comunidades

Limpiar con ingredientes naturales ¡Abandona los detergentes!

Trucos y Consejos para LIMPIAR y Desinfectar con estos INGREDIENTES NATURALES para Abandonar los DETERGENTES Químicos
Ingredientes naturales que puedes utilizar para abandonar el uso de detergentes
Hay personas que tienen una piel muy delicada y sensible que puede verse lastimada cuando utilizamos productos químicos, por lo que buscamos detergentes suaves o guantes que cuiden nuestra piel; sin embargo…
existen algunos remedios naturales para mantener limpio nuestro hogar y ropa sin la necesidad de utilizar productos que dañen nuestra piel ni el medio ambiente.
Ingredientes Naturales para Limpiar
Ingredientes Naturales para Limpiar

VINAGRE, para limpiar electrodomésticos o cubertería
El vinagre típico que compramos en las tiendas cuenta con 5% de ácido acético, podemos encontrar distintas clases de vinagre: de manzana, de vino blanco, balsámico, etc.
Las aplicaciones del acido acético son bien conocidas pues luchan contra la grasa y las bacterias, por lo que podemos utilizarlo para limpiar electrodomésticos, cubiertos, etc.
BICARBONATO SÓDICO, para desinfectar
Las aplicaciones del carbonato de sodio son muchísimas: sirve para lavar y desinfectar frutas y verduras, que pueden remojarse diez minutos en agua con bicarbonato, elimina olores y puede usarse como abrasivo suave, por lo que puedes eliminar capas de suciedad acumulada en electrodomésticos o muebles de acero inoxidable.
ACEITE DE OLIVA, para la limpieza del hogar
Para limpiar manchas en madera, plástico, cuero natural, dar brillo a superficies de madera y limpiar las manchas en muebles de acero inoxidable (como el fregadero).
Además basta una cucharada de aceite de oliva mezclada con una cucharada de aceite esencial para neutralizar los olores procedentes del desagüe.
El aceite de oliva es genial para la limpieza, aunque no es el remedio más económico.
No obstante, si quieres ahorrar podemos aprender en ecolisima cómo hacer jabones usando aceite usado, perfecto para lavar las prendas de vestir.
LIMÓN, como desinfectante natural
El ácido cítrico del limón lo convierte en un desinfectante natural con el que puedes eliminar los gérmenes en las herramientas de cocina y en otras partes del hogar que debas esterilizar, como los juguetes del bebé.
El limón también podemos utilizarlo como blanqueador para tela de color blanco:

se remoja la tela en una mezcla hecha con una parte de limón y cuatro de agua

y se deja reposar toda la noche,

para ser secada al sol al día siguiente.
El zumo de limón también retira los residuos de jabón y agua del lavabo, basta con aplicarlo y dejarlo reposar por unas horas antes de enjuagarlo.
ACEITES ESENCIALES, para limpiar y eliminar olores
Además de servir para la aromaterapia, el aceite aromático o esencial ayuda a combatir el mal olor en el hogar, se puede aplicar unas gotas en la lavadora para impregnar la ropa con un aroma agradable.
El aceite de eucalipto ayuda a deshacerse de los ácaros ya que estos molestos animales odian el olor;
el aceite de lavanda y el de limón sirven muy bien para limpiar las superficies pues funcionan como antisépticos, basta con unas cuantas gotas para limpiar ventanas, mesas, muebles, etc.
CAFÉ, para absorber malos olores
El café es muy bueno para absorber el mal olor de los contenedores de basura, el refrigerador o el cuerpo, cuando nuestro trabajo nos hace estar en contacto con productos de olor desagradable. Coloca algunos granos de café en los puntos de tu hogar donde hay mal olor y deshazte de los aromatizantes químicos.
PAN, para recoger cristales de vasos rotos
Cuando rompemos una taza o plato de cristal, nuestra mayor preocupación es cortarnos pues los cristales pequeños son muy difíciles de recoger, pero utilizando migajas de pan es mucho más fácil y seguro levantarlos todos.
SAL, para limpiar grasa o eliminar manchas de ropa
Para absorber la grasa o eliminar manchas en la ropa podemos espolvorear sal, que también ayuda a lavar la grasa de las cacerolas metálicas.

Artículos relacionados:

Consejos antitabaco

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos curiosos

Recomendamos

Relacionado

Limpieza

La mejor manera de mantener limpia la plata es usándola a menudo. Sin embargo, la humedad y el almacenamiento de la plata pueden empañar la pieza, también conocida como oxidación, que dará a la plata un color negro oscuro. El deslustre se elimina más fácilmente cuando se vuelve visible por primera vez. Hay varios métodos para limpiar tu plata . Un método popular es usar un limpiador de plata líqui ...

general artículos de motos cadena de la moto ...

La limpieza de la cadena de una moto, es uno de los puntos más importante, ya que la cadena de la moto es uno de los puntos más importantes de una moto.  En algún momento, la cadena acumula mucha más grasa de la que debería, lo que hace que tu seguridad se comience a ver un poco comprometida, por eso lo mejor es que limpies a detalle la cadena de tu moto. Cada 7.000 kilómetros, es el mejor momento ...

general artículos de motos cadena de la moto ...

La limpieza de la cadena de una moto, es uno de los puntos más importante, ya que la cadena de la moto es uno de los puntos más importantes de una moto.  En algún momento, la cadena acumula mucha más grasa de la que debería, lo que hace que tu seguridad se comience a ver un poco comprometida, por eso lo mejor es que limpies a detalle la cadena de tu moto. Cada 7.000 kilómetros, es el mejor momento ...

Productos de limpieza

Aprovechando la limpieza anual, he probado el KH7 quitagrasas (el naranja), lo compré para darle un buen repaso a la cocina, que aunque limpies a diario, ya se sabe que la grasa se va acumulando, sobre todo en ciertos rincones que vas descuidando un poco. Según cuenta la casa, es un producto de origen profesional genial para eliminar la grasa, hasta la más difícil, así que era la mejor oportunid ...

El melasma o paño, que significa hiperpigmentación de la piel, interfiere con el color natural de la piel y conduce a la formación de manchas marrones en la cara.   La principal causa del melasma es el exceso de producción de melanina en las células de la piel debido a la exposición excesiva al sol. Sin embargo, otros factores también contribuyen a este problema, incluidos los cambios hormonales e ...

Productos de limpieza

Yo no sé vosotras, pero a mi, con un bebé y trabajando, no doy a basto, y como es lógico y normal, lo que se queda para lo último y lo que más ligero va, es la casa... Hace unos meses, gracias a Rocio Pio, conocí las toallitas limpia baños de Bosque Verde, lo que me facilita muchísimo la tarea, son unas toallitas húmedas con las que limpiar y desinfectar rápida y cómodamente el baño. El envase es ...

Sin categoría

¡Manten como nuevos tus productos y juegos inflables! Imagine este escenario (o tal vez esto ya le haya sucedido a usted): tu empresa presta un servicio a una fiesta de cumpleaños; es verano, hace calor, tu cliente se pone un poco irritable, y tienes 3 eventos más a lo largo del día que necesitas preparar. Así que desenrolla tu castillo inflable que el cliente pidió, instalas los motores, lo pones ...

limpiar con bicarbonato limpiar plata limpiar sartén con bicarbonato ...

Trucos: dos usos para el bicarbonato Hola a todos y bienvenidos un día más. Estamos ya en el ecuador de la semana y toca compartir trucos. Hoy vengo en plan maruja, jejeje, con dos trucos de limpieza muy fáciles y eficaces. Y sin más rollo empezamos. Bicarbonato para limpiar plata que se ha puesto fea Me encanta la plata, es mi metal preferido por encima del oro y de cualquier otro, pero a veces ...

¿Sabías que el limón es un alimento lleno de propiedades medicinales? Aporta minerales –potasio, selenio, hierro y magnesio– en cantidades significativas, combate las infecciones y su poder antibacteriano ayuda en la pérdida de peso gracias a sus propiedades digestivas. Además posee una gran capacidad para reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, hipertensión, cataratas, infartos y ...

Consejos Curiosos

Las aspiradoras de mano son nuestro mejor amigo a la hora de limpiar lugares de difícil acceso como alacenas, las sillas del comedor, sillones, estanterías, entre otros lugares recónditos de la casa. Incluso son muy buenas para limpiar nuestro automóvil ya que por su tamaño y potencia lo dejarán reluciendo de limpio. Esto se debe a que son muy pequeñas por lo cual pueden alcanzar lugares a los que ...