Los 6 pueblos bonitos de Barcelona
Sitges: Este verano vamos a conocer Sitges porque vamos a hacer un repor a una pareja que se casan, así que estoy deseando que llegue ese día. Es una de las ciudades más famosas por varias razones. Por el festival de cine, por sus preciosas calas y por el turismo gay que tanto auge ha desarrollado.
Rupit i Pruit:Este lugar es mágico, parece como si de repente te hubieras transportado a la Edad Media. Se encuentra a unos 100 km desde Barcelona pero merece la pena alojarte allí para descubrirlo por ti mismo. Imagínate paseando por las calles empedradas, recorriendo el castillo o descubriendo la Iglesia. Por cierto, tienes bastantes rutas de senderismo que comienzan en Rupit así que planifica unos días si quieres volver a los orígenes.
Tavertet: Este es uno de los pueblos más bonitos de Barcelona. Es una villa que se encuentra ubicada sobre una piedra, con las vistas más hermosas que vas a encontrar en pocos lugares. No en vano está declarado por la propia Generalitat como “bien de Interés Cultural”. Puedes hacer senderismo en sus alrededores, bañarte o disfrutar en alguno de los saltos de agua.
Caldes de Montbui: Esta localidad está muy cerca de Barcelona, concretamente a 35 km. Es el primer pueblo termal de Cataluña y es una perfecto para disfrutar de los beneficios del agua que emana directamente de la tierra. Como curiosidad te diré que el agua llega a alcanzar los 74ºC. El casos antiguo es una preciosidad y está muy bien conservado.
Castellet i la Gornal: ¡Es una pasada! En esta pequeña villa se encuentra uno de los castillos más impresionantes de esta región. Se trata de un castillo datado del siglo X. Pero es que, además, el resto del pueblo aún conserva ese aire medieval que lo hace único. Además del castillo, puedes visitar el pantano de Foix, la Iglesia de Sant Pere del Castell y el Parque del Foix.
Mura: Y el último de esta lista lo ocupa Mura, es un pueblo muy pequeño que está en la provincia de Bages. El encanto de este lugar reside en las casas empedradas y el estilo medieval que tienen muy bien conservado. Por cierto, la vegetación que lo rodea es única porque se encuentra a la entrada del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt. Está entre sierras y valles profundas y las fiestas más populares de Mura son el 11 de noviembre y el 25 de marzo. Aunque cualquier momento del año es perfecto para perderte en Mura y sus alrededores.
Espero que te hayan gustado los pueblos bonitos de Barcelona que he seleccionado. Si crees que me he dejado alguno fuera, te invito a que dejes en comentarios el que quieres que añada
Por cierto, no dejes para el final la reserva del alojamiento o del vuelo porque al ser lugares con encanto suelen tener bastante demanda.
Y para ver en Barcelona te recomiendo:
La Sagrada Familia de Barcelona
Los mercadillos más molones
No te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blogs?
Tendencias Callejeras
La Cocina de Tendencias