comunidades

Los mejores templos antiguos de la India para un retiro espiritual

Apunta esta lista de los mejores templos antiguos de la India que debes visitar para un retiro espiritual; si vas a viajar, entonces que sea una oportunidad para encontrar paz.

Conduciendo a través de Uttarakhand en el camino de Pithoragarh a Almora, encontrarás el complejo del templo Jageshwar. Escondido como un tesoro entre exuberantes árboles de Deodar, el templo de Shiva es un espectáculo para la vista. Las hojas verde oscuro de Deodar están en perfecta sincronización con la piedra negra del templo, el riachuelo azul y el cielo gris, casi como la naturaleza quiere que disfrutes de este filtro natural de fotos.

Se estima que el complejo del templo de Jageshwar se construyó alrededor del siglo IX al siglo XIII. La arquitectura te ingresará e inmediatamente sabrás que lo que ahora parece una reliquia, debe haber sido un esplendor al mismo tiempo. Este es solo un ejemplo del poder y la belleza de los antiguos templos indios.

Antes, ¿por qué no echas un vistazo a los templos más religiosos de Kanchipuram o los mejores templos en cueva de la India?
Los mejores templos antiguos de la India



Templo de Mundeshwari Devi, Bihar

Dedicado a Lord Shiva y su consorte Shakti, este templo es considerado el templo funcional más antiguo del mundo. Se cree que se construyó en la era de Saka, el Servicio Arqueológico de la India (ASI) lo fecha en 108 AD.

El templo ha sido construido en forma de octágono, que es un estilo de construcción poco común. Se considera que es un espécimen del estilo arquitectónico de Nagara.

Templo de Subrahmanya, Saluvankuppam



El templo fue desenterrado en 2005 después del tsunami de 2004 que azotó la costa de Tamil Nadu. Los arqueólogos creen que el santuario, dedicado a la deidad, Murugan, es el más antiguo de su tipo en el estado. Es una mezcla de dos estructuras, una perteneciente a la era Pallava del siglo IX y la otra perteneciente a la era Sangam del siglo VIII.

Templo de Lad Khan, Aihole, Karnataka



Construido en el siglo V, el templo de Lad Khan fue construido por los reyes de la dinastía Chalukya. El estilo de la arquitectura es panchayatana. Tiene 12 pilares y un área central que contiene el santuario dedicado al Señor Shiva.

Hay muchas teorías por las que el templo se llama Lad Khan, desde las historias de un príncipe hasta un mendicante que vivió allí.

Templos de Mahabalipuram, Tamil Nadu



El grupo de monumentos de Mahabalipuram es un reflejo del rico patrimonio cultural de los siglos VII y VIII. Las estructuras son una mezcla de templos en forma de rathas (carros), templos de mandapas (cuevas), enormes relieves de roca al aire libre y el templo de Shore, todos dedicados a Lord Shiva.

La ciudad en sí fue construida en el siglo primero y segundo, y hoy en día, está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Templo de Kailashnath, Ellora



Una gigantesca e impresionante estructura tallada en una sola roca, el templo de Kailashnath o Kailasa, es la cueva número 16 entre las 34 cuevas impresionantes de Ellora. Se cree que fue construido en el siglo VIII, este majestuoso templo está construido en el estilo de Pallava.

Templo de Tungnath, Uttarakhand



Se encuentra a 3.680 metros (12.073 pies) y es el templo de Shiva más alto del mundo. Las fechas exactas del origen del templo son oscuras, pero si se tiene que creer en la leyenda, fueron los héroes mitológicos de la India Pandava quienes construyeron el templo para venerar al Señor Shiva y buscar su perdón.

El templo es extremadamente pequeño y apenas puede acomodar a diez personas. Está hecho de roca negra, y el estilo de construcción es similar al templo en Kedarnath.

Templo de Adi Kumbeswarar, Tamil Nadu

El majestuoso Templo Adi Kumbeswara fue construido en el siglo VII por la dinastía Chola, con adiciones y modificaciones posteriores por reyes posteriores. El complejo se extiende sobre un área de 30,181 pies cuadrados, y la torre oriental es la más alta, con 128 pies (11 pisos de altura). Durante los meses de febrero y marzo, el festival de Masi Magam se celebra ceremoniosamente.

Jagatpita Brahma Mandir, Pushkar, Rajasthan

Aunque la estructura actual es del siglo XIV, se cree que el templo en sí fue construido hace unos 2.000 años por el sabio Vishwamitra. Uno de los pocos templos dedicados al Señor Brahma, el Templo Jagatpita Brahma está construido de mármol y piedra con motivos de la hamsa, o un cisne.

Templo del sol de Konark, Odisha



Otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Templo de Konark Sun fue construido en el siglo XIII por los reyes de la dinastía Ganga Oriental. La gigantesca estructura, ahora en ruinas, está sin el vimana , o el santuario principal, que tenía 229 pies de altura.

El templo tenía la forma de un carro, con 12 pares de ruedas y siete caballos. Hecho con rocas jondalitas, fue un espécimen de la arquitectura Kalinga.

Templos de Dilwara, Monte Abu, Rajasthan

Estos templos jainistas construidos por varios hombres entre los siglos XI y XIII son una obra de artesanía intrincada. Construidos en mármol, estos cinco templos son únicos en su arquitectura y relevancia cultural.

Los exquisitos detalles en el techo, las puertas y los pilares le recuerdan el esplendor de estos maravillosos templos.

Templos de la cueva de Badami, Karnataka



Una intrigante mezcla de templos hindúes, jainistas y budistas, los templos de Badami se construyeron en el siglo VI. Hecho en el estilo de la arquitectura Badami Chalukya, estos son todos hechos por el hombre en piedra arenisca de Badami.

Hay seis cuevas, las tres primeras se basan en la mitología hindú; el cuarto está dedicado al jainismo, y el quinto es una cueva budista. El sexto fue descubierto el año pasado en 2015 y tiene tallas hindúes.

Templos de Hampi, Karnataka



El Grupo de Monumentos en Hampi también es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El templo de Vittala, el carro de piedra, es el símbolo más emblemático de Hampi . El templo Virupaksha en Hampi fue construido en el siglo VII por los gobernantes Chalukya.

Entre los mejores templos antiguos de la India ¿cuál deseas visitar?

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo ya saben, el ácido hialurónico es una sustancia, como un tipo de azúcar que encontramos de forma natural en nuestro organismo. En los cartílagos, las articulaciones y en la piel. Es buenísimo y m ...

¿Sabías que hay cosas que usas y destruyen el planeta? Es posible que estés bebiendo tu café con una pajita de acero inoxidable; o que dejaste de usar bolsas plásticas, todos queremos ser ecológicos   ...

Recomendamos

Relacionado

Lugares arquitectura Asia ...

El hinduismo es una de las religiones más antiguas del mundo y actualmente cuenta con cerca de 900 mil seguidores alrededor del mundo. Aunque la mayoría de los hinduistas viven en India hay una sustancial cantidad de seguidores presentes en Nepal, Bangladesh e Indonesia, por esta razón posemos encontrar Templos Hindúes en varias ciudades de Asia y estos son sin duda una parada obligada. La constru ...

Asia India Países ...

por Ishtar Khajuraho te sorprenderá por sus templos y esculturas de piedra con cientos de posturas del Kamasutra. Templos hinduistas de extremada belleza y esculpidos con delicadeza. Parece una contradicción en la cultura india, donde ciertos temas parecen tabú. Recuerdo ir con nuestra compañera india, que ni siquiera se atrevía a mirar las figuras. Tan mona ella. Otros sí que son más animados, je ...

el rincón de los misterios

Los templos de Angkor Angkor es una extensa zona monumental de Camboya, como ya contamos en el capítulo anterior consta de nada menos que de 910 templos. A continuación, vamos a ver algunos de los más importantes: Ankort Wat Es el más grade de los templos religiosos construidos en el mundo, también es el que mejor estado de conservación presenta del conjunto de Angkor, debido a que es el únic ...

general china arquitectura ...

Contenido original en Vivir en el Mundo China es un país repleto de maravillosos lugares para conocer, desde sus paisajes naturales hasta sus templos y construcciones monumentales. Decididos a aprovechar al máximo nuestro tiempo en el gigante asiático hemos recopilado algunos de los mejores templos budistas que puedes conocer al viajar por China. Templo Famen Este templo ubicado en el poblado de F ...

Asia India Países ...

por Ishtar Khajuraho te sorprenderá por sus templos y esculturas de piedra con cientos de posturas del Kamasutra. Templos hinduistas de extremada belleza y esculpidos con delicadeza. Parece una contradicción en la cultura india, donde ciertos temas parecen tabú. Recuerdo ir con nuestra compañera india, que ni siquiera se atrevía a mirar las figuras. Tan mona ella. Otros sí que son más animados, je ...

Atracciones turísticas arquitectura Grecia ...

Grecia es sin duda un destino paradisíaco para muchos viajeros, no solo por su exuberante paisaje sino por los imponentes Templos Griegos que adornan este país. Grecia está estratégicamente ubicada entre Europa, Asia y África lo que la hace un lugar privilegiado para el turismo. La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, la cuna de la civilización occidental y este ...

salir y viajes destinos india ...

Como la cuarta ciudad más grande de la India y capital de Tamil Nadu, tenemos a Chennai o Madrás, como uno de los destinos obligatorios de este país, con un esplendido acervo cultural y con monumentos reconocidos en el mundo entero. El Fort St. George es uno de los sitios de obligada visita, este complejo alberga los mejores museos de la ciudad, en los que se muestran destellos de las culturas m ...

arte y espectáculos partenon karnak ...

¡Qué grandes cosas se hacían hace siglos! Sin máquinas, sin conocimientos 'modernos', sin robots... Tan sólo empleando la fuerza y la destreza humanas, junto con los conocimientos apropiados sobre grúas, poleas y una rudimentaria arquitectura, que sin embargo rivaliza, e incluso supera, a la que poseemos actualmente. ¿Durarán tanto nuestros edificios como las pirámides de Egipto? Personalm ...

Sitios turisticos Templo de Luxor Templo de Luxor egipto ...

Egipto siempre ha representado una parte importante de la historia de la humanidad y sus magníficas construcciones forman parte del encanto. Entre estas, el Templo de Luxor es sin duda uno de los lugares más emblemáticos para estudiar esta civilización. Los templos egipcios son una puerta al pasado. Una inmensidad cultural dispuesta para que podamos ahora comprender las creencias y costumbres de e ...

viajes amanecer angkor wat ...

Contaba yo apenas 20 años cuando estudiaba Erasmus en Edimburgo. Con poca experiencia, menos dinero aún en el bolsillo y ganando lo justo en la cocina de un Pizza Hut, para correr con los gastos de la universidad y el alojamiento, me inventaba formas gratis de ocio, como recolectar catálogos gratuitos de las agencias de viaje de la ciudad e imaginar un futuro viaje. Me las llevaba a casa y allí me ...