10 Desierto de Sonora, suroeste de América del Norte
Sonoran es un desierto asombroso que cubre 100387 millas cuadradas del suroeste de Arizona, sureste de California y noroeste de México. Este desierto recibe más precipitaciones que cualquier otro desierto con 25 a 35 cm por año.
El desierto de Sonora también es conocido por su rica diversidad biológica. Más de 60 mamíferos, 20 anfibios, 100 reptiles, 20 especies de peces, 350 especies de aves, 2000 especies de plantas viven aquí.
El desierto de Sonora es el segundo desierto más caluroso y más grande de América del Norte. En verano, la temperatura en el desierto de Sonora es de 40 grados centígrados. Pero la temperatura en alguna parte de este desierto también sube más de 48 grados centígrados.
Este desierto alberga dos montañas llamadas monte kofa y monte catalina. Algunas de las especies de plantas del desierto de Sonora no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Por ejemplo, el saguaro, el árbol más alto (70 pies) como el cactus, crece solo en el desierto de Sonora. Además, el hermoso árbol de palo fierro del desierto es nativo del desierto de Sonora. Este increíble árbol del desierto vive desde hace más de 1500 años.
9 desierto de Simpson, Australia
El desierto de Simpson es el cuarto desierto más grande y probablemente el más hermoso de Australia. Se extendió por un área de 65637 millas cuadradas. Las dunas de arena paralelas son el atractivo más destacado de este desierto. El desierto de Simpson tiene más de 1100 dunas de arena paralelas. Curiosamente algunas de estas dunas de arena superan los 200 km.
Además de su número y longitud, las dunas de arena del desierto de Simpson también son famosas por sus colores brillantes, como rojo, naranja, rosa y blanco. Esta árida región recibe solo 150 mm de lluvia al año. La temperatura media de verano en el desierto de Simpson es de 39 grados centígrados. Pero puede exceder los 50 grados centígrados.
8 Desierto de Arabia, suroeste de Asia
Ocupando casi toda la península arábiga, es el segundo desierto más grande del mundo. Este espectacular desierto se extendió por una vasta área de 90000 millas cuadradas. La mayor parte de este desierto se encuentra en Arabia Saudita. El lado norte del desierto árabe limita con el desierto sirio, al sur con el mar Arábigo, al oeste con el mar rojo y Eat en el golfo de Omán.
El clima del desierto de Arabia se caracteriza por días calurosos y noches heladas. En verano, la temperatura puede llegar a los 55 grados centígrados. La mayor parte del desierto de Arabia está ocupada por Rub’al Khali, el área de arena continua más grande del mundo. Esta parte cubre un área de 250000 millas cuadradas. Rub’al Khali también se conoce como cuarto vacío.
El desierto de Arabia contiene muchas cadenas montañosas. El más alto de ellos es el monte Al-Nabi Shu’ayb. Se encuentra en Yemen. A 3666 metros, Al-Nabi Shu’ayb es el punto más alto del desierto de Arabia. A pesar del duro clima, el desierto de Arabia es una gran fuente de recursos naturales que incluyen gas natural, petróleo, fosfatos y azufre.
7 desierto de Negev, sur de Israel
Con una superficie de 4700 millas cuadradas, el desierto de Negev ocupa más de la mitad de la masa continental de Israel. Más que una gran cantidad de dunas de arena, lo que puedes ver en este desierto son cañones y valles profundos. La formación geológica más importante del desierto de Negev es un cráter de erosión único llamado makhteshim. Está rodeado de acantilados de una belleza impresionante.
Hay un parque nacional ubicado en un hermoso cañón del desierto de Negev llamado Parque Nacional Ein Avdat. Hay un oasis en este parque nacional creado por los manantiales. Además de la increíble vista, este Parque Nacional ofrece inolvidables caminatas por el desierto de Negev.
6 Desierto de Mojave, suroeste de Estados Unidos
El desierto de Mojave es el desierto más pequeño de América del Norte. Ocupando un área de 25000 millas cuadradas, se encuentra en el sureste de California. Este desierto también cubre algunas partes de Nevada y Arizona. El desierto de Mojave está rodeado por el desierto de la Gran Cuenca, que es un desierto frío hacia el norte y el desierto de Sonora, el desierto más caluroso de América del Norte hacia el sur.
La atracción más destacada del desierto de Mojave son las dunas de Kelso. Un impresionante sistema de dunas que se eleva a 600 pies de altura. Creadas por el viento del sureste, estas dunas únicas también tienen un llamativo color rosa dorado.
Cuando se trata de la vida vegetal, Mojave admite solo unas pocas especies. Incluye palo verde azul, senna del desierto, justicia californica, mojave dalea y joshua tree. Entre estas especies, la más famosa es el árbol de Joshua. No se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo. Crece de 15 a 40 pies de altura y vive más de 150 años.
5 Desierto de Atacama, Chile
El desierto de Atacama es el desierto más seco del mundo. Ubicado en el norte de Chile, este desierto se extiende sobre 40540 millas cuadradas. Atacama es prácticamente un lugar sin lluvia. Curiosamente, en algunas partes de este desierto nunca se registraron lluvias. La precipitación media en el desierto de Atacama es de solo 1 milímetro por año. En comparación, el desierto de Atacama es 50 veces más seco que el Valle de la Muerte de California.
La cordillera de los Andes y la cadena costera chilena a ambos lados del desierto de Atacama bloquean la llegada de humedad al desierto. Como resultado, el suelo de este desierto es árido y sin vida. Curiosamente, el suelo de este desierto también parece suelo de Marte. Por eso, el paisaje de Atacama puede no parecerle un lugar en la Tierra.
La gran altitud, los cielos despejados y la falta de contaminación hacen de Atacama uno de los mejores lugares para observar las estrellas. Hay tres observatorios internacionales que operan en el desierto de Atacama.
4 Desierto del Sahara, África del Norte
Con 3.6 millones de millas cuadradas, el desierto del Sahara es el desierto caliente más grande del mundo. Considerando el tamaño, el Sahara es el tercer desierto más grande del mundo, después de los desiertos ártico y antártico. Este vasto desierto cubre la mayor parte del norte de África. Limitaba con el mar Mediterráneo al norte, el valle del río Níger al sur, el mar rojo al este y el océano Atlántico al oeste.
Incluso en un entorno tan duro, el desierto del Sahara tiene una belleza incomparable. Los valles secos, las montañas, las salinas, las formaciones rocosas, las dunas de arena, las llanuras de grava y los oasis del Sahara son tan únicos e impresionantemente hermosos. Casi el 25% del desierto del Sahara cubierto por dunas. En algunos lugares, las dunas alcanzan los 590 pies.
3 Desierto de Gobi, Asia Central
Con 500000 millas cuadradas, que cubren la tierra del sur de Mongolia y el noroeste de China, el desierto de Gobi es el desierto más grande de Asia. Este desierto también se expande rápidamente a un ritmo de 1390 millas cuadradas sobre las praderas del sur de China por año. El paisaje del desierto de Gobi se caracteriza principalmente por rocas desnudas. Este desierto tiene pocas dunas de arena.
El desierto de Gobi contiene cinco eco regiones principales: estepa del desierto de Gobi de Pascua, meseta de Alashan, valle de los lagos de gobi, cuenca de junggar y cordillera de Tian-shan. Estas ecorregiones incluyen varias características geológicas que incluyen montañas, marismas, paisajes rocosos y dunas de arena.
El desierto de Gobi también tiene una gran importancia histórica. La antigua ruta de la seda ha sido atravesada por el desierto de Gobi. Cuevas de Mogao, una serie de templos de cuevas budistas situados en el borde sur del desierto de Gobi. Es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Estas cuevas albergan 1000 años de obras de arte budistas.
2 Desierto de Namib, Namibia
El desierto de Namib es un hermoso desierto costero en Namibia. Se extiende a lo largo de 1200 millas a lo largo de la costa atlántica y cubre un área de 31200 millas cuadradas. Con una edad estimada de 55 millones de años, el desierto de Namib es uno de los desiertos más antiguos del mundo. Con altas dunas de arena, montañas escarpadas, llanuras de grava y especies únicas de animales y plantas, el desierto de Namib es como ningún otro lugar en la Tierra.
El desierto de Namib alberga algunas de las dunas de arena más altas del mundo. Con 382,8 metros, Dune 7 es la duna más alta del desierto de Namib. Puede disfrutar de la belleza de las dunas en el mejor lugar donde el océano Atlántico se encuentra con el desierto de Namib en la parte sur.
Una de las partes más reconocibles del desierto de Namib es Deadvlei. Es una olla de arcilla donde se encuentran árboles muertos y oscuros rodeados por las dunas más altas del desierto de Namib. Es un paraíso para los fotógrafos y uno de los lugares más surrealistas del mundo.
1 Antártida
La Antártida helada se considera un desierto porque recibe solo una precipitación anual de 6 pulgadas. Con una superficie total de 5,4 millones de millas cuadradas, la Antártida es el desierto más grande del mundo. También es el lugar más frío, ventoso y seco de la Tierra. A pesar de todos estos hechos, es uno de los lugares más bellos del mundo.
Curiosamente, la temperatura más alta jamás registrada en la Antártida es de solo 14,5 grados centígrados. Como puede suponer, la temperatura más baja jamás registrada en la Tierra también se encuentra en la Antártida, a 94,7 grados centígrados. También es el lugar más ventoso de la Tierra. El viento en algunas partes de la Antártida puede alcanzar una velocidad de 200 mph.
Casi el 98% de la Antártida está cubierta de hielo. La capa de hielo de la Antártida es también el trozo de hielo más grande de la tierra. Este continente helado también alberga el 70% del agua dulce del mundo.
A pesar de su entorno hostil, algunos animales y aves asombrosos viven en la Antártida, incluidos pingüinos, focas, ballenas, focas, delfines oscuros, albatros errantes, pardelas y petreles.