7 ilustradoras botánicas a las que seguir la pista

7 ilustradoras botánicas a las que seguir la pista

La ilustradora Paulina Maciel comparte con Domestika los nombres de algunas sus artistas botánicas favoritas

El universo de Paulina Maciel (@pau_maciel), fundadora de Canela Estudio, está repleto de flores; la naturaleza es su mayor inspiración y como ella, son muchos los ilustradores que ven en la flora su gran musa. Esto ha dado lugar a un estilo con seguidores en todo el mundo que, además, admite tantas interpretaciones y personalizaciones como sea posible imaginar.

Paulina Maciel comparte con Domestika los nombres de algunas de sus ilustradoras contemporáneas favoritas que, al igual que ella misma, hacen de los motivos botánicos los protagonistas de sus trabajos.

Aitch

Esta ilustradora rumana es una de las grandes inspiraciones de Paulina Maciel. En su estilo llama la atención la extraña y al mismo tiempo acertadísima combinación entre elementos botánicos, colores estridentes y otros objetos ajenos a la naturaleza.

Angela Mckay

Prácticamente todo en las piezas de Angela Mckay ha sido realizado a mano, con la mínima intervención digital. Además de esto, llaman la atención las composiciones, inspiradas por el mundo natural, los viajes y las novelas policiacas de Agatha Christie.

Elke Hanisch

La herramienta favorita de Elke Hanisch son los lápices de colores, que utiliza con maestría sobre cuadernos de herbario, postales y otros documentos antiguos.

Jacqueline Colley

Las plantas no son el motivo único de sus ilustraciones y patterns, pero sí el principal. En sus trabajos se puede ver la clara influencia de las ilustraciones botánicas clásicas, que Jaqueline reinterpreta en clave actual.

Jenny K. - Living Pattern

Sus trabajos son algo más conceptuales que los del resto de ilustradoras de esta lista y precisamente por eso son especialmente atractivos. Con cada obra, Jenny K. hace un estudio natural de sus modelos y explora nuevas técnicas.

Kattie Scott

Paulina reconoce que esta es su ilustradora favorita y es que resulta casi imposible reconocer si se trata de un trabajo actual o antiguo. El juego de opuestos: luz y oscuridad, realidad y fantasía, lo conocido y lo desconocido, es lo que más le llama la atención del trabajo de la ilustradora británica.

Luisa Rivera

Luisa Rivera es chilena, aunque está afincada en Londres, y realiza todos sus trabajos con pinturas al agua. Sus ilustraciones de inspiración floral han aparecido en libros, revistas, diarios, y exposiciones. Paulina Maciel imparte en Domestika el curso Ilustración botánica con acuarela, en el que te enseña a crear composiciones botánicas tomando como modelo la naturaleza y a aplicarlas a productos de papelería.

También te puede interesar:

- Introducción a la ilustración floral con acrílico, un curso de Maya Hanisch.
- Técnicas de acuarela para principiantes, un curso de Ana Santos.
- Técnicas modernas de acuarela, un curso de Ana Victoria Calderon.
- Motivos para repetir, un curso de Mónica Muñoz.
- Animalario botánico: acuarela, tinta y grafito, un curso de Violeta Hernández.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Enfocados a aprender software o a aspectos más creativos, estos son los cursos más populares del año en Domestika El año está a punto de terminar y en Domestika hemos querido hacer una selección de cuáles han sido los cursos más populares de este 2018. Los Basics encabezan este listado en el que tienen cabida todas las disciplinas creativas: desde ilustración hasta fotografía o la animación pasand ...

Preguntamos a la comunidad de Domestika acerca de sus ilustradores tatuadores favoritos y estas son algunas de sus recomendaciones Cuando el arte, el diseño o la ilustración trascienden el soporte original y se plasman sobre la piel, se convierten en obras vivientes que permanecerán para siempre en el cuerpo de las personas que deciden inyectar estos dibujos bajo la dermis. La responsabilidad para ...

El diseñador gráfico e ilustrador Iván Mayorquín comparte con la comunidad Domestika sus diez ilustradores de cómic hispanohablantes favoritos: una selección del mejor talento al que merece la pena seguir ¿Por dónde empezar en el mundo de los cómics? ¿En quién inspirarse a la hora de crear tus propias narraciones en viñetas? Para poder escoger los talentos más destacados del cómic en español, le p ...