10 momentos icónicos en la historia de la exploración espacial

A partir del lanzamiento del Sputnik de 1957 por parte de las agencias espaciales de la URSS, las agencias espaciales exploraron muchas partes del universo, y aún continuaron. Tocaron la Luna, caminaron en el espacio, exploraron el planeta rojo, registraron la señal del sistema solar exterior y llegaron a diferentes rincones del universo tiempo a tiempo. Aquí los 10 mejores momentos icónicos de la historia de la exploración espacial.

10 Rescate espacial del Apolo 13

Rescate del Apolo 13


El Apolo 13 fue el tercer programa espacial de la NASA en aterrizar en la Luna. Se lanzó el 17 de abril de 1970. El segundo día después de hacer un viaje de 200000 millas, explotó uno de los tanques de oxígeno. Muchos sistemas de energía y equipos de soporte vital dañados como resultado de una explosión masiva. La presión dentro del compartimento también aumenta 1000 veces.

Una vez, las pilas de combustible del Apolo 3 se drenaron debido a la falta de disponibilidad de oxígeno. En esa situación, un aterrizaje lunar seguro se hizo imposible y el cre se vio obligado a abortar la misión y regresar a la Tierra. Al mismo tiempo, los ingenieros de la NASA determinaron que se acabaría todo el oxígeno del Apolo 13 antes de que la tripulación llegara a la Tierra. Pero lograron llegar a la Tierra el 17 de abril usando el módulo Lunar.

9 SpaceShipOne, primer vuelo privado tripulado

1604657893 302 10 momentos iconicos en la historia de la exploracion espacial


SpaceShipOne es el primer vuelo privado tripulado que se lanzó por primera vez en el año 2004. Solía volar en un límite de 100000 metros. En 2004, este vuelo espacial ganó el precio de Ansari X por valor de $ 10 millones.

En la competencia Spaceshipone voló en el avión suborbital con tres pasajeros. También se convirtió en el primer vuelo espacial en volar a una altitud de 50000 pies con dos turborreactores White Knight, la nave nodriza.

8 Telescopio espacial Hubble, revolución en la observación espacial

1604657893 357 10 momentos iconicos en la historia de la exploracion espacial


El telescopio espacial Hubble es el telescopio óptico más grande y versátil que se lanzó en el año 1990. Fue desarrollado originalmente por la NASA junto con la contribución de la Agencia Espacial Europea, situado en la órbita terrestre inferior. Logró capturar imágenes de alta resolución en el cielo que llevaron a hacer un estudio profundo sobre el espacio.

También se convirtió en el primer telescopio espacial que tiene un diseño que permite realizar reparaciones por parte de los astronautas. Las imágenes de diferentes partes del cielo capturadas por el telescopio espacial Hubble también ayudaron a los científicos a realizar un estudio profundo sobre la expansión del universo. También ayudó a la NASA a monitorear los transbordadores espaciales, las caminatas espaciales y diferentes procedimientos en el espacio.

7 Estación espacial internacional, satélite artificial habitable

1604657893 241 10 momentos iconicos en la historia de la exploracion espacial


La estación espacial internacional se lanza en el año 1998, un satélite artificial habitable situado en la órbita terrestre inferior. Es el cuerpo artificial más grande del espacio, incluso se puede observar a simple vista en el momento adecuado.

La estación espacial internacional es administrada y utilizada por cinco agencias espaciales diferentes: NASA, ESA, CSA, Roscosmos y JAXA. La ISS actúa como hogar para los astronautas y pueden realizar diferentes experimentos dentro de ella. Gestiona más de 20 veces las señales que las de las naves espaciales, también se utiliza para probar los instrumentos de las naves espaciales.

6 Sputnik I, primer satélite terrestre artificial

1604657893 216 10 momentos iconicos en la historia de la exploracion espacial


crédito de la imagen: Sputnik NASA

Es el primer satélite artificial lanzado en 1957 por la Unión Soviética. El exitoso lanzamiento de Sputnik I se convirtió en el comienzo de la era espacial. Era un satélite de forma esférica de 23 pulgadas. Tenía poder para calcular la densidad de la atmósfera y para transmitir señales de radio. Sputnik I envía señales a la Tierra durante 22 días desde el lanzamiento y finalmente se quemó el 4 de enero de 1958.

5 Viking I, primer aterrizaje exitoso en Marte

1604657893 71 10 momentos iconicos en la historia de la exploracion espacial


Viking I es una de las dos naves espaciales de la misión Viking de la NASA, otra es Viking II. Fue lanzado el 20 de agosto de 1975, Viking 2 también lo siguió y aterrizó con éxito en Marte el 20 de julio de 1976, convirtiéndose en la primera nave espacial en tocar el planeta rojo. Hizo un largo estudio en Marte durante más de 2307 días.

Las fotos de alta resolución de Marte enviadas por Viking I y Viking 2 revolucionan todo el concepto de Marte. También hizo un estudio profundo sobre el vapor en la atmósfera marciana y probó muestras de la superficie de Marte. Ayudó a los científicos a obtener un conocimiento profundo sobre la atmósfera y el estado de la superficie de Marte.

4 Voyager I, el objeto más lejano de la Tierra hecho por el hombre

1604657893 381 10 momentos iconicos en la historia de la exploracion espacial


La Voyager I es el primer objeto creado por el hombre que ingresa al espacio interestelar. Se lanzó en 1977, con la misión de realizar un estudio profundo del sistema solar y mantuvo el récord de funcionamiento durante 36 años. Salió del sistema solar el 12 de septiembre de 2013, en realidad a 12 mil millones de millas del Sol.

Los científicos determinaron que la Voyager I viajó a través del plasma durante más de un año después de ingresar al espacio interestelar. Voyage también detectó la variación de presión entre el borde del sistema solar y el espacio interestelar.

3 Apolo 8, primera nave espacial que rodea la Luna

Momentos icónicos en la historia de la exploración espacial


Apollo 8 es la primera nave espacial de la NASA que entró en la órbita de la Luna. Esta nave espacial tripulada lanzada en 1968, Frank Borman, James Lovell y William Anders son las tripulaciones de la misión Apolo 8.

Gira con éxito en la órbita de la Luna y regresa a salvo a la Tierra. La tripulación del Apolo 8 se convirtió en el primer ser humano en observar la Tierra como un planeta entero. La fotografía que tomaron de la órbita de la Luna ‘El ascenso de la Tierra’ también se convirtió en una de las fotografías iónicas en la historia de la humanidad.

2 Yuri Gagarin, primer hombre en el espacio

Hombre en el espacio


El 12 de abril de 1961, el mayor Yuri Gagarin ostentaba el récord del primer ser humano en entrar al espacio. Vostok I fue la nave espacial que lo llevó al espacio, operado por la agencia espacial de la Unión Soviética. También se convirtió en el primer vuelo espacial tripulado en la historia de la exploración espacial. La duración de la misión de Vostok I fue de una hora y 48 minutos, logró separar a Yuri Gagarin de la nave espacial en la posición correcta en el espacio.

1 hombre en la luna

Hombre en la luna


El 20 de julio de 1969, la NASA mantuvo el récord de ser la primera agencia espacial en poner al Hombre en la Luna. Ese día, Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en tocar a Moon, Buzz Aldrin lo siguió. El Apolo 11 fue la nave espacial utilizada para la misión tripulada a la Luna, Michael Collins pilotó la nave espacial.

Recogieron muestras de la superficie de la Luna y tomaron fotografías. También pusieron una bandera estadounidense en la superficie de la Luna antes de regresar a la nave espacial. Finalmente, el 24 de julio de 1969 llegaron a salvo a la Tierra natal.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Las agencias espaciales han apuntado al planeta rojo Marte desde 1960 con misiones de orbitador, módulo de aterrizaje, rover y sobrevuelo. De muchos intentos, solo siete misiones alcanzaron el objetivo. Estas misiones a Marte revolucionaron la vista del planeta rojo, y también condujeron a futuras misiones tripuladas a Marte. Los siguientes son 7 aterrizajes exitosos en Marte en la historia. 7 Vik ...

Curiosidades

La NASA tiene récords increíbles de logros espaciales que cualquier otra agencia espacial del mundo. Desde la exitosa misión tripulada a la Luna en 1969 hasta la exploración continua de Marte, la NASA continúa acercando el mundo exterior a la humanidad. Las imágenes de cada misión de la NASA también hacen que la sensación de que ‘el cielo no es el límite’ en cada humano. Aquí la lista ...

Curiosidades

Los humanos han comenzado a construir objetos más poderosos y de alta velocidad durante décadas para alcanzar objetivos distantes. Un transbordador espacial en la órbita viaja a una velocidad de 17000 mph. Varias sondas espaciales de la NASA como Helios 1, Helios 2 o Voyager 1 tienen suficiente potencia para llegar a la Luna en unas pocas horas. Aquí la lista de los 10 objetos artificiales más ráp ...

tecnología y videojuegos espacio nasa ...

Tres estudiantes mexicanos ganaron la primera emisión del concurso  “Mars Trekker Global Teen Summit”, una iniciativa del Centro Espacial Houston, Texas de la NASA, cuyo objeto es encontrar talentos de distintas partes del mundo para sus expediciones a Marte, previstas para 2030. El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Co ...

Curiosidades

“Un pequeño paso para los hombres, un gran salto para la humanidad”: nadie olvidará jamás estas legendarias palabras de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna. El vuelo espacial Apolo 11 de la NASA realizó el primer aterrizaje exitoso en la Luna tripulado en la historia, el 20 de julio de 1969. La NASA también mantuvo el récord de otros cinco aterrizajes tripulados exitosos en la Luna e ...

general gov la vanguardia ...

Una nave espacial rusa pierde el control y se precipita hacia la Tierra Se desconoce dónde y cuándo caerá el carguero no tripulado que se dirigía a la Estación Espacial Internacional La nave espacial rusa no tripulada Progress está fuera de control y se precipita hacia la Tierra, informa Afp. El carguero, que cumple una misión de reabastecimiento se dirigía a la Estación Espacial Internacional ...

Ciencia 2029 hombre ...

Rusia aseguró este martes el retorno del hombre a la Luna al anunciar que enviará una nave espacial al satélite de la Tierra en 2029, sesenta años después de que el estadounidense Neil Armstrong pisara la superficie lunar. “Se planea un vuelo tripulado a la Luna y un alunizaje para 2029”, aseguró hoy Vladímir Solntsev, director del consorcio estatal Energuia, el fabricante de las naves espaciales ...

el rincón de los misterios

Misterios de la Luna Los misterios de la Luna siempre han estados presentes desde la más remota antigüedad, el hombre se ha sentido fascinado por ella y se ha preguntado por qué está ahí, cuál es su origen, el motivo de que influya tanto sobre los ciclos de la vida en la tierra y, sobre todo, si en la Luna había vida. Pero hasta la llegada del hombre a la Luna muchos misterios no empezaron a res ...

general ciencia curiosidades ...

 Objetos abandonados en la Luna Pelotas de golf, bolsas de orina, plumas de halcón, fotos familiares, vehículos y una larga lista de objetos abandonados en la Luna en diferentes expediciones. Bill Barry, principal historiador de la NASA, habló con la cadena BBC y contó que la primera “entrega” fue con el Luna 2, una nave espacial lanzada por la Unión Soviética en 1959. Margaret McLean, ...

general

Existen varias razones por la cuales se considera que el satélite terrestre es un tanto particular entre los satélites de nuestro sistema solar. En primer lugar, es el quinto satélite más grande del sistema, algo interesante si tenemos en cuenta que es el único satélite de tamaño comparable en orbitar un planeta rocoso (en efecto, Fobos y Deimos – sat& ...