Series escritas, dirigidas y protagonizadas por mujeres. Hombres, sigan leyendo

¡Hola!

Otro mes más que se acaba y nuestra querida Elena nos trae un buen post que no nos deja indiferentes. ¡Muchas gracias! Allá vamos...

Hace más de un año escribí sobre grupos de chicas (Girl Power), ahora toca hablar de series escritas, dirigidas y protagonizadas por mujeres. Y más ahora, tras la derrota de Clinton y la llegada de Trump al poder, un misógino reconocido, más ahora que nunca hay que destacar el papel de las mujeres en todos los ámbitos.

Así que con mi pequeña aportación, allá vamos. Antes de las series que hoy nombraré, se han emitido en los últimos años algunas más que han servido de trampolín a esta nueva ola, para mi las mejores son "Broad City" (2014, Abbi Jacobson e Ilana Glazer) y "Girls" (2012, Lena Dunham). Pero vaamos con algunas estrenadas este año y de las que quiero hablar:



1/ Better Things (2016, Pamela Adlon)

Pamela Adlon era el personaje secundario que trae de cabeza a Louie - de la serie de su mismo nombre - entrando y saliendo en su vida. También estuvo en una serie que ambos protagonizaron llamada "Lucky Louie" (2006) que se canceló tras la primera temporada y en "Californication" (2007). Siempre ha estado ahí, pero ahora por fin protagoniza su propia serie, escrita y producida junto a Louis C.K. Otra serie que mezcla el contenido autobiográfico con ficción, no tan surrealista como Louie, pero sería su paralelismo femenino. Pamela Adlon actriz, madre de tres hijas, divorciada, menos deprimida que Louie... es buena actriz, es divertida, y verla en pantalla es un gusto.

imdb. wikipedia. filmaffinity.

2/ One Mississippi (2015, Tig Notaro)

Protagonizada por una mujer lesbiana, abre la temporada con la visita a la madre de ésta que está pasando sus últimas horas en el hospital. Junto a su hermano y el marido de su madre, debe hacerse cargo del funeral, repartir sus pertenencias y un largo y deprimente etcétera. El marido es la persona más fría, hermética que se pueda ver en pantalla, un personaje secundario magnífico que le da el contrapunto. Mientras se desarrollan otras tramas, junto a su novia, otra novia, su trabajo en la radio. Otra serie autobiográfica que mira hacia la vida de una mujer normal, que ha sufrido cáncer de mama, está débil física y emocionalmente y lo cuenta, y se ve.

imdb. wikipedia. filmaffinity.

3/ Fleabag (2016, Phoebe Waller-Bridge)

Fleabag es una comedia dramática sobre una treintañera bastante torpe en sus relaciones sociales, tanto con su expareja como con su mejor amiga que muere atropellada por un coche. Es un puto desastre. Y para salir un poco del ámbito norteamericano, ésta es nuestra propuesta británica.

imdb. wikipedia. filmaffinity

4/ Insecure (2016, Issa Rae).

Una especie comedia al estilo de Broad City, pero menos irreverente, o Girls, pero con menos sentimiento de vergüenza ajena, o bueno simplemente una comedia protagonizada por mujeres, pero esta vez por mujeres de color. Y aquí destapan la caja de los truenos al ir en contra de todos los tópicos que acompañan a su raza. Promete.

imdb. wikipedia.filmaffinity.

5/ Por ahora (2013, Malena Pichot)

Nos vamos más lejos, hasta el equivalente de "La loca de mierda".

imdb. wikipedia. filmaffinity

Y hasta aquí mis recomendaciones de hoy, espero que las disfrutéis. Espero que poco a poco nos vayamos acostumbrando a que muchas mujeres escriben y dirigen y nos pueden servir como modelo para llegar a donde queramos llegar.

Fuente: este post proviene de Aniwiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Ya estamos en abril y parece que he olvidado el blog, siempre ha estado ahí pero las prioridades cambian y los tiempos son otros, Me gustaría seguir manteniendo algunos posts, así que cuando ...

¡Hola! Me gustaría empezar por aquí con los haikus que estoy haciendo y publicando en Instagram (http://instagram.com/aniwikiblog). Hoy os dejo los primeros de enero. Per cert, moltes felicitats papa ...

¡Hola! Hace tiempo que no me paso por aquí, pero hoy he conseguido sacar un hueco para este gran olvidado que tantos buenos ratos me ha hecho pasar, el blog. A partir de ahora iré sacando posts a med ...

Etiquetas: cineerle-presenta

Recomendamos