Los 14 mejores lugares para ver estrellas en el mundo

Simplemente no hay nada mejor en la tierra que mirar un cielo nocturno lleno de estrellas, apreciando la inmensidad de lo que hay arriba. Algunos viajeros planean vacaciones enteras alrededor de la oportunidad de observar bancos de estrellas, constelaciones y la Vía Láctea, lejos de las luces y el bullicio de la vida de la ciudad. Lugares del mundo donde poder mirar el cielo nocturno natural. Sigue leyendo para descubrir los mejores lugares del mundo para observar estrellas.

Islas Canarias, España

Estrellas desde Teide, Tenerife


Las Islas Canarias son reconocidas internacionalmente por tener cielos limpios y despejados, que son los más adecuados para observar las estrellas. Tiene el privilegio de contar con tres Reservas Starlight. Las mejores islas para contemplar las constelaciones son La Palma y Tenerife. La Palma es una reserva de la biosfera de la UNESCO. Tenerife, por otro lado, es un lujoso lugar de vacaciones para observar el cielo.

Otros lugares de observación de estrellas en las Islas Canarias son el Faro de la Orchilla en El Hierro, Las Nieves en La Gomera, y Morro Velosa en Fuerteventura. Las Islas Canarias tienen el telescopio más grande del mundo llamado Gran Telescopio de Canarias. El telescopio es tan alto como un bloque de 12 pisos y de color plata brillante.

Desierto de Atacama, Chile

Estrellas en Desierto de Atacama


El desierto de Atacama ofrece la mejor vista del hemisferio sur. Se enorgullece de poseer grandes altitudes y cero contaminación lumínica, lo que permite a los visitantes tener una visión clara del cielo. El cielo despejado es también el resultado de las lluvias bajas en el desierto. ¡El desierto de Atacama sólo recibe un milímetro de lluvia al año!

El Observatorio Paranal posee uno de los telescopios más grandes del mundo. Además del Observatorio Paranal, el Desierto de Atacama es también el hogar de una miríada de observatorios. Los astrónomos que visitan el desierto de Atacama pueden observar el nacimiento de planetas y estrellas, y galaxias distantes.

Toscana, Italia

Estrellas en Toscana, Italia


La Toscana es famosa por ser el lugar donde comenzó una revolución en la astronomía. En el siglo XVII, Galileo Galilei desarrolló su telescopio en Toscana. El lugar es popular para las grandes experiencias de observación de estrellas. Entre esas experiencias únicas está la observación de los satélites de Júpiter, las manchas solares y los cráteres de la Luna.

Muchos astrónomos a menudo instalan sus equipos en la cima de las colinas de la Toscana. El lugar les permite saborear la belleza del universo. Por lo tanto, la Toscana es considerada uno de los mejores lugares de la tierra para observar el cielo nocturno. Es definitivamente el mejor lugar para ver las magníficas estrellas y la Vía Láctea.

Desierto de Namib, Namibia

Estrellas en Desierto de Namibia


El desierto de Namib es perfectamente plano, lo que permite a los astrónomos una vista de 360 grados del cielo. Situado lejos de cualquier población humana, el desierto no tiene ninguna contaminación lumínica. Como tal, los cielos del Desierto de Namib están entre los más oscuros de la Tierra y, por lo tanto, son los mejores para observar las estrellas en la noche.

Observar las estrellas aquí hace que uno observe la Vía Láctea que se extiende a través del cielo mientras que las Nubes Megallánicas llenan el cielo de luz brillante. Existe un observatorio en el desierto donde un residente ayuda a los visitantes a navegar por el cielo usando un telescopio de 12 pulgadas. Algunas de las maravillosas observaciones que uno puede hacer son de la constelación del Joyero (Jewel Box) que se encuentra dentro de la Cruz del Sur.

Valle de la Muerte, California, Estados Unidos

Estrellas desde Valle de la Muerte (Death Valley)


El Parque Nacional de Death Valley ha sido nombrado el «tercer Parque Internacional del Cielo Oscuro» en los Estados Unidos. Es el lugar perfecto para observar el eclipse lunar, rastrear una lluvia de meteoritos y observar la extensión de la Vía Láctea. El Valle de la Muerte juega un papel importante en la preservación de los cielos oscuros a pesar de la urbanización mundial. La urbanización tiende a traer consigo una contaminación lumínica que es una gran amenaza para los cielos oscuros.

Los fotógrafos también pueden tomar sus mejores fotos astronómicas en el Valle de la Muerte. De hecho, el Valle de la Muerte se ha convertido en un gran destino turístico para el turismo astronómico. Eventos como la fiesta anual de la Estrella de Invierno del Valle de la Muerte atraen a muchos científicos y visitantes.

Tierras Altas Escocesas

Estrellas desde Tierras Altas Escocesas


Las tierras altas escocesas tienen cielos oscuros que son adecuados para observar las estrellas. Mientras uno observa el cielo, se puede observar estrellas fugaces, planetas, la Vía Láctea y muchas constelaciones. El mejor momento para observar las estrellas es una hora y media después de la puesta del sol y cuando la luna no está en el cielo. Durante estos tiempos, uno puede usar su cielo desnudo o una antorcha roja para tener una buena vista del cielo. La experiencia más rara es ver la estrella de Aurora Borealis en el cielo. Asegúrate de tener ropa caliente, ya que a menudo hace frío por la noche.

Lago Tekapo, Nueva Zelanda

Estrellas desde Lago Tekapo, Nueva Zelanda


La mayoría de los turistas utilizan el lago Tekapo como parada entre las populares ciudades neozelandesas de Queenstown y Christchurch, pero la pequeña ciudad lacustre tiene mucho más que ofrecer con una pernoctación. Parte de la Reserva Internacional de Cielo Oscuro Aoraki Mackenzie, es la puerta de entrada al Observatorio de Mount John.

El observatorio – a una corta distancia (unos 15 minutos en coche) de la ciudad – es conocido sobre todo por ser uno de los más accesibles del mundo, con varias excursiones nocturnas disponibles. Aquí puedes experimentar constelaciones sólo visibles desde el hemisferio sur mientras se aloja en un pintoresco entorno neozelandés.

Si no quieres hacer el viaje al observatorio, el pueblo del lago Tekapo ofrece unas vistas espectaculares de la noche estrellada desde el sendero alrededor del lago y la famosa iglesia del Viejo Pastor.

Hortobágy, Hungría

Estrellas desde Parque Nacional Hortobágy


El Parque de Hortobágy es el primer parque nacional de Hungría, la pradera más grande de Europa, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y Reserva de la Biosfera. Ya que la tierra ha estado casi intacta desde la última era glacial del mundo, encontrará un paisaje que sólo puede describirse como antiguo.

La ausencia de obstáculos en la observación de las estrellas se debe principalmente a la falta de comunidades alrededor del parque – es uno de los lugares menos poblados del país. En su lugar, Hortobágy alberga una enorme población de aves silvestres y residentes de insectos raros. Debido a que estas criaturas son sensibles a la contaminación lumínica, la protección del cielo oscuro del parque está orientada a mantener la vida silvestre nocturna segura y sin perturbaciones.

Brecon Beacons, Gales

Estrellas desde Brecon Beacons, Gales


Los miembros de la comunidad que rodea el Parque Nacional de Brecon Beacons en Gales están increíblemente orgullosos de su Reserva de Cielo Oscuro. La reducción de la contaminación lumínica es una prioridad para toda la zona y sus residentes, por lo que algunos de los cielos más oscuros del Reino Unido se pueden encontrar aquí. Es conocida por sus vistas de la Vía Láctea, nebulosas y lluvias de meteoritos, así como por los numerosos eventos que giran alrededor del cielo estrellado.

Los guardaparques y los voluntarios del parque trabajan incansablemente para limitar el desperdicio de energía, proteger la vida silvestre nocturna y preservar el cielo nocturno puro. Los visitantes experimentarán el aislamiento natural y las condiciones prístinas de la vista, y podrán participar en un completo programa educativo natural de observación de estrellas.

Rhön, Alemania

Estrellas desde Reserva de Biosfera del Rhön


Situada en el corazón de Alemania y también conocida como la «tierra de los horizontes infinitos» (o Land der Offenen Fernen en alemán), la región que rodea la Reserva de Biosfera del Rhön es conocida por su paisaje montañoso y su gran altitud. Aunque la tierra fue reconocida como reserva de tierras protegidas en 1991, no fue nombrada Reserva Internacional de Cielo Oscuro hasta 2014.

Lo que distingue a este lugar es su núcleo central, que cuenta con el cielo nocturno más oscuro y, por lo tanto, con las mejores condiciones de visión. Las comunidades circundantes alrededor del centro actúan como una zona de amortiguamiento, protegiendo el área a través de políticas responsables contra la contaminación lumínica impuestas por múltiples consejos. Además de la observación de las estrellas, la Reserva de la Biosfera del Rhön es muy popular para practicar senderismo, ciclismo, deportes acuáticos y parapente.

Breckenridge, Colorado, Estados Unidos

Estrellas desde Breckenridge


Los paisajes nocturnos de Colorado son muy impresionantes y ofrecen muchas oportunidades para participar en el astroturismo. Además de esquiar, montar en bicicleta y hacer snowboard, los turistas pueden disfrutar mirando las estrellas.

Breckenridge es uno de los muchos lugares en Colorado que ofrece una fantástica experiencia de observación de las estrellas. Otros lugares extraordinarios para observar las estrellas en Colorado incluyen el Monumento Nacional de Chimney Rock, el Cañón Negro del Parque Nacional Gunnison, el Pastizal Nacional de Pawnee, y Maroon Bells.

Mont-Mégantic, Quebec, Canadá

Estrellas desde Mont-Mégantic, Quebec, Canadá


Profundamente arraigado en la historia canadiense, el Parque Nacional Mont-Mégantic fue la primera Reserva Internacional de Cielo Oscuro del mundo. La comunidad circundante ha adoptado el objetivo del parque de asegurar la calidad de la observación de las estrellas participando en programas para limitar la iluminación exterior. Los lugareños reemplazaron más de 25,000 artefactos de iluminación en toda el área con bombillas eficientes, reduciendo la contaminación lumínica en el área en un 25 por ciento.

Mont-Mégantic también alberga un impresionante observatorio y el centro de visitantes «Astrolab», donde los astrónomos pueden aprender sobre el ambiente nocturno canadiense.

Cévennes, Francia

Estrellas desde Cévennes, Francia


El Parque Nacional de Cévennes, la más reciente adición a la lista de reservas internacionales de Cielo Oscuro, también tiene el título de la mayor reserva de IDA de Europa. Dado que alrededor del 90 por ciento de los residentes del continente viven en áreas contaminadas por la luz, mantener estos cielos oscuros es una prioridad necesaria para la preservación del cielo nocturno europeo.

Los guardaparques y los voluntarios están trabajando para lograr la meta de reequipar casi 20,000 artefactos de iluminación en todo el terreno para cumplir con los estándares de contaminación lumínica de la IDA. El parque en sí mismo es un maravilloso mirador de estrellas debido a su aislamiento y a sus amplias llanuras abiertas, pero la verdadera joya es el borde del parque a lo largo del Mar Mediterráneo. Ríos y valles surgen de este borde costero, serpenteando a través de un paisaje clásico francés.

Mauna Kea, Hawai

Estrellas desde Mauna Kea, Hawai


Una visita a Hawaii le da a uno la oportunidad de experimentar la observación de tantas estrellas en el cielo. Muchas personas rara vez tienen esta experiencia hoy en día debido a la contaminación lumínica en la mayoría de las ciudades. Una manera sencilla de mirar las estrellas es acostarse en la playa por la noche.

La cima del Mauna Kea ofrece la mejor vista del cielo. Hay trece telescopios gigantes que se han instalado en un área sin ningún indicio de luz antinatural. Usar estos telescopios para observar el cielo nos da la oportunidad de observar las estrellas, la Vía Láctea y la Luna. Además, se han hecho muchos descubrimientos en este lugar que tiene una altitud de 4.205 metros.

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Viajar a Dinamarca aurora boreal Dinamarca ...

El mes de agosto es una excelente época para viajar a Groenlandia y poder ver el maravilloso espectáculo natural de las auroras boreales. Poder ver la danza de luces en el cielo nocturno es difícil, deben darse una serie de circunstancias favorables, pero durante este mes hay mayores posibilidades de visualizar este fenómeno. En el mes de agosto, Groenlandia es uno de los rincones del mundo con ma ...

salir y viajes efemérides

Pese a que las Perseidas es la lluvia de estrellas más popular, existen muchas otras a lo largo del año. Y una que suele depararnos muchas sorpresas es la de las Leónidas, que tiene su máximo de actividad el 17 de noviembre. Si bien no es una de las más activas del año, con una Tasa Horaria Cenital (THZ) de unos 15 meteoros por hora, en varias ocasiones ha llegado a superar picos de 1.000 fugaces ...

Medio ambiente Ocio alternativo Madrid ...

Visita al Planetario de Madrid. Alguna vez te has preguntado : ¿Donde ver estrellas en Madrid?. Bien pues aquí tienes la respuesta,  “Visita el Planetario”. Una actividad que es la gran desconocida en Madrid es la “visita al Planetario”. Este lugar forma parte del catálogo de actividades de ocio que propone el Ayuntamiento de Madrid. Se inauguró concretamente el 29 de Septi ...

Ciencia paradoja de olbergs

La paradoja de Olbers plantea la pregunta: Si el universo está lleno de estrellas infinitas, ¿por qué el cielo nocturno no es tan brillante como el sol? ¿Por qué es oscuro el cielo en la noche? Si el universo realmente se extendió hasta el infinito, entonces debería haber estrellas infinitas. Eso significaría que cada punto en el cielo debería tener una estrella, así que el cielo debería ser brill ...

Viajeros de Casa del Conde Noticias del pueblo Comarca de Trujillo Monfrague ...

Lluvia de estrellas en Extremadura, como sucede cada año por San Lorenzo aparecen las lluvias de estrellas, siendo impresionantes en los campos de Extremadura. sobre todo cuando acompaña la meteorología y no hay nubes en el cielo o la cantidad de Luna, pues a mayor fase de iluminación lunar, más dificultad tendremos para observar todos los meteoros de la lluvia. Por eso la dehesa extremeña y prin ...

Curiosidad astronomía predicciones

Estos últimos años en materia astronómica han sido muy movidos. Lluvia de estrellas, eclipses, cometas Nada ha faltado, y este 2021, no será muy distinto. Hoy te traemos una lista de algunas de las curiosidades astronómicas que el principio de este nuevo año nos depara, sigue leyendo. Si bien el primer evento del año fue cuando Venus apareció junto a la luna el 1 de enero, aun nos esperan muchos, ...

desiertos india viajes ...

por Ishtar El desierto del Thar en India es una experiencia increíble para vivir. Un oasis en medio del caos y el ruido que caracteriza el país. Un bálsamo para tus sentidos. Un mar dorado de aislamiento, silencio y paz. Un goce de calma y de homogeneidad. Una danza a lomos de un camello atravesando dunas suaves e infinitas de arena pura. Un cielo limpio que se deja ver y un atardecer que no po ...

El país de Perú en América del Sur es un inmenso destino turístico popular. Mochileros y turistas por igual, todo el mundo ama al Perú. Hay tantos lugares para visitar en Perú y cosas divertidas que hacer. Obviamente, todos tienen algunos lugares populares en su lista de cosas por hacer, pero ¿ya encontraste todos los lugares interesantes para visitar en Perú? ¡Porque hay mucho más que ver además ...

Atracciones turísticas

Costa Rica es un país maravilloso lleno de atracciones naturales, con volcanes, playas, bosques nublados y una vida silvestre única. Este es un país que atrae tanto a los observadores de aves y viajeros enfocados en el lujo como a los surfistas y mochileros. Además, su capital es una ciudad muy interesante llena de cultura que vale la pena visitar. Descubre algunas de las atracciones naturales que ...