Reconozcámoslo: todos somos humanos y no somos perfectos. Si te olvidas de secar tus guantes de boxeo y se vuelven apestosos, estos métodos seguro que te ayudarán a limpiarlos.
Utiliza un spray antibacteriano para eliminar los gérmenes. Utilizar un buen spray antibacteriano en tus guantes de boxeo acabará con los gérmenes y las bacterias, lo que supone una solución fácil para tu problema de mal olor.
En primer lugar, desata los guantes o desenvuélvelos.
A continuación, rocíalos con un spray antibacteriano.
Por último, colócalos en un lugar abierto y ventilado para que se sequen.
Prueba a sumergirlos en agua salada. Sumergir los guantes en una solución salina durante la noche es una forma segura de eliminar las bacterias y librar los guantes del mal olor, de una vez por todas. Esta solución descompone las bacterias y las disuelve, dejando los guantes con un olor fresco. Sin embargo, este método puede ser peligroso para los guantes hechos de ciertos materiales que reaccionan al agua salada, así que asegúrate de investigar un poco antes de usarlo.
Añade agua salina a un recipiente grande y vacío.
Coloca tus guantes en la solución.
Déjalos toda la noche y deja que se sequen en un área ventilada a la mañana siguiente.
Congela los guantes durante la noche. Congelar los guantes durante la noche puede parecer un poco extraño, pero es una forma muy eficaz de matar las bacterias. Coloca tus guantes de boxeo en una bolsa de plástico y mételos en el congelador durante la noche. Por la mañana, saca los guantes del congelador y déjalos en un lugar seco y ventilado.
El método del relleno. Para evitar la proliferación de bacterias, algunos boxeadores prefieren rellenar sus guantes para airearlos. Sin embargo, la forma de rellenar los guantes depende de ellos. La mayoría de los boxeadores suelen utilizar periódicos, toallas de papel o una simple pastilla de jabón.
Utiliza vinagre de manzana. El vinagre de manzana tiene que ser uno de los productos más versátiles del mercado. Se puede utilizar para limpiar muchas cosas diferentes como bolsos y zapatos. El vinagre de manzana también es beneficioso para la limpieza de los guantes de boxeo y para eliminar los olores desagradables. Es un método súper fácil y efectivo para refrescar tus guantes en un apuro.
Vierte una cucharada de vinagre de sidra de manzana en tu mano o en una toalla limpia.
Frótalo bien en el interior de los guantes.
A continuación, deja que tus guantes de boxeo se sequen durante la noche en un lugar bien ventilado.
Por la mañana deberías notar que tus guantes ya no apestan, pero si todavía notas el olor, repite el proceso.
Prueba con el bicarbonato de sodio. Uno de los trucos más antiguos conocidos universalmente por su poder para eliminar los olores es el bicarbonato de sodio. Una pizca de este poderoso producto en tus guantes secos debería ayudar a aliviar parte del mal olor.
Coge una pizca de bicarbonato de sodio y espolvoréala en cada guante.
Deja que el polvo se asiente durante un par de horas.
Retira el bicarbonato sujetando los guantes con la parte abierta hacia abajo y dándoles una buena sacudida.
Los 6 Mejores Guantes de Boxeo para Mujer
Guantes de Boxeo para Principiantes
Guantes de Entrenamiento y Saco de Boxeo
Guantes de Boxeo Todoterreno
Guantes de Boxeo para Niños
Guantes de Sparring
Las mejores vendas de Boxeo en 2022
Mejor Protector Bucal para Boxeo (2022)
Fuente: este post proviene de mejoresguantesdeboxeo.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: