Una nave espacial rusa pierde el control y se precipita hacia la Tierra

Una nave espacial rusa pierde el control y se precipita hacia la Tierra

Se desconoce dónde y cuándo caerá el carguero no tripulado que se dirigía a la Estación Espacial Internacional

La nave espacial rusa no tripulada Progress está fuera de control y se precipita hacia la Tierra, informa Afp. El carguero, que cumple una misión de reabastecimiento se dirigía a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras ser lanzado el martes, ha explicado un funcionario a la agencia francesa. La NASA ha abierto este blog en el que informa de las novedades. 


El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia perdió el control del carguero ayer, poco después de su lanzamiento, cuando se situó en una órbita errónea y dejó de enviar datos a la Tierra.
Tras varios intentos fallidos de recuperar el control de la Progress M-27M, los técnicos rusos observaron que el carguero giraba a gran velocidad sobre su propio eje, algo que le impide cualquier intento de maniobrar para acercarse y acoplarse a la EEI.
La Progress M-27M, que cuenta con una masa en lanzamiento de 7.290 kilogramos, transporta cerca de 2,5 toneladas de suministros para la EEI, que incluye combustible, oxígeno, alimentos, equipos científicos y regalos para los tripulantes de la Estación espacial.
Las Progress M son naves de carga no tripuladas basadas en la nave Soyuz y comenzaron a utilizarse a finales de los años 70 para llevar suministros a las estaciones Salyut.
Sus dimensiones son de 7,23 x 2,1 metros (el diámetro máximo es de 2,72 metros en la base), con una envergadura de 10,7 metros contando los paneles solares.
La actual serie Progress M-M incorpora sistemas digitales y es la última versión de esta nave de carga. El primer vuelo de una Progress tuvo lugar el 20 de enero de 1978.
El 24 de agosto de 2011 un carguero ruso con suministros para la EEI se estrelló en Siberia, después del despegue, en lo que supuso el primer accidente de este tipo de naves en más de treinta años.
El accidente del Progress ocurrió poco después de que los cargueros y las naves Soyuz se convirtieran en el único eslabón entre la Tierra y la EEI, tras la jubilación de los transbordadores estadounidenses.
Al percance de 2011 continuó el fracaso del lanzamiento de la estación marciana Fobos-Grunt, en noviembre de 2012, que por un fallo quedó en la órbita terrestre en lugar de enfilar hacia Marte y supuso un duro revés para los planes rusos de exploración interplanetaria.
Con anterioridad, Rusia ya había perdido el satélite de telecomunicaciones Express-AM4, además de un satélite militar geodésico y otros tres satélites que había lanzado para completar su sistema de navegación GLONASS, análogo al GPS estadounidense.
Las imágenes difundidas por la NASA en las que se ve a la nave espacial rusa precipitándose hacia la Tierra.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20150429/54430933986/nave-espacial-rusa-pierde-control-tierra.html#ixzz3YiVmbG3o

Fuente: este post proviene de noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola. hoy os vengo a contar el ultimo evento al que hemos asistido, en el Centro Comercial la Dehesa (Alcalá de Henares), el Sábado 03 de Septiembre se celebro una fiesta de los polvos Holy,tan extend ...

La madre Teresa de Calcula, canonizada este domingo por el Papa Francisco, es un icono occidental de la paz y la fe con un lado oscuro del que no responde el Vaticano. Diversas investigaciones revelan ...

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Noticias Star Wars

El primer tráiler del spin-off Solo ya se encuentra entre nosotros. Uno de los protagonistas inertes del tráiler es la más icónica y famosa nave espacial de todos los tiempos: el Halcón Milenario. Y si lo analizamos detenidamente encontramos interesantes diferencias en la nave. El primero os lo doy en forma de consejo: nunca le prestes tu nave a Han Solo ¡¿Pero qué le has hecho a la nave?! Que Han ...

Ciencia 2029 hombre ...

Rusia aseguró este martes el retorno del hombre a la Luna al anunciar que enviará una nave espacial al satélite de la Tierra en 2029, sesenta años después de que el estadounidense Neil Armstrong pisara la superficie lunar. “Se planea un vuelo tripulado a la Luna y un alunizaje para 2029”, aseguró hoy Vladímir Solntsev, director del consorcio estatal Energuia, el fabricante de las naves espaciales ...

Desde que en septiembre de este mismo año se destara el rumor de que un gran asteroide podría impactar contra la Tierra, la NASA se vio obligada a pronunciarse públicamente debido a que miles de personas creyeron que el gobierno estadounidense estaba encubriendo la noticia para evitar el pánico. La agencia espacial estadounidense declaró en términos claros e inequ ...

Curiosidades

Siempre es curioso saber qué pueden ver todas las cosas de la Tierra desde el espacio. Algunas de las características geográficas y el hombre hicieron cosas lo suficientemente masivas como para ser vistas desde cientos de kilómetros por encima. Aquí una lista de 10 cosas masivas en la Tierra que se pueden ver desde el espacio. 10 ciudades de noche Los astronautas pueden identificar los continen ...