Plano del Metro de Granada [Paradas, horarios, precios, bonos]

Metro de Granada

El Metro de Granada es un sistema de tren ligero propiedad de la Junta de Andalucía.

En la actualidad, el plano del Metro de Granada consta de una sola línea y su fin es el de conectar los municipios de Albolote, Maracena y Armilla con distintos puntos de Granada capital.

plano del metro de granada


El trazado conecta puntos importantes de la ciudad como la Estación de autobuses, la Estación de Ferrocarril, el Campo Universitario de Fuentenueva, el Parque Tecnológico de la Salud, los principales hospitales o el estadio deportivo Nuevo Los Cármenes.

En la primera mitad del Siglo XX, Granada contaba con una red de tranvías que conectaban toda la ciudad, pero este sistema terminó por desaparecer en 1974.

En el 2007 comenzaron las obras del nuevo Metro de Granada, pero por diversas causas su inauguración no será hasta 2017.

Descargar plano del Metro de Granada

Descargar Plano completo del Metro de Granada (PDF).
Líneas del Metro de Granada

Por el momento, el plano del Metro de Granada consta de una única línea que atraviesa la ciudad y conecta Albolote y Maracena con Armilla. Aunque no se descarta una ampliación futura que conecte con Atarfe o incluso Santa Fe.

Puedes ver todo el recorrido en los siguientes planos:

metro granada plano


plano completo metro granada


Línea 1 del Metro de Granada

Esta única línea cuenta con 15 km de distancia y 26 paradas. En total tarda unos 47 minutos en realizar el recorrido completo.

En la siguiente imagen puedes ver el plano de todas las paradas de la línea 1 del Metro de Granada.



El plano del metropolitano consta de 6 tramos en total; tramo Albolote-Maracena, tramo Maracena-Villarejo, tramo Villarejo-Méndez Nuñez, tramo Méndez Nuñez-Río Genil, tramo Río Genil-Parque de la Salud, tramo Parque de la Salud-Armilla.

Las paradas incluidas en cada tramo son:

Tramo Albolote-Maracena

Jacobo Camarero

Juncaril

Vicuña

Anfiteatro

Blas de Otero
Tramo Maracena-Villarejo

Cerrillo de Maracena

Carretera de Jaén

Estación de Autobuses

Argentinita

Perete
Tramo Villarejo-Méndez Nuñez

Villarejo

La Caleta

Estación Ferrocarril

Universidad
Tramo Méndez Nuñez-Río Genil

Méndez Nuñez

Recogidas
Tramo Río Genil-Parque de la Salud

Alcázar Genil

Hípica

Andrés Segovia

Palacio Deportes

Nuevo Los Cármenes

Avenida de Dílar
Tramo Parque de la Salud-Armilla

Parque Tecnológico

Nevada

Carretera de Granada

Poniente
Horarios del Metro de Granada

El Metro de Granada abre todos los días de la semana pero no en el mismo horario.

Del 31 de Marzo al 15 de Junio: de 9:00h a 15:00h.

A partir del 15 de Junio: de 6:30h a 23:00h.

Los Viernes, Sábados y Vísperas de Festivos (a partir del 15 de Junio) se implementará un servicio nocturno de 23:00h a 2:00h.
En un principio la frecuencia de paso del Metro de Granada será de unos 30 minutos y poco a poco se irán incorporando más trenes al recorrido para que a mediados de año la frecuencia sea de entre 10 y 15 minutos.

Tarifas del Metro de Granada

Se puede viajar en el Metro o con billete sencillo o con bono.

El precio del billete sencillo del Metro de Granada es de 1,35.

Los bonos disponibles para el Metro de Granada son la Tarjeta Monedero, el Bono del Consorcio de Transportes, los Bonos mensuales y los Bonos para turistas.

Todos los billetes y bonos del metropolitano granadino (menos la tarjeta del Consorcio de Transportes) se pueden comprar en las máquinas de las paradas y solo existe una zona tarifaria.

En el siguiente cuadro puedes ver los precios actuales:

precios metro granada


Billete sencillo Metro de Granada

El precio del billete ordinario es de 1,35 ida y 2,70 ida y vuelta.

Este billete se compra en las mismas máquinas de venta que se sitúan en cada parada de Metro.

Tarjeta Monedero Metro de Granada

Esta es la tarjeta exclusiva del Metro de Granada. Con esta tarjeta, el viaje sencillo sale a 0,82.

Es una tarjeta que se va recargando y permite una recarga mínima de 5 y una máxima de 20. El saldo máximo que se puede tener en esta tarjeta es de 50.

Hay dos tipos de Tarjeta Monedero, de cartón (0,30 de fianza y caduca al año) o de plástico (1,80 de fianza). Ambas se pueden adquirir en las máquinas de venta de las paradas de Metro.

Bono del Consorcio de Transportes Metro de Granada

Esta es la misma tarjeta que se utiliza para la red de autobuses metropolitanos.

Es el único bono del Metro de Granada que permite hacer transbordo entre los autobuses urbanos (rojos y LAC), los autobuses metropolitanos y el Metro. Estos transbordos tienen un pequeño coste que variará según el tipo de transbordo.

Con esta tarjeta, el viaje sencillo cuesta 0,82.

Esta es el único bono que no se puede comprar en las máquinas situadas en las paradas de Metro (pero sí recargar). El Bono del Consorcio de Transportes de Granada se compra en los estancos y quioscos.

Bonos mensuales Metro de Granada

Hay dos tipos de bonos mensuales, el Bono Mensual 40 y el Bono Plus 45.

El Bono Mensual 40 cuesta 40, es unipersonal y permite realizar viajes ilimitados durante 30 días.

El Bono Plus 45 cuesta 35 y permite realizar 45 viajes durante los 30 días naturales después de adquirirlo.

Bonos turísticos Metro de Granada

Estos bonos son unipesonales, incluyen viajes ilimitados y son perfectos para una visita corta a la ciudad.

Se pueden comprar para 1, 2, 3, 4 y 5 días.

El Bono turístico de 1 día cuesta 4,5 y el Bono turístico de 5 días cuesta 13.

Esta es toda la información sobre el Plano del Metro de Granada, las tarifas, los horarios, la frecuencia de paso y las paradas de la línea 1. No obstante, al inaugurarse recientemente, podría haber algunos cambios sobre la marcha, los cuales intentaremos tener actualizados en la medida de lo posible.

.

Fuente: este post proviene de Plano de Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Metro de Málaga El Metro de Málaga se inauguró de manera oficial el 30 de Julio de 2014, algunos años después de lo que estaba previsto. Actualmente cuenta con dos líneas de Metro a servicio parcial, ...

Metro de Sevilla La red de Metro de Sevilla es la quinta en España en cuanto a kilómetros y al número de personas transportadas. Se inauguró en 2009, siendo la séptima en España, por detrás de los Met ...

Recomendamos

Relacionado

Planos de Metros de España Descargar Plano Metro Sevilla Horarios Metro Sevilla ...

Metro de Sevilla La red de Metro de Sevilla es la quinta en España en cuanto a kilómetros y al número de personas transportadas. Se inauguró en 2009, siendo la séptima en España, por detrás de los Metros de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Alicante y Palma de Mallorca. Aunque el Plano del Metro de Sevilla tiene 4 líneas en proyecto y la ciudad supera los 700.000 habitantes (858.000 contando co ...

europa moscú

Cómo utilizar el Metro de Moscú Utilizar el metro de Moscú, es muy sencillo. Fue inaugurado en 1935 y es uno de los más grandes del mundo. Conecta el centro de la ciudad con las zonas industriales y residenciales, por lo que te permitirá desplazarte rápidamente por la ciudad. No olvides, que el metro de Moscú es además, otra atracción turística, ya que muchas de sus estaciones, son increíblemente ...

Planos de Metros de España Mapa del Metro de Málaga Metro de Málaga descargar ...

Metro de Málaga El Metro de Málaga se inauguró de manera oficial el 30 de Julio de 2014, algunos años después de lo que estaba previsto. Actualmente cuenta con dos líneas de Metro a servicio parcial, aunque se estima poder ampliar esta red hasta 6 líneas en un futuro. Estas dos líneas abiertas interactúan con el resto de líneas de la Red de Transporte de Málaga y unen el centro de la capital con d ...

España Madrid

¿Sabes cómo llegar del aeropuerto de Madrid al centro o desde Madrid al aeropuerto de Barajas? Si vas a viajar a Madrid en avión, o desde Madrid a cualquier parte del mundo, lo harás desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, llamado anteriormente Aeropuerto de Madrid Barajas. En este post, te cuento las maneras más fáciles y rápidas para llegar a Madrid desde el aeropuerto de Barajas (y c ...

Atracciones turísticas barrio de los pintores de París Ciudades de Francia ...

Montmartre, el Barrio de los Pintores de París, ha cautivado a artistas bohemios desde la Belle Epoque y continúa deleitando los turistas hoy en día. Encaramado en una colina, Montmartre es un mundo aparte del resto de París a pesar de ser el distrito 18 (estación de metro Abbesses). Montmartre tiene un ambiente único. La alegría de vivir se siente en todas partes en carruseles, cafés pintorescos, ...