comunidades

10 artistas del bordado imprescindibles según la comunidad de Domestika

10 artistas del bordado imprescindibles según la comunidad de Domestika
¿Eres un loco de los hilos y agujas? pues deberías empezar a seguir a estas artistas del bordado, si no lo estás haciendo ya

Desde Domestika lanzamos la pregunta en Instagram, "¿cuál es tu artista del bordado preferido?" y estas han sido algunas de vuestras respuestas. Hemos seleccionado los diez más destacados, las que más os gustan, para que puedas inspirarte y comiences, tú también, a dar forma a cualquier cosa que se te venga a la cabeza con hilo y aguja.

Estos son vuestros artistas del bordado favoritos:

Gimena Romero (@gimenaromero)

Esta mexicana hace magia con sus manos. Su manera de entender el bordado va mucho más allá del simple tejido; Gimena pinta con los hilos, crea collages y esculturas.

Karen Barbé (@karenbarbe)

Karen, natural de Chile, lleva bordando desde que tiene uso de razón, una habilidad que heredó de su madre y que se ha convertido en su profesión y en su pasión. A las formas delicadas y a la geometría se suma el exquisito gusto de Barbé por la selección de paletas cromáticas para sus bordados.

Señorita Lylo (@srtalylo)

Los bordados de Señorita Lylo son pura fantasía y contagian alegría. Con un llamativo dominio de los tipos de punto y una selección cromática de lo más llamativa, crea bordados que usa como elemento decorativo, aplica en prendas de vestir o incluso han ilustrado libros.

Yolanda Andrés (@yolandandres)

La madre de Yolanda regentaba una mercería, lo que quiere decir que esta bordadora española creció rodeada de hilos, lanas y cintas. Esto, como no podía ser de otra manera, fue el punto de partida del idilio de Yolanda por el bordado y el inicio de un largo camino que la ha llevado a perfeccionar la técnica hasta el punto de crear piezas como esta.

Ipnot (@ipnot)

Esta artista japonesa crea diminutas réplicas de objetos cotidianos, con especial fijación por la gastronomía, utilizando únicamente hilo y aguja. Sus bordados son tan increíbles que parecen de ciencia ficción.

Chloe Giordano (@chloegiordano_embroidery)

Delicadeza es la palabra que mejor describe el trabajo de Chloe Giordano. Flora y fauna campan a sus anchas en los bastidores de esta artista británica con tal armonía que parecen haber florecido allí de manera natural.

Vanessa Freitag (@freitag_textileart)

Más que bordado, lo que hace Vanessa Freitag son esculturas en las que incorpora técnicas del lenguaje textil y que están llenas de texturas, formas y colores inesperados, pero llenos de sentido y sentimiento.

Silvia Peligro (@silviapeligro)

Silvia es mexicana y una especialista en crear auténticas maravillas textiles en miniatura. Sus bordados suelen ser muy pequeños, pero están llenos de detalles y gracias a su diminuto tamaño, tienen aplicaciones de lo más diversas.

Trini Guzmán (@holaleon)

Flora, fauna y color son los ingredientes que hacen de Trini Guzmán una bordadora que vale la pena destacar. Ha creado con hilo sobre infinidad de soportes, pero llaman especialmente la atención los bordados que realiza sobre cazadoras, camisas y otras prendas de tejido vaquero.

Liz Payne (@lizlpayne)

Liz Payne es australiana y desde Sídney inunda de color cualquier soporte que pueda bordar. Las texturas, junto con una característica y vibrante gama cromática, son su seña de identidad; un efecto que logra gracias a los diferentes tipos de punto, a los abalorios y a la pintura. ¿Cuáles agregarías tú a la lista?

Te puede interesar:

- Teoría del color para proyectos textiles, un curso de Karen Barbé.
- Técnicas básicas de bordado: puntadas, composiciones y gamas cromáticas, un curso de Señorita Lylo.
- Técnicas de bordado en miniatura, un curso de Silvia Peligro.
- Técnicas de bordado: ilustrando con hilo y aguja, un curso de Yolanda Andrés.
- Técnicas de bordado experimental sobre papel, un curso de Gimena Romero.
- Pintar con hilo: técnicas de ilustración textil, un curso de Gimena Romero.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos