Los 7 aterrizajes más exitosos en Marte en la historia de la exploración espacial

Las agencias espaciales han apuntado al planeta rojo Marte desde 1960 con misiones de orbitador, módulo de aterrizaje, rover y sobrevuelo. De muchos intentos, solo siete misiones alcanzaron el objetivo. Estas misiones a Marte revolucionaron la vista del planeta rojo, y también condujeron a futuras misiones tripuladas a Marte. Los siguientes son 7 aterrizajes exitosos en Marte en la historia.

7 Viking 1, NASA, Estados Unidos, 1976

Los 7 aterrizajes mas exitosos en Marte en la historia


Viking 1 fue la primera nave espacial que aterrizó con éxito en Marte y completó la misión. Fue lanzado el 20 de agosto de 1975 junto con la nave espacial Viking 2, después de 10 meses de viaje espacial el 19 de junio de 1976 aterrizó en la superficie marciana. La nave espacial también ostentaba el récord de la segunda misión más larga a Marte, pasó 2307 días en Marte.

Viking 1 consta de cámaras vidicón, espectrómetros y radiómetros para medición térmica y de vapor de agua. Viking 1 devolvió imágenes de 360 grados de alta resolución de la superficie marciana a la Tierra. También analizó suelo, rocas, atmósfera y muestras de lava en Marte. El experimento biológico realizado por Viking 1 también proporcionó información valiosa sobre las posibilidades de vida en Marte.

Viking 1 exploró todas las partes importantes de la superficie marciana. Los científicos también descubrieron evidencia de agua superficial en Marte a través de la información recopilada por Viking 1. Después de 2307 días de misión, Viking 1 interrumpió la operación el 13 de noviembre de 1982.

6 Viking 2, NASA, Estados Unidos, 1976

1604625027 821 Los 7 aterrizajes mas exitosos en Marte en la historia


Fue parte del programa Viking de la NASA, lanzado justo después de dos semanas del lanzamiento del Viking 1. Esta nave espacial operó durante 1316 días en la superficie marciana. Viking 2 aterrizó en la superficie de Marte el 3 de septiembre de 1976, cerró la misión el 11 de abril de 1980 debido a un fallo de la batería.

Viking 2 capturó áreas importantes de Marte, analizó las muestras de suelo y llevó a cabo experimentos biológicos para encontrar evidencia de vida. Durante su misión, Viking 2 envió 16000 imágenes de Marte a la Tierra. La NASA gastó mil millones de dólares para el programa Viking en ese momento y hoy casi se encuentra dentro del rango de 5 mil millones a 6 mil millones de dólares.

5 Mars Pathfinder and Sojourner, NASA, Estados Unidos, 1997

misiones de marte exitosas


La nave espacial Mars Pathfinder de la NASA aterrizó en una estación base con una sonda en Marte en el año 1997. La sonda espacial enviada junto con Mars Pathfinder era conocida como Sojourner, exploró Marte durante tres meses, perdió todas las comunicaciones desde la estación base el 27 de septiembre de 1997.

Durante los tres meses de funcionamiento, el explorador devolvió 2.300 millones de bits de información. Los datos del pathfinder junto con el rover también incluyen 17050 imágenes de Marte. La sonda espacial también analizó muestras de suelos y rocas de la superficie marciana.

4 Spirit, NASA, Estados Unidos, 2004

1604625028 518 Los 7 aterrizajes mas exitosos en Marte en la historia


El rover Spirit de la NASA aterrizó en Marte el 4 de enero de 2004 y se lanzó el 10 de junio de 2003. En realidad, este rover espacial fue enviado originalmente a Marte para una misión de 90 Sol, es decir, una misión de 90 días marcianos. Pero la misión se extendió varias veces a medida que el río continuó haciendo nuevos descubrimientos sobre el planeta rojo, operados hasta 2010.

Spirit rover se presentó con dos cámaras e instrumentos para probar el suelo y la roca. Spirit hizo un análisis geológico profundo sobre la superficie y las rocas marcianas. Su estudio sobre los cráteres de Marte también proporcionó varias pruebas sobre la presencia de agua y hielo dentro de la superficie del planeta.

3 Opportunity, NASA, Estados Unidos, 2004

1604625028 0 Los 7 aterrizajes mas exitosos en Marte en la historia


El rover Opportunity de la NASA activo en la superficie de Marte desde 2004. Tenía el título de la misión más larga a Marte realizada por un rover espacial. El Opportunity aterrizó en Marte el 25 de enero de 2004, cubrió 10 años en Marte en 2014. El rover continuó moviéndose en Marte y envió muchas observaciones científicas a la Tierra.

Al igual que el rover Spirit, Opportunity, envió una misión de 90 días marcianos y se extendió muchas veces, aún descubriendo mucha información importante sobre Marte. El rover equipado con cámaras panorámicas y de navegación, herramientas de análisis del suelo, imágenes microscópicas e imanes.

El rover Opportunity investigó con éxito las muestras de suelos y rocas, y también envió imágenes de alta resolución de la superficie marciana. Los científicos también confirmaron la presencia pasada de agua en Marte mediante datos enviados desde el rover Opportunity.

2 Phoenix, NASA, Estados Unidos, 2008

1604625028 481 Los 7 aterrizajes mas exitosos en Marte en la historia


La nave espacial Phoenix aterrizó en Marte el 25 de mayo de 2008. La misión principal de esta nave espacial es buscar la presencia pasada de agua y el medio ambiente en busca de vida microbiana. Esta misión a Marte fue una asociación de universidades de varios países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Suiza, Alemania y Reino Unido.

También se convirtió en la primera nave espacial en devolver datos de la región polar de Marte. En julio de 2008, Phoenix también descubrió la presencia de hielo de agua en Marte. Phoenix completó todos los experimentos que se le asignaron en agosto de 2008 y perdió toda comunicación con la nave espacial en noviembre de 2008.

1 Curiosity, NASA, Estados Unidos, 2012

1604625028 185 Los 7 aterrizajes mas exitosos en Marte en la historia


Curiosity es un rover robótico del tamaño de un automóvil de la NASA que aterrizó con éxito en Marte el 6 de agosto de 2012. La misión principal de este rover curiosity es encontrar elementos de apoyo en Marte para la vida microbiana. El tamaño extendido del rover curiosity ayuda a analizar las rocas y a cruzar obstáculos de hasta 25 pulgadas de alto.

El rover Curiosity continúa evaluando la superficie radiante de Marte y resulta muy útil para los científicos estimar cómo afectarán tales radiones a los visitantes humanos en futuras misiones. Con las herramientas disponibles, el rover también perforó rocas marcianas y recopiló mucha información sobre la superficie de Marte.

Curiosity realiza la mayoría de sus experimentos en la región del cráter de vendaval, región de Marte que tiene 3.800 millones de años de antigüedad. De esa manera, el rover robótico proporcionó muchos datos sobre el antiguo Marte, también descubrió evidencia de ríos que fluían a través del cráter de vendaval hace mil millones de años. Curiosity también devolvió muchas imágenes detalladas de Marte a la Tierra.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

A partir del lanzamiento del Sputnik de 1957 por parte de las agencias espaciales de la URSS, las agencias espaciales exploraron muchas partes del universo, y aún continuaron. Tocaron la Luna, caminaron en el espacio, exploraron el planeta rojo, registraron la señal del sistema solar exterior y llegaron a diferentes rincones del universo tiempo a tiempo. Aquí los 10 mejores momentos icónicos de la ...

Curiosidades

La NASA tiene récords increíbles de logros espaciales que cualquier otra agencia espacial del mundo. Desde la exitosa misión tripulada a la Luna en 1969 hasta la exploración continua de Marte, la NASA continúa acercando el mundo exterior a la humanidad. Las imágenes de cada misión de la NASA también hacen que la sensación de que ‘el cielo no es el límite’ en cada humano. Aquí la lista ...

Curiosidades

“Un pequeño paso para los hombres, un gran salto para la humanidad”: nadie olvidará jamás estas legendarias palabras de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna. El vuelo espacial Apolo 11 de la NASA realizó el primer aterrizaje exitoso en la Luna tripulado en la historia, el 20 de julio de 1969. La NASA también mantuvo el récord de otros cinco aterrizajes tripulados exitosos en la Luna e ...

general agua ciencia ...

Los rovers gemelos de la NASA , Spirit y Opportunity, han revelado muchos secretos del planeta rojo desde su llegada a Marte en enero de 2004, así como confirmar la presencia de agua en el pasado. Las investigaciones indican que hace más de tres millones de años hubo un lago con elementos biológicos clave como carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno que proporcionarían las condiciones perfectas pa ...

general ciencia curiosity ...

Curiosity en Marte Todas estas imágenes fueron captadas por el astromovil Curiosity. Si una sola de estás imágenes es verdad significa que: ¡¡ HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA ¡¡ Curiosity, es una misión espacial de Mars Science Laboratory (abreviada MSL) dirigida por la NASA que incluye un astromóvil o rover (vehículos diseñados para explorar planetas u objetos astronómicos) y la capacidad pasada y p ...

Curiosidades

La exploración de Saturno se convirtió en el sueño de la humanidad desde el descubrimiento de su fabuloso sistema de anillos por el astrónomo Galileo Galilee en 1610. Hasta el día de hoy, se han explorado cuatro sondas espaciales no tripuladas de la NASA en el planeta Saturno. Solo una misión en órbita incluida dentro de cuatro misiones exitosas a Saturno, las tres restantes son misiones de sobrev ...

general

Un artículo artículo, que fue publicado en una edición reciente de la revista «Geología», los investigadores dieron el anunció que el dispositivo de reconocimiento de la NASA Mars Orbiter (MRO) descubrió depósitos de vidrio en un cráter en la superficie de Marte.  Este es el primer caso en la historia de los depósitos de detec ...

Blog Descubrimientos Noticias

Esta semana los medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de uno de esos hallazgos científicos que llaman la atención a grandes y pequeños: el descubrimiento de agua en ese planeta rojo que ha protagonizado tantas y tantas novelas y películas del espacio, el planeta Marte. El titular que acaparó portadas y posts de las principales redes sociales era tan claro como rotundo: “La ...

Ciencia Espacio Noticias

La NASA dio a conocer en conferencia de prensa un anuncio clave del planeta rojo. Si bien ya había anunciado antes el hallazgo de agua en Marte, esta vez la información viene de la mano de su sonda MAVEN, que muestra el rol que tuvo el Sol en la desaparición de la atmósfera marciana. Según la información que compartió la agencia espacial estadounidense, la información recolectada de MAVEN durante ...