10 ballena azul
La ballena azul es la especie más grande conocida que incluso vivió en la Tierra. Una ballena azul completamente desarrollada mide alrededor de 30 metros de largo y hasta 200 toneladas de peso. Desafortunadamente, esta magnífica especie está en peligro de extinción.
Una vez, solo la región antártica tenía una población de cientos de miles de ballenas azules. La caza de ballenas ha provocado una disminución masiva de su población a nivel mundial. En 1986 se prohibió la caza comercial de ballenas. Pero, las ballenas azules aún enfrentan el riesgo de extinción.
Las ballenas azules se pueden encontrar en todos los océanos excepto en el Ártico. La mayoría de las veces se encuentran solos o en pequeños grupos. No se confunda por su nombre, las ballenas azules no son azules verdaderas, sino un cuerpo gris azulado con partes inferiores blancas.Cada día, una ballena azul consume hasta 4 toneladas de krills.
9 Hurón de patas negras
El hurón de patas negras es una especie en peligro de extinción en América del Norte. Es la única especie de hurón que se encuentra en América del Norte. La caza excesiva es la principal causa de la disminución de la población de esta hermosa especie. Los programas de cría en cautividad son los que salvaron a esta especie del borde de la extinción.
El cuerpo largo y delgado es la característica más atractiva de los hurones de patas negras. Un hurón maduro mide hasta 24 pulgadas. Como sugiere el nombre, las patas y el pie de los hurones de patas negras son negros. Estas criaturas nocturnas pasan la mayor parte del tiempo en madrigueras.
8 tortuga marina verde
La tortuga verde es una especie de tortuga grande que recibe su nombre por su piel verdosa. Viven en aguas oceánicas tropicales y subtropicales de todo el mundo. La población de tortugas marinas verdes está disminuyendo en todo el mundo. La caza, la recolección de huevos y la pérdida de los sitios de anidación son las principales amenazas para esta asombrosa criatura.
Las tortugas marinas verdes crecen de 3 a 4 pies de largo y pesan alrededor de 190 kg. Su gran caparazón cubría la mayor parte de su cuerpo. Esta concha tiene un color mixto de marrón, negro y gris. La grasa corporal debajo de la piel es verdosa. Por eso llamaron a las tortugas marinas verdes.
7 pingüino de Galápagos
El pingüino de Galápagos tiene la población más pequeña que cualquier otra especie de pingüino del mundo. Encontraron solo en las islas Galápagos. Además, es la única especie de pingüino que se encuentra en el norte del ecuador. Pero, hoy esta hermosa criatura está en peligro de extinción. El cambio climático y la caza de especies introducidas son las principales amenazas para los pingüinos de Galápagos.
Este hermoso pingüino tiene una longitud de 50 cm. Tienen la parte superior negra y la parte inferior blanca. Su pico está de vuelta con manchas rosadas. Estos pingüinos pasan la mayor parte del día en las frescas aguas de Galápagos.
6 lince ibérico
El lince ibérico es la especie felina más amenazada del mundo. Solo quedan menos de 400 de esta asombrosa especie en el mundo. Habitan en los bosques del sur de España. El agotamiento extremo de la población del lince ibérico se debe a la caza ilegal y la pérdida de hábitat.
Con el pelaje manchado y el cuerpo musculoso, el lince ibérico es posiblemente uno de los animales más bellos del mundo. Su pelaje tiene un color leonado. Esta especie de gato de tamaño mediano mide 70-100 cm de longitud y alrededor de 12 kg de peso.
5 lémur
El lémur es una especie única de mamífero que se encuentra solo en la isla de Madagascar. Casi 101 especies diferentes de lémures viven allí. Pero los estudios han encontrado que el 90% de los lémures están en riesgo de extinción. Esta condición fue causada por la destrucción del hábitat y la caza excesiva.
4 oso polar
El oso polar es una de las criaturas más magníficas que se encuentran en la región ártica. Con una altura de 8 a 9 pies y un peso de hasta 800 kg, los osos polares tienen una capa gruesa de grasa corporal y un pelaje protector para sobrevivir en las condiciones extremas de la región polar.
Estos osos gigantes pasan la mayor parte del tiempo en las capas de hielo de la región ártica. Por eso se les clasifica como mamífero marino. Actualmente, se enfrentaban a una amenaza importante: el cambio climático, que provocó la pérdida de capas de hielo en la región ártica. El resultado en la vida de los osos polares en peligro.
3 panda rojo
El panda rojo es un animal increíblemente hermoso que vive en los bosques de gran altitud de la cordillera del Himalaya. Tienen una cola hermosa, larga y tupida y un pelaje marrón rojizo. Hoy en día, solo queda una pequeña población de pandas rojos en la cordillera del Himalaya (menos de 10000). La pérdida de hábitat natural y la fragmentación es la principal causa de peligro para los pandas rojos
Los lindos pandas rojos solo pesan de 4 a 6,2 kg. Su cola tupida y su largo pelaje brindan calidez en el clima frío del Himalaya. Estas criaturas nocturnas pasan el día durmiendo en las ramas de los árboles y solo se activan por la noche.
2 tigre siberiano
El tigre es el más grande de todas las especies de gatos vivos. De las 9 subespecies de tigres, tres se extinguieron. Las seis subespecies restantes de tigres están en peligro. Entre estas subespecies, la más grande es el tigre siberiano de Amur. Se encuentran principalmente en las regiones montañosas del este de Rusia. Solo quedan menos de 550 tigres siberianos en libertad.
En la década de 1940, los tigres siberianos casi se extinguieron con una población de 40. La pérdida de hábitat y la caza furtiva son las principales amenazas para los tigres siberianos. Afortunadamente, los programas de conservación han logrado aumentar la población de tigres siberianos a más de 500.
1 leopardo de las nieves
El leopardo de las nieves es un gato increíblemente hermoso que se encuentra en las montañas de gran altitud de Asia Central, particularmente en el Himalaya. Este magnífico animal es conocido tanto por su belleza como por su capacidad para prosperar en el duro clima del Himalaya.
De hecho, a los leopardos de las nieves no les molestan las duras condiciones del Himalaya, sino el cambio climático, que se traduce en la pérdida del hábitat de esta espectacular especie. Hoy en día, solo quedan menos de 7000 leopardos de las nieves en el mundo.
Para prosperar en el duro clima del Himalaya, los leopardos de las nieves tienen un pelaje gris grueso, que les ayuda a mantenerse calientes incluso en la atmósfera helada. Sus piernas son lo suficientemente poderosas como para cubrir una distancia de 50 pies en un solo salto. Les ayuda a moverse fácilmente entre las regiones montañosas rocosas.