comunidades

Lista | Series de médicos: Doctores, doctoras y viceversa

Siempre fan de las series de médicos (he visto demasiadas) me atrevo a hacer una lista llena de recomendaciones útiles. Más de una vez me pregunto porque me gustan tanto y seguramente es por todo el drama amoroso que se esconde en muchas de ellas.

Sin menospreciar otras más formales en este sentido (aunque al final, todas tienen su drama particular) como ‘House’, hoy vamos a hablar de las que son todo líos amorosos.  Y para mí todo empieza, en realidad, con una maravillosa serie: Anatomía de Grey

1-anatomia-de-grey


1. Anatomía de Grey (2005 – Actualmente)

Como ya he dicho, todo comienza con Grey. Una telaraña de relaciones amorosas que sigue dando guerra más de 10 años después.

Sinopsis: El famoso Hospital Seattle Grace es el escenario en el que se desarrolla la vida de cinco jóvenes que, tras licenciarse en medicina, empiezan allí un duro periodo de pruebas. La serie ha sido definida como una mezcla entre “Urgencias” y “Sexo en Nueva York”, por el interés tanto de las intrigas amorosas como de los casos médicos. La frenética actividad del equipo de cirujanos consigue transmitir el stress al que se ven sometidos los personajes. (FILMAFFINITY)

Esta serie es genial, nunca se acaba. Durante años pensábamos que iba a terminar, que ya no quedaban accidentes por suceder, médicos por matar y que no se podía dar más hermanas a Meredith, ¡pero no! Lo más curioso tal vez es que es una serie a la que puedes engancharte en cualquier temporada, porque como pasa en las telenovelas todo es bastante repetitivo (es fácil coger el hilo).

Yo se la recomiendo a todo el mundo, es un no parar de escarceos amorosos, dramas familiares y casos súper interesantes.

Por cierto, detallito que yo desconocía y que me resultó muy curioso cuando lo descubrí: la serie se llama Grey’s Anatomy porque hace un juego de palabras con un famoso libro de medicina llamado Henry Gray’s Anatomy of the Human Body. Cuando me enteré fue como: ¡Claaaaaaro, todo tiene sentido!

2-sin-cita-previa


2. Sin cita previa (2007 – 2013)

Tan buena fue Anatomia de Grey que crearon una secuela con la ex-mujer de Derek: Sin cita previa.

Sinopsis: La cirujana Addison Montgomery (Kate Walsh) va a Santa Mónica para ver a sus amigos de la facultad. Cuando llega, se entera de que Naomi (Merrin Dungey) y Jackson (Taye Diggs), la pareja ideal que, además, había fundado una exitosa cooperativa médica, se han divorciado. En la clínica conoce a un experto en medicina alternativa, a un terapeuta inseguro y a un ginecólogo que no entiende nada de mujeres. Addison observa que, aunque su vida personal es un caos, profesionalmente a todos les va bien. Entonces decide abandonar el hospital de Seattle y formar parte del Oceanside Wellness Group. (FILMAFFINITY)

No es tan ambiciosa y grande como su predecesora, pero guarda bastante bien la esencia telenovelesca. Hace tiempo que la ví, así que no puedo emocionarme tanto como con Anatomía de Grey, pero tengo un buen sabor de boca de ella. Además, actuaba Audra McDonald, ahora una de las protagonistas de mi tan querida The Good Fight.

La recomiendo. (Aunque no tan encarecidamente)

3-diario-de-una-doctora


3. Diario de una doctora (2008 – 2011)

Esta serie se sale un poco de lo común ( más que nada porque es alemana) pero la recuerdo como una serie que me gustó mucho.

Sinopsis: En “Diario de una doctora”, definida como una versión alemán de “Anatomía de Grey” con una mezcla de “El diario de Bridget Jones”, a Gretchen Haase (Diana Amft) se le acumulan los problemas. Su prometido le ha engañado con otra el mismo día en que ella hacía la última prueba del vestido de novia, así que necesita cambiar de aires. ¿La solución? volver a casa de sus padres, olvidarse del amor, ponerse a régimen y centrarse en su trabajo de residente. Pero, a estas alturas de la vida, la protagonista de Diario de una doctora ya sabe que los planes no siempre salen como tenía previsto. El aprendizaje para convertirse en cirujano va a poner a prueba sus habilidades como médico y, por si fuera poco, en seguida va a verse inmersa en un triángulo amoroso con los doctores Marc Meier (Florian David Fitz), su amor platónico del instituto, y Mehdi Kaan (Kai Schumann), un ginecólogo tierno y atento pero que guarda un oscuro secreto… (FILMAFFINITY)

Si dejamos a un lado el tema de que hablan de las mujeres como objetos sexuales más de lo que se debería (hay un doctor que es un idiota en ese sentido), la serie está bastante bien. Como bien dice la sinopsis tiene aroma a Bridget Jones con batín.

Más amor que medicina, ténganlo en cuenta.

4-doctora-en-alabama


4. Doctora en Alabama (2011 – 2015)

¡¡Ohhh!! ¡Cómo me gustaba la pareja de Zoe y **** (no es plan hacer spoiler)! Es una pena que decidieran cancelarla, pero al menos le dieron un final completo.

Sinopsis: Al igual que en Everwood o Doctor en Alaska, nos cuenta la historia de una médica que decide un día mudarse dejar un estresante y caótico hospital de Manhattan para mudarse a una pequeña ciudad de Alabama. El choque cultural, el cambio de vida y las nuevas amistades serán la base de la serie. (FILMAFFINITY)

Igual si alguien ha visto Doctor Mateo puede comentar aquí si es más o menos la misma sinopsis (me quiere sonar), lo que sí tengo claro es que sí, ella es médica, pero el meollo de la serie no está ni de lejos en eso. Como pasa en todas las series que estoy recomendando en esta lista (¿será que lo hago a posta? ) tiende más al amor que a la medicina, aunque recuerdo algún caso gracioso.

También tiene de curioso el tema de que sea un pueblo pequeño, de la américa profunda ¡sabéis de qué hablo! Además, es la primera de la que hablo que no tiene un gran elenco de médicos sólo son dos en una clínica (que en realidad es una casa).

5-the-mindy-project


5. The Mindy Project (2012 – 2017)

Es un soplo de cursilería y positivismo tan grande que puede que te supere (porque a veces es más bien una ventisca), así que no te la recomiendo si para nada es tu estilo.

Sinopsis: Mindy (Mindy Kaling) es una mujer que, a pesar de tener una brillante carrera, de repente necesita romper con todo y empezar a hacer las cosas bien… ya que es un desastre y políticamente incorrecta hasta el punto de arruinar con un discurso (y algo más) la boda de su exnovio. Además Mindy tiene una extraña relación de amor/odio con su compañero de trabajo Jeremy (Ed Weeks), quien es la definición de “malas noticias”. Luego está Danny Castellano (Chris Messina) quien tiene la mala costumbre de robarle los pacientes a Mindy. (FILMAFFINITY)

La empecé sin muchas ganas hace ya tiempo y me quedé a verla por divertida. Tiene un algo que engancha. Es muy similar a la de Diario de una doctora que os he comentado antes, en el rollito Bridget Jones pero tal vez tiene un estilo más americano.

A mi me acabó cansando, tal vez era demasiado Mindy y faltaba un poco de medicina. Al final parece que solo vemos las series por las tramas amorosas, pero lo que realmente les da sentido y credibilidad son los casos en los que trabajan mientras todo sucede.

Finalizada la lista siempre piensas en otras que podrían tener un hueco pero todas no pueden estar. ¿Tenéis algún guilty pleasure de estos en vuestra lista de series de médicos? Hoy nos quedamos así, ¡pero la próxima vez más y mejor!

¡Si te a gustado no te olvides de seguirnos nuestras redes sociales!

Fuente: este post proviene de Di Pandas Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuestros favoritos del año 2019

Una vez más cerramos el año seriéfilo / cinéfilo con una lista de favoritos (o de descubrimientos) del 2019. Aunque muchas series y películas se han quedado fuera esperamos haber elegido bien. ¡¡Empez ...

Review | Dark, precisión alemana

Título original: Dark País: Alemania Año: 2017 Duración: 60 min. Dirección: Baran bo Ordar (creador), Jantje Friese (creador) Productora: Wiedemann & Berg Television Número de temporadas: 2 (18 episod ...

Etiquetas: Series

Recomendamos

Relacionado

general

Los casos médicos más extraños

Eventualmente, los médicos se encuentran con cuadros clínicos tan inusualmente curiosos, que deciden publicarlos, en pos de colaborar con la investigación científica, o ayudar a otros médicos que pudieran toparse con cuadros similares. Estos son algunos de los casos clínicos más extraños, según la bibliografía especializada: Estrella ...

series

5+1 Series de abogados que hay que ver

Escribo este post animada por el gran reencuentro que he tenido con The Good Fight. Un subidón que me ha hecho recordar mi gran amor: las series de abogados Ally McBeal Para mi todo comienza con Ally. Con un estilo muy de los 90, es la más antigua de todas las que presento. Sinopsis: Ally McBeal es una joven independiente pero insegura, inteligente pero neurótica, una romántica y soñadora abogada ...

tiempolibre

Series que prometían y fueron arruinadas

Y así como suelo recomendarles e invitarlas a ver películas o series, también es justo que les ahorre tiempo contándoles sobre las que no valen la pena, o en este caso, las que empezaron bien, pero fueron totalmente arruinadas. La invitada de hoy es Jesmari, la creadora de Outside The Catwalk, un espacio donde ella comparte sus dos pasiones: la moda y la fotografía, me parece que tenemos eso en co ...

cine y televisión anatomía de grey house ...

Vuelve la serie ¿Urgencias'

El éxito demostrado en la parrilla de televisión de series de médicos es algo contrastado, véase ‘Anatomía de Grey', ‘House' o la española ‘Hospital Central'. Por ello, no nos resulta rara la noticia de que la cadena generalista ‘La Sexta' haya decidido hacerse con los derechos de retransmisión de las dos últimas temporadas de la mítica serie ‘Urgencias'. Y digo mít ...

cine erle-presenta

Series escritas, dirigidas y protagonizadas por mujeres. Hombres, sigan leyendo

¡Hola! Otro mes más que se acaba y nuestra querida Elena nos trae un buen post que no nos deja indiferentes. ¡Muchas gracias! Allá vamos... Hace más de un año escribí sobre grupos de chicas (Girl Power), ahora toca hablar de series escritas, dirigidas y protagonizadas por mujeres. Y más ahora, tras la derrota de Clinton y la llegada de Trump al poder, un misógino reconocido, más ahora que nunca ha ...

cine y televisión cuatro house ...

¡¿House' vuelve a Cuatro!

Si hay un doctor conocido en el mundo de ficción ése es el doctor House. Su popularidad se alza por encima de los guapos doctores de ‘Anatomía de Grey' e incluso, de la elegancia que caracterizó y lanzó a la fama a un joven George Clooney ataviado con bata blanca en ‘Urgencias'. Aunque se ha hecho de rogar, por fin vamos a poder disfrutar de nuevo del humor de este sarcástico genio d ...

otros películas sofapelimanta

#Sofapelimanta verano 2016

Si me seguís tanto por aquí como por mis otras redes sociales, os habréis dado cuenta de que entre Austria, Huesca, Cádiz y el curso de costura, no he tenido tiempo para muchas pelis...pero alguna he visto, y aunque no con una manta, os las quiero comentar hoy por aquí. Zootropolis La vi con mis alumnos a final de curso y me pareció buenísima; creo que es la típica peli para niños, con los típic ...

anatomia de grey grey´s anatomy serie ...

Anatomía de Grey

“Yo no digo mentiras, le doy amplitud a la verdad…” Corazon de caballero A Alegría... Hola Pecos@s!! Hablar de esta serie....son palabras mayores: serie de series, que llevo unos 13 años emitiéndose, se dice pronto. Con 14 temporadas hasta la fecha, ver uno de sus capitulos es un momento superespecial y es que aunque ya ha pasado de todo...siempre quieres más. La serie sigue a Meredith Grey (E ...

series

las últimas series que he visto

Hoy toca hacer repaso de las últimas series que he visto. Llevo varios meses sin hacer este post, y tampoco es que haya visto demasiadas en este tiempo, pero más adelante os contaré por qué. Como siempre, es un post que viene de lo más variado y con series que me han gustado más y otras que me han gustado menos. Algunas hace ya tanto tiempo que las vi que casi ni me acuerdo, pero haré memoria :P O ...

planes. planes de fin de semana series

16 series para todos los gustos

Hoooolaaa! Hace unas semanas cuando operaron a mi queridín del tendón de aquiles, le planteaba distintos planes que podía hacer mientras no podía ni apoyar el pie en el suelo. Le propuse hacer algún curso online que le interesase, que leyese algún libro que viera alguna serie... Muchas de vosotras os preocupasteis por su bienestar y entre ellas hablando con @My_littlexplorers sobre como le iba, me ...