acumula mucha más grasa de la que debería, lo que hace que tu seguridad se comience a ver un poco comprometida, por eso lo mejor es que limpies a detalle la cadena de tu moto.
Cada 7.000 kilómetros, es el mejor momento para poder limpiar la cadena de una moto, aunque si la usas con mucha frecuencia lo mejor es que lo hagas cada 500 kilómetros.
Debes colocar debajo de la moto algunos cartones gruesos, son el único fin de que la grasa caiga encima y se pueda absorber sin manchar nada. También debes evitar mancharte las manos, así que te aconsejamos que uses guantes.
El primer paso para que la cadena de nuestra mto quede perfecta, es quitar las manchas más grandes de grasa y esto se hace por medio de un desengrasante para motos que puedes comprar en cualquier taller.
La forma de que el producto llegue a todos los lugares de la cadena, es aplicarla mientras haces que la rueda trasera gire. Si ves que la grasa se ha acumulado demasiado en algún punto, lo mejor es que pongas quitagrasa y frotes con un pequeño cepillo, aunque en la mayoría de los casos, solamente con el limpiador la podrá eliminar.
Cuando tengas la cadena limpia, hay que engrasarla un poco. Lo que debes hacer es aplicarle lubricante desde la rueda de atrás mientras esta va girando. Recuerda quitar todo el producto que caiga sobre la rueda de forma casi inmediata.
Os recomendamos esté video, que aunque no está en español, no se necesita escuchar con sonido, ya que explica claramente lo que te hemos explicado en la parte superior.
Click here to view the video on YouTube.
Related posts:
Cómo evitar el robo de tu moto