugares únicos en MasQi que me enamoraron: el salón-biblioteca y la piscina, donde se encuentra el espectacular domo.

Relax total: Yoga y meditación

clases de yoga MasQi


Antes he mencionado el domo. ¿Sabes qué es? Yo no lo había oído antes de alojarme en MasQi.

Una sala en forma de cúpula en forma de media esfera. En MasQi, en el domo es donde se practica el yoga. Es muy luminoso, ya que el material deja pasar la luz y deja un ambiente perfecto para relajarse.

domo MasQi


Vacaciones con encanto MasQi


Sonia me enseñó el yoga Iyengar. No lo había practicado nunca, y me encantó. Todo son estiramientos perfectos para relajarse y comenzar el día con energía.

En 3 días aprendí más de 14 posturas o asanas, y lo bueno es que el aprendizaje no acaba allí, sino que sigo practicando en casa.

yoga MasQi


Retiro de yoga


¿Qué más te ofrece MasQi?

Además de un lugar donde relajarte, cargar pilas y aprender yoga y meditación, en MasQi puedes conectar con la naturaleza.

Donde esta MasQi


Déjate llevar por los sonidos de tu alrededor, la brisa, los árboles moviéndose, los pájaros Sin duda los paseos son el complemento perfecto a las clases de Yoga y la meditación.

paseos MasQi


Durante mi estancia, me daba un paseo todos los días por la sierra de Mariola, junto con el mejor compañero, Lobo, el perrito de MasQi. ¡Se sabe todos los caminos y con él no te pierdes nunca!

En uno de mis paseos, no me acordaba del camino para volver, pero Lobo enseguida se dio cuenta, se puso delante y me llevó de vuelta.

Sierra de Mariola


No puedo dejar de mencionar los masajes y terapias de MasQi. Tuve la suerte de probar el masaje ayurvédico completo y la terapia bio-energética, y cuando salí de “la casa de los masajes”, mi cuerpo y mi mente habían cambiado.

Sin duda, el efecto sanador de MasQi.

Ofrecen tratamientos de 60, 90 o 120 minutos y todos están diseñados para mejorar cualquier tipo de desequilibrio que tengas; como la ansiedad o falta de sueño, por ejemplo.

No dudes en preguntar a Sonia, que te asesorará sobre cuál es la mejor terapia para tus necesidades.

Descubre la alimentación macrobiótica

Cocina macrobiotica


Si tuviese que definir la comida que disfruté durante mi estancia en MasQi, tendría que describirla como una experiencia gastronómica.

He de reconocer que me encanta la comida sana, y probar nuevos ingredientes.

Pero incluso para los más escépticos, o aquellos a los que no creen que les va a gustar un plato sin carne ni pescado, puedo asegurar que van a alucinar con los sabores macrobióticos.

Cocina Energetica MasQi


Comida sana MasQi


En la cocina, cuidan cada detalle. Los alimentos son ecológicos y de temporada, escogidos con mucho cuidado y cocinados con amor. Y eso se nota.

La base de la macrobiótica es que los alimentos te den energía, y te sientas bien por dentro y por fuera.

Durante mi estancia, probé platos tan deliciosos como el pastel de seitán con verduras, el carpaccio de calabaza, canelones con salsa romesco o el arroz integral con verduritas y algas.

Alimentacion macrobiotica


restaurante MasQi


¿Y qué decir de los postres? Como amante del chocolate, casi lloro de emoción al probar el brownie vegano de chocolate y algarroba.

Comida en MasQi


Además puedes probar vinos y cervezas ecológicas; aunque como yo iba a hacer détox unos días, elegí el té kukicha para acompañar mis platos.

Comida MasQi


Si quieres probar la alimentación macrobiótica, también puedes acercarte un día a MasQi a comer si estás cerca, ya que ofrecen comidas sin tener que estar alojado allí. Y hay cenas temáticas, así que no dudes en consultar su web para conocer las fechas.

Y no dudes en preguntar lo que lleva cada plato. ¡Te va sorprenderá!

¿Te atreves a hacer un détox de 3 días?

alimentacion macrobiotica MasQi


Como he comentado antes, de los 4 días que estuve en Masqi, hice un détox durante 3 días. Quería conocer en primera persona cómo era estar 3 días sin comer sólidos, y aun así tener la energía a tope y sentirme súper bien.

Y tengo que decir que me sorprendió. Comes 5 veces al día, por lo que no te quedas con hambre, y además cada plato tiene las vitaminas y energía suficientes para el día entero.

Plan Detox MasQi


Los caldos de verduras con miso y los licuados de zanahoria y de espinacas ¡estaban riquísimos!

En mi opinión personal, el détox no sólo me sirvió para llenarme de energía, desintoxicar mi organismo y desinflarme; también me ayudó a tener la mente más clara, a dormir más horas y a dedicar tiempo sólo para mi.

Totalmente recomendable.

Cómo llegar a MasQi

Masqi se encuentra en la Sierra de Mariola, en la localidad de Banyeres de Mariola, Alicante.

Puedes llegar de tres formas:

Conduciendo hasta Banyeres de Mariola y desviándote por una camino de tierra en el que sólo tendrás que seguir las indicaciones de Masqi.

En tren o avión hasta Alicante, y una vez allí coger un taxi hasta Masqi (una hora de camino).

Una vez en Alicante, coger el un tren Cercanías hasta Alcoy, que se encuentra a tan solo media hora del hotel.
Reservar en MasQi

Reservar Masqi


Si quieres hacer una escapada en pareja o en solitario para desconectar en Masqi, the Energy House, puedes reservar desde este enlace.

Los precios incluyen pensión completa, wifi y parking gratis.

Además, puedes escribir o llamar antes por si quieres reservar algún masaje o terapia. Y una vez allí, puedes reservar las sesiones de yoga y meditación diarias. ¡Totalmente recomendadas!

Muchas gracias a MasQi por invitarme a pasar unos días inolvidables. Como siempre, las opiniones, el texto y las fotos son mías.

Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DE PASEO POR DE PICO EN PICO

DE PASEO AL MONTCABRER DESDE LA FONT DE MARIOLA El Montcabrer con sus 1390 msnm es la tercera cima de la provincia de tras el Aitana(‎1.558 msnm) y el Puig Campana (‎1410 msnm) y la más alta de la Sierra de Mariola, pertenece al termino municipal de Cocentaina. La sierra de Mariola con sus 17.257 ha separa las comarcas de lAlcoià y del Comptat (Alicante) de la comarca de la Vall dAlbaida (Valencia ...

DE PASEO POR DE PICO EN PICO SENDERISMO

La ruta tiene unos 13 kilómetros y 625 m de desnivel positivo acumulado,es una ruta fácil y bonita por la Sierra de Mariola con el atractivo de los restos históricos que vamos a ir encontrando por el camino El sendero PR-CV 370, que tiene su inicio y final en Alfafara. Tras salir de Alfafara con fuertes pendientes nos dirigimos a la cueva Bolumini, cuyos primeros pobladores datan de la Edad del Co ...

España

¿Qué te parecen unas vacaciones de relax para desconectar del estrés diario y del trabajo? Planificar un viaje no siempre está relacionado con el descanso. ¿Te suena madrugar y hacer turismo sin parar hasta que llegas agotado al hotel? Incluso cuando tienes planificado no meterte paliza, al final necesitas vacaciones de las vacaciones, ¿verdad? Como me pasó a mi en mi último viaje a París; que ya ...

autumn fun ciudades niños ...

¡¡Hola!! hoy hay cambio de temática: ¡nos vamos de excursión! Así que ve tomando nota por si quieres pasar un dia de domingo bonito y en plena naturaleza. Hace unos meses, debido a que iba a pasar la mayoría de mis vacaciones sola con los niños ya que mi Sr. Marido iba a estar trabajando, descubrí una excursión por el parque natural sierra de Mariola, en Banyeres de Mariola, Alicante. Allí, en la ...

Viajes por España

Viajar es una de las experiencias preferidas de muchas personas que encuentran en estos viajes una oportunidad fantástica para desconectar de la rutina profesional y reducir el estrés acumulado en la oficina. Los destinos nacionales ofrecen una amplia variedad de posibilidades que pueden cubrir las expectativas de los turistas más exigentes. Durante la temporada de invierno, el esquí se convierte ...

general senderismo

La Sierra Serrella es uno de los más sugestivos y espectaculares sistemas orográficos de la provincia de Alicante por la magnitud y belleza de un relieve y un paisaje de vigorosos trazados. Geomorfológicamente, se sitúa en la parte oriental de las sierras béticas, denominado prebético interno, se trata de un relieve joven donde dominan las crestas y los riscos. Es un anticlinal formado por materia ...

Guía de Compras Sierra de Calar Skill 4495-02

Sierra de calar son también conocidas como sierras caladoras o de Vaivén, son estupendas herramientas eléctricas que sin duda alguna se han convertido en una de las herramientas favoritas para muchas personas que nos dedicamos a la carpintería, como al arte y al bricolaje entre otras. La imaginación no tiene fin a la hora de darle uso a las sierras caladoras ya que con ellas podemos cortar tanto e ...

DE PASEO POR SENDERISMO

El Parque Natural del Carrascal de la Font Roja está situado al norte de la provincia de Alicante, entre los términos municipales de Alcoy y de Ibi, en la comarca de l’Alcoià. Destacan, como puntos más elevados, la cumbre del Menejador (1356 m) y el alto de la Teixereta (1339 m). Fue declarado Parque Natural el 13 de abril de 1987 abarcando unas 2.298 hectáreas, en julio del 2004 se aprobó el plan ...

salir y viajes alicante alojamiento ...

Aunque elijas Benidorm para tu próximo viaje, no significa que tendrás que pasar todos los días de tus vacaciones en la famosa playa de una de las localidades más populares de la costa de España, todo lo contrario. Obviamente, para quien elige Benidorm la prioridad no es la tranquilidad, ni el paisaje: todo el mundo sabe lo que hace este destino tan famoso ? es decir su extensa playa, su infinita ...

Alojamiento Aventura & Naturaleza Destinos ...

¿Te gusta la naturaleza? ¿Y el senderismo? ¿Quieres hacer una escapada y no sabes dónde ir? Entonces sigue leyendo. En este post te voy a contar la ruta que hice un fin de semana en la Sierra de Gredos, con parador y cabras incluidas. Fue una escapada perfecta para desconectar, hacer una ruta de senderismo y disfrutar de la naturaleza. Y como no podría ser de otra manera, Kiba nos acompañó. ¡Y se ...