Entretenimiento

Rastreador de celulares Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Los 13 desiertos más grandes del mundo

Desierto de Dunas


Los desiertos son esas grandes extensiones de territorios áridos y por lo general deshabitados. Suman una quinta parte de la superficie terrestre. Suelen estar localizados entre los 23 y 35 º de latitud en los hemisferios norte y sur.

Por su ubicación geográfica suelen tener muy pocas precipitaciones lo que determina las características y condiciones de vida de la flora y la fauna. Sus temperaturas suelen variar entre más de 40º durante el día y en las noches suelen bajar por debajo de los 0 grados.

Otro tipo de desierto lo constituyen los desiertos polares con temperaturas extremas y nieves perennes. Su ecosistema es diametralmente opuesto a los desiertos de rocas y arena pero comparten la escasez de precipitaciones y vegetación.

¿Te interesa conocer los nombres de desiertos más grandes del mundo?

Los 13 desiertos más grandes del planeta



Desierto de Lut

A pesar de que no es uno de los más grandes su extensión alcanza los 52.000 km². Hemos incluido a este desierto de Irán en nuestra lista por ostentar el record de ser el desierto más caluroso del mundo.

En el lugar más cálido e inhóspito de la tierra se han llegado a registrar temperaturas de 70º. Increíblemente a pesar de esto alberga vida y agua. Los científicos que se han atrevido a explorarlo afirman que en el habitan especies animales únicas de:

Insectos

Reptiles

Zorros del desiertoEn Lut no hay plantas y la combinación de rocas volcánicas y mucho viento es lo que provoca tan elevadas temperaturas.

Taklamakan

Es un desierto de arena ubicado en el centro de Asia. Tiene unos 270.000 km² y sus dunas pueden llegar a alturas entre los 100 y 300 metros.

Sus precipitaciones son muy escasas y las temperaturas máximas pueden alcanzar los 50º y las mínimas -40º.

Meseta del Colorado

Desiertos de Norte America


Este desierto del norte de América tiene 337.000 km² de extensión y está delimitado geográficamente por las Montañas Rocosas de Colorado y la Sierra de Uinta.

El mundialmente conocido Gran Cañón se encuentra en este desierto de mesetas.

Chihuahua

Entre los grandes desiertos del mundo el de Chihuahua tiene una extensión de 500.000 km². Al Norte de México y al Sur de los Estados Unidos.

Predominan los matorrales y pastizales a pesar de que el clima es muy seco. En verano las temperaturas llegan hasta los 40º C y en invierno las temperaturas mínimas bajan tanto que se presentan nevadas ocasionales.

Es muy rico en diversidad de especies de flora y fauna.
Estas son las ciudades más grandes de España

Desierto de Siria

Muy cercano al norte de la península arábiga se encuentra este desierto con 500.000 km² de extensión.

Comprende parte del territorio de:

Siria

Irak

Jordania

Arabia saudita

TurquíaEn este desierto se combinan la vegetación característica de la estepa con el suelo rocoso y arenoso. En uno de sus mayores oasis se encuentra la capital de Siria: Damasco.

Patagónico

Es el desierto más grande de Suramérica situado entre la cordillera de los Andes y el océano atlántico. Tiene una extensión de 670.000 km².

Abarca áreas de Chile y Argentina; y en los últimos años ha ganado notoriedad debido a que en sus espacios se han celebrado varias etapas del Rally Dakar.

Kalahari

Al sur del continente africano el Kalahari tiene 930.000 km² de extensión. Abarca parte de:

Botsuana

Namibia

Sudáfrica

También se le conoce como el desierto rojo por el color de su arena. Tiene zonas con lluvias y vegetación por lo que su clima es variado con temperaturas que oscilan entre los 0 y los 40°.

La fauna del Kalahari incluye: 
Roedores

Antílopes

Jirafas

Grandes felinos

Elefantes

Cocodrilos

Diferentes tipos de aves 

Gobi

Este desierto se extiende 1.300.000 km² entre el norte de China y el sur de Mongolia. Y presenta  regiones geográficas y ecológicas delimitadas por las condiciones climáticas y de topografía:

Montes

Dunas de arena

Mesetas

EstepasEl ferrocarril Transmongoliano lo atraviesa desde Ulán Bator hasta Pekín. Los primeros huevos de dinosaurio y los mayores hallazgos de fósiles del período cretácico han sido encontrados en el desierto de Gobi.

Desiertos de Australia

Alrededor del 70% del territorio de Australia es considerado desértico o semi-desértico. Son diez desiertos que suman 2.300.000 Km² ubicados en el noreste y zona central del país. Los mayores en extensión son los grandes desiertos de:

Victoria

Sandy

Tanami

SimpsonA pesar de las duras condiciones climáticas se estima que un 3% de la población australiana especialmente aborígenes reside en territorios desérticos.

Arábigo

Ocupa la casi totalidad de la península Arábiga, por lo que suele llamársele Desierto de Arabia y tiene una extensión de 2.330.000 km².

Incluye a países como:

Yémen

Kuwait

Catar

Jordania

Iraq

Arabia SauditaEstá considerado como el mayor desierto de dunas. Éstas pueden alcanzar los 250 metros de altura en Nafud la zona norte y 120 en la zona sur Rub al Khali.

Tiene uno de los climas más inhóspitos por las elevadas temperaturas y porque no cuenta con masas permanentes de agua.

En sus suelos arenosos se ocultan yacimientos de petróleo y gas natural.

Sáhara

Es el desierto más popular entre los desiertos africanos y seguramente te imaginabas que sería el primero de la lista. Lo hemos visto en incontables películas (incluida alguna de la saga de Star Wars).

Se extiende a lo largo de 9.065.253 km² al norte de África. Es el mayor desierto de arena y rocas y también uno de los más cálidos del mundo.

Las temperaturas máximas pueden alcanzar hasta los 59º y las mínimas -21º C por lo que en ocasiones en algunas regiones del Sahara ha nevado. Como en las dunas de Ain Séfra (Argelia) en enero de 2018.


¿Pensando estudiar una carrera? Estas son las carreras universitarias más fáciles en España

Ártico

El mayo desierto del hemisferio norte cuenta con una extensión de 13.726.937 km². Sus impresionantes paisajes y fauna característica hacen de éste un lugar único que atrae a turistas extremos y conservacionistas.

Su clima es muy variable. En Invierno las temperaturas pueden bajar hasta los -60º C y en verano llegan hasta los 20º.

Un rasgo característico de los desiertos polares es el permafrost o suelo congelado

Desierto Artico


Antártico

Con 13.829.430 km² es el desierto más grande del mundo y está situado en el hemisferio Sur. Hasta un 98 % de su superficie está cubierta de hielo que puede alcanzar 1,9 Km de espesor.

En el desierto antártico se encuentran 65 bases e instalaciones de investigación dedicados a estudios científicos de 30 diferentes países incluida España. Parte de los hallazgos realizados han permitido concluir que este desierto es capaz de regular el clima del planeta.

La temperatura puede alcanzar unos -89,2 C y sólo crece vegetación de tipo tundra. En este vasto territorio están prohibidos:

Ensayos militares

Extracción de minerales

Eliminación de desechos tóxicos

Explosiones nucleares



A pesar de las duras condiciones climáticas los desiertos atraen a turistas y amantes de la naturaleza. Tanto los polares con sus bajas temperaturas como los desiertos arenosos y áridos de las fábulas de las mil y una noches.

¿Ya tienes un favorito?

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: review

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes desiertos desierto del gobi ...

Desiertos del mundo

Los desiertos como tal, son extensiones de tierra donde la precipitación no excede los 250 milímetros al año. Por tanto, estas zonas pueden ser tanto desiertos cálidos como desiertos fríos. Los cuales, los primeros poseen el 53% del total de estas regiones y los segundos el 47%. La suma de ambas da un total de 50 millones de kilómetros cuadrados, ocupando un tercio de la superficie terrestre. Gene ...

Lugares Los mejores lugares para visitar en china lugares ...

Conoce los Lugares más extraños del mundo

Misterio, leyendas y enigmas son algunas de las palabras con las que podrás describir la siguiente lista de los lugares más extraños del mundo. En nuestro planeta, existen un sinnúmero de lugares que quizás consideremos extraños por su historia, sus leyendas o el misticismo que contienen. Algunos de estos sitios pueden llegar a ser bastante impresionantes y el llegar a visitarlos seria una de las ...

general curiosidades de animales y naturaleza imágenes y fotos curiosas ...

TOP 10: Los AGUJEROS Más Grandes del Mundo

Tras un arduo trabajo de investigación. He logrado recopilar los 10 agujeros/hoyos más grandes y sorprendentes del mundo. Unos son creados por la naturaleza, otros por el hombre… Sea como sea, más que agujeros, son lugares espectaculares, curiosos y sorprendentes que vale la pena ver. En este artículo, verás el Top 10 de los agujeros, acompañado de breves descripciones de cada uno, con sorpr ...

deporte y actualidad estadios futbol ...

Los 5 Estadios más grandes del Mundo

Estos grandiosos coliseos modernos a menudo acogen los más importantes eventos deportivos del país donde están construidos, y eventos internacionales de prestigio. Aunque el deporte estrella en estos lugares es el fútbol, todos pueden ser configurados para exhibir cualquier tipo de competición o celebración, como fiestas nacionales, campeonatos como los Juegos Olímpicos o conciertos. Estos 5 que o ...

salir y viajes blog hoteles ...

Los 5 hoteles más grandes del mundo

"Dizzy lines of corridor" ¿Siente aversión por las alturas o le encanta asomarse al precipicio? A muchos valientes les encanta experimentar en sus vacaciones el vértigo de los acantilados, los saltos de agua, las cataratas, disfrutar de un paseo aéreo en helicóptero? Hay viajeros que, además, desean algo más: acostarse y levantarse con los paisajes más increíbles de su lugar de vaca ...

general fútbol impresionantes del mundo ...

TOP 10 LOS ESTADIOS MAS GRANDES DEL MUNDO !!

Estos son los estadios más grandes del planeta. Para determinar su posición se tomo en cuenta la capacidad máxima de personas que puede albergar cada uno de estos estadios... a mayor capacidad; mayor será considerado el estadio. Están enlistados desde el menor hasta el de mayor capacidad... En realidad son 11 Estadios porque se agrego uno mas, pero de fútbol americano. ONCEAVO lugar: Estadio N ...

ANIMALES

Los animales más grandes del mundo

Actualmente en el mundo existen animales de enorme tamaño que solo se puede creer de su existencia real cuando se les ve en algunos vídeos. Menos mal que si existen esos vídeos. En el primer de ellos que les presentamos usted puede ver a ocho animales increíblemente enormes, entre ellos está Zeus, el perro más alto del mundo, según el Libro Guinness de los Récords. Lamentablemente Zeus falleció e ...

general foto y flash fotografía ...

Los lugares más increíbles del mundo 10

Por que sabemos que os encantan estos posts, os traemos otra tanda de fotos de los lugares más increíbles del mundo ¡y ya vamos por el 10! Alaska Cañon Piva Carretera del Atlántico, en Noruega Hokkaido, Japón El Cañon de Hielo en Groenlandia Los “Centinelas” del Ártico en Finlandia son realmente gigantescos árboles cubiertos de nieve y hielo. Esta extraña imagen se produce en invi ...

mundo lugares misteriosos ...

Los 9 lugares más misteriosos del mundo

1 El lago Toplitz, Austria Conocido como el basurero de Hitler y está ubicado en los Alpes austríaco. No es muy profundo, solo 110 metros. Sus aguas heladas y oscuras, y su fondo cenagoso, lo hacen casi impenetrable. Las historias o mitos aseguran que los nazis eligieron este lugar para depositar en el fondo el oro que habían atesorado. Estos rumores han atraído a muchos cazatesoros y turistas per ...

general

LOS ANIMALES MÁS AMENAZADOS DEL PLANETA

La supervivencia de muchos animales es cada vez más preocupante debido a la pérdida de hábitat, la caza, y otros desafíos relacionados con el cambio climático. WWF publica su lista anual de las especies más amenazadas en el mundo en la que se da cuenta de cómo y por qué estas especies están desapareciendo. Amenazados por la caza y pérdida de hábitat El rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus) es ...