La principal causa del melasma es el exceso de producción de melanina en las células de la piel debido a la exposición excesiva al sol. Sin embargo, otros factores también contribuyen a este problema, incluidos los cambios hormonales en el cuerpo, el estrés excesivo y las toxinas.
En el embarazo, los niveles elevados de estrógeno y progesterona desencadenan melanocitos, provocando que aparezcan manchas oscuras en la piel.
Debido a que las manchas marrones en la cara son una preocupación para muchas personas, hay medicamentos y opciones de tratamiento disponibles en el mercado. Antes de optar por tales tratamientos, ten en cuenta que pueden tener efectos secundarios.
En lugar de eso, puedes echar un vistazo a tu alacena para ver los ingredientes naturales que se puedes usar para tratar el paño. Estos remedios naturales te ayudarán a restaurar el color de tu piel sin efectos secundarios.
Jugo de limón
El jugo de limón es un aclarador natural de la piel con excelentes propiedades astringentes. La naturaleza ácida del jugo de limón también ayuda a eliminar la capa externa de la piel, eliminando así una capa de la piel hiperpigmentada.
Exprime el jugo de un limón fresco.
Aplica el jugo en las áreas afectadas y frótalo suavemente durante uno o dos minutos.
Déjalo actuar durante 20 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.
Sigue este remedio dos veces al día y verás mejoras en tres semanas.
Jugo de cebolla
El jugo de cebolla es otro remedio casero efectivo para restaurar el tono natural de tu piel. El jugo de cebolla tiene una gama de compuestos que contienen azufre que pueden atenuar manchas oscuras o decoloración en la piel.
Pica finamente dos o tres cebollas.
Ponlos en un trozo de estopilla y exprímelos para extraer el jugo.
Mide el jugo de cebolla y mezcla con una cantidad igual de vinagre de manzana.
Aplícalo sobre el área afectada con una bola de algodón.
Déjalo actuar durante 20 minutos y luego lávalo con agua tibia.
Sigue este remedio dos veces al día durante algunas semanas.
Cúrcuma
La cúrcuma también puede reducir la melanina de la piel y ayudar a combatir el melasma. El ingrediente activo en las especias de cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y aclarantes de la piel.
Mezcla cinco cucharadas de cúrcuma en polvo con 10 cucharadas de leche para hacer una pasta. Lo mejor es usar leche entera porque tiene ácido láctico y calcio que ayudan a exfoliar y suavizar la piel.
Agrega una cucharada de harina para espesar la mezcla.
Aplica esta pasta uniformemente en el área afectada.
Deja que se seque durante 20 minutos. Luego enjuágala con agua tibia y seca con una toalla limpia.
Repite este tratamiento todos los días para obtener mejores resultados.
Harina de avena
La avena es un increíble agente exfoliante natural que puede eliminar las manchas marrones en la cara y disolver las células muertas de la piel.
Mezcla dos cucharadas de avena en polvo, dos cucharadas de leche y una cucharada de miel.
Aplícala en el área afectada.
Espera 20 minutos y frota la mezcla con agua.
Seca tu cara con una toalla limpia.
Haz esto dos o tres veces a la semana durante un mes.