10 Desert Botanical Garden, Phoenix, Arizona, EE. UU.
El jardín botánico del desierto en la ciudad de Phoenix, Arizona, muestra una gran colección de hermosas plantas de tierras áridas. El jardín de 140 acres tiene más de 21000 plantas del desierto de 139 especies diferentes. Este jardín es famoso por su colección de 169 especies raras de plantas del desierto.
También alberga 1350 tipos diferentes de cactus. La colección del jardín botánico del desierto proviene principalmente de los desiertos del suroeste de América del Norte.
Los senderos pavimentados en buen estado en el jardín hacen que caminar sea mucho más fácil para usted. En cada temporada de primavera, el jardín del desierto da la bienvenida a muchas hermosas mariposas. Los voluntarios en el jardín le explicarán sobre los diferentes tipos de plantas del desierto. También puede ver muchas fuentes y bancos en el jardín.
9 jardín de Claude Monet, Giverny, norte de Francia
El magnífico jardín de Claude Monet se encuentra en la comuna de Giverny, en el norte de Francia. Este jardín se divide en dos partes, un jardín de flores y un jardín acuático. El famoso pintor impresionista francés Claude Monet fue uno de los que diseñó este jardín de una belleza impresionante.
Claude Monet y la familia se instalan en Giverny en 1883. Amaba la vida en un lugar tranquilo y hermoso. Inspirado en muchas pinturas japonesas de su colección, Monet decidió renovar su jardín.
Claude comenzó a diseñar su nuevo jardín en 1890. Con mucho trabajo, desvió el río cerca de su casa hacia un hermoso jardín con estanque. También construyó un puente sobre el puente. El estanque también está lleno de nenúfares.
Hoy puedes ver muchos sauces en la orilla del estanque. Las cubiertas del pequeño puente con hermosas glicinas es realmente una escena impresionante. El agua clara del estanque también refleja las flores de los alrededores.
El jardín frente a la casa de Monte está mezclado con muchas flores de diferentes especies. Las rosas trepadoras son uno de los principales atractivos de este jardín. También hay varios árboles frutales en el jardín.
8 Longwood Gardens, Pensilvania, EE. UU.
Los 1077 acres de jardines de Longwood ubicados en Pensilvania de EE. UU. Exhiben 40 magníficos jardines y 4.5 acres de invernaderos. Este enorme jardín alberga 11.000 tipos diferentes de plantas y árboles. El jardín de pradera de 86 acres es la atracción más hermosa de los jardines de Longwood.
Los senderos para caminar bien mantenidos en los jardines de Longwood se extienden por más de 3 millas. También hay una serie de recursos hídricos en el jardín. Este jardín botánico también protege a muchos animales como ciervos, castores, mariposas y pájaros.
El enorme invernadero de este jardín botánico alberga 20 jardines interiores. Este invernadero se extiende por una vasta área de 4.5 acres. Protege 5500 tipos diferentes de plantas. Puede ver muchas flores hermosas dentro del invernadero, incluidas rosas de verano, helechos, bonsáis, cactus, bromelias y helechos.
Las exposiciones de temporada y las artes escénicas en los jardines de Longwood seguramente se convertirán en una experiencia inolvidable para usted. Como las flores son específicas de la temporada, cada exposición ofrece un tipo de experiencia diferente para usted. Durante la temporada de verano también puede disfrutar de espectáculos de fuentes, conciertos de música y fuegos artificiales.
7 Giardini Botanici Villa Taranto, Piamonte, Italia
El jardín botánico de Villa Taranto se encuentra en la región de Piamonte en el noroeste de Italia. Se extendió por unas impresionantes 16 hectáreas de terreno. Este jardín botánico protege 20000 variedades de plantas de miles de especies diferentes. El jardín también contiene estatuas de estilo italiano, terrazas, cascadas, fuentes y estanques.
Hay pasillos de 4,3 millas de largo para disfrutar de la belleza de muchas flores y otras atracciones en el jardín. La gran colección de este jardín incluye muchas plantas tropicales, tulipanes, lotos, dalias, camelias, magnolias y brezos.
6 Royal Botanic Gardens, Kew, Londres
Los impresionantes jardines botánicos reales en el distrito de Kew de Londres abarcan 326 acres de tierra. Puede descubrir más de 50000 especies diferentes de plantas. Este jardín histórico también es un sitio del patrimonio mundial. Además de los hermosos jardines, también puede explorar galerías de arte, invernaderos, edificios únicos y zonas climáticas.
Fue la princesa Augusta (madre del rey Jorge III) quien originalmente diseñó este jardín en 1759. El botánico Lord Bute y el jardinero William Aiton también se unieron a la princesa en el trabajo. Diseñaron un hermoso jardín enorme en 3.6 hectáreas de tierra en White Lodge en Richmond, Londres.
En la década de 1770, el rey Jorge III decide ampliar el jardín diseñado por su madre. Para ello, el rey Jorge III nombró al famoso botánico Joseph Banks. Recolectó una gran cantidad de plantas de todo el mundo y agregó nuevos jardines.
En el siglo XIX se agregaron varios invernaderos al jardín. La casa de las palmeras es la casa verde más atractiva de los jardines de Kew. Esta impresionante casa de cristal alberga muchas plantas de la selva tropical.
El invernadero Princess Wales es otro invernadero importante en los jardines de Kew que desea visitar. Este invernadero contiene 10 zonas climáticas diferentes controladas por computadoras. Puedes encontrar plantas del desierto, plantas carnívoras y diferentes tipos de orquídeas en este invernadero. También hay una pasarela en la copa de los árboles de 59 pies de altura que brinda una hermosa vista de los lugares circundantes.
5 Jardines Butchart, Columbia Británica, Canadá
Es un jardín de fama mundial y un sitio histórico nacional de Canadá, ubicado en la bahía de Brentwood de la Columbia Británica. Este jardín contiene jardines temáticos, plantas con flores exóticas y estanques. Los jardines Butchart se extienden por 22 hectáreas y albergan 700 variedades de plantas.
Este jardín fue diseñado por Robert Pim Butchart y su esposa Jennie Butchart. Una vez que el sitio de este hermoso jardín fue una cantera propiedad de Robert Pim Butchart. Cuando la cantera cerró en 1909, las parejas decidieron convertir el terreno en un hermoso jardín. Pasaron 12 años diseñando este jardín. A partir de 1921 reciben a los visitantes en su hermoso jardín.
El jardín Butchart también alberga miles de mariposas, loros, pavos reales y otras aves. El estanque de estrellas del jardín también protege a varios patos. También hay noches musicales, espectáculos de luces y fuegos artificiales en los jardines Butchart.
4 Nong Nooch Tropical Botanical Garden, ciudad de Pattaya, Tailandia
El jardín botánico de Nong Nooch es una atracción turística popular en la ciudad de Pattaya en Tailandia. Este jardín botánico de 500 acres muestra la mayor colección de plantas con flores del país. El jardín Noon Nooch contiene plantas de más de 670 especies nativas.
El jardín de Noong Nooch tiene un diseño simétrico. Hay una pasarela de 1,1 km de largo para explorar la belleza de este jardín. Los bonsáis, helechos, palmeras, cactus y orquídeas se distribuyen en secciones separadas en el jardín. También puede ver arbustos perfectamente recortados mientras camina por el jardín.
Además de los hermosos jardines, el jardín botánico de Noong Nooch también presenta un espectáculo cultural tailandés, un museo de automóviles, un estanque de pesca y un espectáculo de elefantes para los visitantes. También puede disfrutar del ciclismo, paseos en elefante y remar en bote en el jardín.
3 jardines del castillo de Villandry, Indre-et-Loire, Francia
El popular Chateau de Villandry en Indre-et-Loire de Francia tiene seis magníficos jardines. Los destacados jardines de Villandry divididos en seis terrazas. La terraza superior cuenta con un jardín de sol, la siguiente terraza contiene un jardín acuático, seguida de un jardín ornamental y la terraza inferior contiene un jardín de hierbas.
El jardín Sun en la terraza superior contiene hermosas plantas de pradera. Este jardín está rodeado de tilos. Hay un estanque ornamental en forma de sol en el centro del jardín.
El jardín acuático de Villandry es un lugar ideal para relajarse. Puede encontrar una serie de hermosas fuentes y espacios con césped en este jardín. También hay un estanque ornamental en el centro del jardín.
El jardín acuático de Villandry es un lugar ideal para relajarse. Puede encontrar una serie de hermosas fuentes y espacios con césped en este jardín. También hay un estanque ornamental en el centro del jardín.
El jardín de hierbas en la terraza inferior contiene diferentes plantas medicinales aromáticas. La estructura vegetal de este jardín es de forma circular. Simboliza la eternidad.
2 jardines de Versalles, Francia
Es uno de los jardines más hermosos y más grandes del mundo. Este magnífico jardín a lo largo de 800 hectáreas de terreno es un excelente ejemplo de diseño formal de jardines franceses. Los jardines de Versalles contienen 300 hectáreas de bosque, cientos de acres de macizos de flores, 35 kilómetros de canales, 600 fuentes y 372 estatuas. También alberga 200000 árboles y más de 210000 plantas con flores.
Los jardines de Versalles fueron encargados por Luis XIV en 1661 y tardaron cuarenta años en completarse. Tiene la misma importancia que la del palacio. La UNESCO reconoció los jardines de Versalles y el palacio como patrimonio de la humanidad en 1979.
Hay un Gran Canal de 1,5 kilómetros de largo ubicado en el nivel inferior del jardín. Puede ver muchos robles, cerezos silvestres y fresnos en la orilla del canal. El viaje en barco por el Gran Canal ofrece una vista mágica de los vastos jardines de Versalles.
La gran Orangerie en el jardín cubre 7.5 acres de tierra. Contiene miles de árboles. El objetivo principal de esta Orangerie es proteger las plantas en la temporada de invierno.
Las fuentes son otro de los atractivos de los jardines de Versalles. Todas las fuentes principales del jardín cuentan con estatuas colosales. La mayoría de las estatuas representan personajes mitológicos como Saturno, Cupido, Ceres, Flora y Neptuno.
1 Keukenhof, Lisse, Países Bajos
El Keukenhof es el jardín de flores más grande del mundo. Cubre un área de 32 hectáreas y alberga 7 millones de plantas con flores. Este jardín está situado en la ciudad de Lisse, en el oeste de Holanda. Keukenhof también se considera El jardín de Europa.
El jardín de Keukenhof está abierto solo en primavera, desde finales de marzo hasta finales de mayo. Durante este tiempo, el jardín muestra millones de flores de tulipanes en plena floración. Además de los hermosos bulbos de tulipanes, también se pueden ver campanillas, jacintos, narcisos y narcisos. El jardín también presenta el espectáculo de lirios más grande del mundo.
Otra cosa interesante sobre Keukenhof que debes saber es que cada año el jardín tiene diferentes temas. Hay senderos para caminar de 15 km de largo para explorar la belleza del jardín. El viaje en bote de 45 minutos también brinda una vista mágica del jardín desde otra perspectiva. El jardín de Keukenhof también tiene muchas esculturas y fuentes de arte.